back to top

Esta es la verdad sobre 30 mitos relacionados con Disney

¿Has oído alguna vez lo del fantasma que habita en la atracción de 'Piratas del Caribe'? ¿Te gustaría averiguar si es cierto o no?

publicado

1. La atracción Tower of Terror está siendo sustituida por otra basada en el castillo de hielo de Elsa, de 'Frozen'.

¡FALSO!Lo que comenzó como una broma en Twitter, se convirtió en una parodia en un blog de Tumblr, plagado, intencionadamente, de noticias engañosas y datos falsos, y es ahí donde el rumor cobró fuerza. Aunque no es cierto, la idea tiene parte de verdad, ya que la atracción Maelstrom de Epcot se cerró para dar paso a otra inspirada en 'Frozen', en el Norway Pavillon.Además, lo más probable es que Bob Iger nunca dijera "tan solo quiero ser guay y vivir acorde a nuestro tiempo, ¿vale?" (al menos, no públicamente).
disneynewsnet.tumblr.com

¡FALSO!

Lo que comenzó como una broma en Twitter, se convirtió en una parodia en un blog de Tumblr, plagado, intencionadamente, de noticias engañosas y datos falsos, y es ahí donde el rumor cobró fuerza. Aunque no es cierto, la idea tiene parte de verdad, ya que la atracción Maelstrom de Epcot se cerró para dar paso a otra inspirada en 'Frozen', en el Norway Pavillon.

Además, lo más probable es que Bob Iger nunca dijera "tan solo quiero ser guay y vivir acorde a nuestro tiempo, ¿vale?" (al menos, no públicamente).

2. Además, la atracción Tower of Terror está encantada.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

¡FALSO!

Si los fantasmas fueran reales, entrar en Tower of Terror una y otra vez sería un modo estupendo de pasar el tiempo en la otra vida. Pero, probablemente, la atracción no esté encantada. (¡Salvo que tengamos en cuenta el pasar un rato encantador!) (Perdón). Sólo con echar un vistazo a la calidad del vídeo anterior, que es donde se originó el rumor, se ve lo borroso que está y la mala calidad de la imagen. Lo más probable es que el fantasma sea algo añadido al vídeo de forma digital.

3. El busto roto que canta en Haunted Mansion es Walt Disney.

¡FALSO!El busto roto que canta hacia el final de la atracción Haunted Mansion no es Walt Disney. En realidad, la imagen proyectada sobre el busto es el rostro de Thurl Ravenscroft, uno de los cantantes del tema que suena en esa zona del cementerio. (Y también es la voz original de Tony the Tiger).
Flickr: expressmonorail

¡FALSO!

El busto roto que canta hacia el final de la atracción Haunted Mansion no es Walt Disney. En realidad, la imagen proyectada sobre el busto es el rostro de Thurl Ravenscroft, uno de los cantantes del tema que suena en esa zona del cementerio. (Y también es la voz original de Tony the Tiger).

4. Cuando se abrió, Haunted Mansion daba mucho más miedo. Se remodeló y moderó después de que un visitante sufriera un ataque al corazón en la atracción.

¡FALSO!La atracción no ha cambiado apenas desde su inauguración, en 1969, y no ha provocado a nadie un ataque al corazón. Este rumor probablemente surgió cuando el edificio de Disneyland que luego se convertiría en Haunted Mansion estuvo cerrado durante seis años a pesar de que se anunciase la atracción en 1963. Se cree que el retraso de debió a la feria mundial de 1964 y, después, a la muerte de Walt Disney en 1966.
Flickr: jeffkrause

¡FALSO!

La atracción no ha cambiado apenas desde su inauguración, en 1969, y no ha provocado a nadie un ataque al corazón. Este rumor probablemente surgió cuando el edificio de Disneyland que luego se convertiría en Haunted Mansion estuvo cerrado durante seis años a pesar de que se anunciase la atracción en 1963. Se cree que el retraso de debió a la feria mundial de 1964 y, después, a la muerte de Walt Disney en 1966.

5. El coche fúnebre aparcado frente a Haunted Mansion era el mismo que se usó para trasladar al líder mormón Brigham Young al lugar de su reposo eterno.

¡FALSO! Sí, lo sentimos. En un coche fúnebre cualquiera. En realidad, ni siquiera se utilizó un coche fúnebre en el funeral de Brigham Young.
Flickr: 37473480@N06

¡FALSO!

Sí, lo sentimos. En un coche fúnebre cualquiera. En realidad, ni siquiera se utilizó un coche fúnebre en el funeral de Brigham Young.

6. Hay una cancha de baloncesto construida sobre la atracción de la montaña Matterhorn, en Disneyland.

¡VERDADERO!En efecto, entre las tres cosas favoritas de la atracción Bobsleds Matterhorn, está una zona de mantenimiento, que suele ser usada por los miembros del reparto de varios espectáculos en vivo que tienen lugar en el parque. La canasta de baloncesto se instaló para que pudieran entretenerse mientras esperaban a que el espectáculo empezase o los días de mal tiempo.
extinctattractionsclub.com

¡VERDADERO!

En efecto, entre las tres cosas favoritas de la atracción Bobsleds Matterhorn, está una zona de mantenimiento, que suele ser usada por los miembros del reparto de varios espectáculos en vivo que tienen lugar en el parque. La canasta de baloncesto se instaló para que pudieran entretenerse mientras esperaban a que el espectáculo empezase o los días de mal tiempo.

7. Las mujeres suelen mostrar los pechos a la cámara de Splash Mountain.

¡VERDADERO! Ocurre continuamente. Pero los operadores de la atracción revisan todas las fotos antes de mostrarlas en los monitores, al final del recorrido, así que no esperes encontrar ninguna foto picante al bajarte de la atracción.
Flickr: armadillo444

¡VERDADERO!

Ocurre continuamente. Pero los operadores de la atracción revisan todas las fotos antes de mostrarlas en los monitores, al final del recorrido, así que no esperes encontrar ninguna foto picante al bajarte de la atracción.

8. El avión que se ve en Great Movie Ride es el mismo que se usó en la grabación de la película 'Casablanca'.

¡FALSO!Corren rumores de que, cuando los creativos de Imagineering estaban buscando una réplica del Lockheed Electra 12A para usarla en Great Movie Ride, casualmente se cruzaron con el avión utilizado en la grabación de 'Casablanca'. Sin embargo, 'Casablanca' se grabó en un escenario demasiado pequeño para que cupiese un Lockheed Electra 12A y todos los aviones que salen en las escenas finales eran réplicas a escala ¼ o ½.Además, y odio quitarte la ilusión, el extraterrestre de la atracción, tampoco es un extraterrestre de verdad.
Flickr: quietkid

¡FALSO!

Corren rumores de que, cuando los creativos de Imagineering estaban buscando una réplica del Lockheed Electra 12A para usarla en Great Movie Ride, casualmente se cruzaron con el avión utilizado en la grabación de 'Casablanca'. Sin embargo, 'Casablanca' se grabó en un escenario demasiado pequeño para que cupiese un Lockheed Electra 12A y todos los aviones que salen en las escenas finales eran réplicas a escala ¼ o ½.

Además, y odio quitarte la ilusión, el extraterrestre de la atracción, tampoco es un extraterrestre de verdad.

9. La mitad trasera de ese mismo avión puede verse en la atracción Jungle Cruise.

¡VERDADERO! Aunque no es el avión de 'Casablanca', la parte trasera del avión de Great Movie Ride es el avión caído, que se ve al lado del río, en la atracción Jungle Cruise.
Flickr: lorenjavier

¡VERDADERO!

Aunque no es el avión de 'Casablanca', la parte trasera del avión de Great Movie Ride es el avión caído, que se ve al lado del río, en la atracción Jungle Cruise.

10. El fantasma de un soldador que murió durante la construcción de la atracción de 'Piratas del Caribe', aún está presente en la atracción.

!FALSO!Esta parece ser la leyenda favorita de los empleados veteranos del parque, que suelen contar a los miembros nuevos del elenco y del personal de los parques que un soldador llamado George murió durante la construcción de la atracción Pirates of the Caribbean y que su espíritu inquieto ronda la atracción. Pero, por lo que parece, ni siquiera hay evidencia real de que George existiera nunca.
Flickr: brettkiger

!FALSO!

Esta parece ser la leyenda favorita de los empleados veteranos del parque, que suelen contar a los miembros nuevos del elenco y del personal de los parques que un soldador llamado George murió durante la construcción de la atracción Pirates of the Caribbean y que su espíritu inquieto ronda la atracción. Pero, por lo que parece, ni siquiera hay evidencia real de que George existiera nunca.

11. Hay una calavera humana real, colgando sobre la cama, en las dependencias del capitán, en 'Piratas del Caribe'.

¡PODRÍA SER VERDAD!Este rumor ha sido confirmado por un miembro del elenco de uno de los parques de Disney. (Aunque quién sabe si decía la verdad o no).
Flickr: ksher55

¡PODRÍA SER VERDAD!

Este rumor ha sido confirmado por un miembro del elenco de uno de los parques de Disney. (Aunque quién sabe si decía la verdad o no).

12. Hay un club privado en Disneyland, llamado Club 33, que es el único lugar del parque en donde se sirve alcohol.

¡VERDADERO!Si, existe. En realidad, no hace falta ser miembro para confirmar su existencia. Está señalado con un cartel, a nivel de calle y a la vista del público, en New Orleans Square.
Flickr: insidethemagic

¡VERDADERO!

Si, existe. En realidad, no hace falta ser miembro para confirmar su existencia. Está señalado con un cartel, a nivel de calle y a la vista del público, en New Orleans Square.

13. Hay OTRO bar, incluso más secreto, llamado Club 21, cerca de la atracción 'Piratas del Caribe'.

¡FALSO!No, lo sentimos. El Club 21 no es real. De hecho, la leyenda del Club 21 debe tener su origen en el Club 33.
Flickr: normlanier

¡FALSO!

No, lo sentimos. El Club 21 no es real. De hecho, la leyenda del Club 21 debe tener su origen en el Club 33.

14. Nadie ha muerto nunca en un parque de Disney, porque los visitantes heridos o fallecidos se sacan antes de ser declarados oficialmente muertos.

¡FALSO!Este es un rumor persistente y difícil de negar categóricamente, dada la naturaleza de los servicios de emergencias y cuándo declaran muertas a las personas. Dicho esto, hay gente que ha sido declarada muerta dentro de los parques de Disney, como cuando, en Epcot, un avión se estrelló en el aparcamiento, en 1984. Asunto resuelto.(Los tres visitantes de la foto salieron ilesos del incidente).
Flickr: 64604717@N03

¡FALSO!

Este es un rumor persistente y difícil de negar categóricamente, dada la naturaleza de los servicios de emergencias y cuándo declaran muertas a las personas. Dicho esto, hay gente que ha sido declarada muerta dentro de los parques de Disney, como cuando, en Epcot, un avión se estrelló en el aparcamiento, en 1984. Asunto resuelto.

(Los tres visitantes de la foto salieron ilesos del incidente).

15. La atracción Skyway, en Tomorrowland, se cerró después de que un hombre se cayera desde una de las cabinas.

¡FALSO!Sí, Skyway se cerró después de que un hombre cayera (bueno, en realidad, probablemente saltara) de la atracción, pero no porque un hombre cayera de la atracción. En 1994, un hombre de 30 años se cayó de la atracción, desde 20 metros de altura, contra un árbol (sólo sufrió heridas leves), pero ese ha sido el único incidente registrado en los 38 años que la atracción lleva en servicio, así que la decisión de ese mismo año de cerrarla, probablemente se debió a razones financieras.
Flickr: randar

¡FALSO!

Sí, Skyway se cerró después de que un hombre cayera (bueno, en realidad, probablemente saltara) de la atracción, pero no porque un hombre cayera de la atracción. En 1994, un hombre de 30 años se cayó de la atracción, desde 20 metros de altura, contra un árbol (sólo sufrió heridas leves), pero ese ha sido el único incidente registrado en los 38 años que la atracción lleva en servicio, así que la decisión de ese mismo año de cerrarla, probablemente se debió a razones financieras.

16. Si gritas "¡Que viene Andy!" cerca de los personajes de las películas de Toy Story, estos caen al suelo como si estuvieran muertos.

¡PROBABLEMENTE FUERA CIERTO ALGUNA VEZ, PERO AHORA ES FALSO!

Puede que esto funcionase alguna vez pero, por lo que parece, los parques de Disney suspendieron esa práctica por razones de seguridad.

17. En el mural del complejo Grand Floridian, en Disney World, aparece a un soldado nazi contemplando la escena.

¡VERDADERO! El artista responsable de la obra, aparentemente, ha confirmado que incluyó a un oficial nazi en el fondo de la escena festiva de la época de El Gran Gatsby, en el mural del complejo Grand Floridian.
snopes.com

¡VERDADERO!

El artista responsable de la obra, aparentemente, ha confirmado que incluyó a un oficial nazi en el fondo de la escena festiva de la época de El Gran Gatsby, en el mural del complejo Grand Floridian.

18. Los parques de Disney han sido demandados debido al trauma causado a los visitantes que vieron a los personajes entre bastidores, sin la cabeza de sus disfraces puesta.

¡TOTALMENTE FALSO!En dos pleitos contra Disneyland se han incluido algunas menciones a los visitantes viendo a los miembros del elenco disfrazados y sin la cabeza puesta, pero en ambos casos la acusación formaba parte de otra mayor. Una de las demandas fue interpuesta por una familia que había sido detenida entre bastidores por hurto y la otra, por una mujer cuya familia había sido retenida en una oficina del personal de seguridad, tras ser robados a punta de pistola.
Flickr: marc-flores

¡TOTALMENTE FALSO!

En dos pleitos contra Disneyland se han incluido algunas menciones a los visitantes viendo a los miembros del elenco disfrazados y sin la cabeza puesta, pero en ambos casos la acusación formaba parte de otra mayor. Una de las demandas fue interpuesta por una familia que había sido detenida entre bastidores por hurto y la otra, por una mujer cuya familia había sido retenida en una oficina del personal de seguridad, tras ser robados a punta de pistola.

19. El reciente brote de sarampión en Disneyland lo causó, o bien un inmigrante ilegal, o un niño que ya había sido vacunado contra la enfermedad.

okay, Disney throwing shade. #measles

¡FALSO!

Hubo un brote de sarampión en Disneyland, en diciembre de 2015, pero la fuente del brote no ha sido identificada oficialmente, y no hay evidencia de que tuviera su origen en un emigrante ilegal ni en un niño vacunado. De hecho, el director del CDC declaró que la falta de vacunación, probablemente, fuera la causa de la reciente proliferación de la enfermedad. Se cree que los rumores se iniciaron en las redes sociales, con el fin de despertar sentimientos contra la inmigración y la vacunación entre el público.

20. Los parques de Disney eliminaron al personaje Piglet de sus tiendas, a petición de la comunidad musulmana.

¡FALSO! Esta historia la inventó una página web llamada Elect Leaders y, como en el hecho anterior, probablemente su intención fuera la de despertar sentimientos contra los musulmanes en las redes sociales. Elect Leaders, al parecer, tomó la idea de una historia real de The Guardian del año 2000, sobre una tienda en la ciudad de West Yorkshire, Inglaterra, que recibió varias peticiones para que dejara de vender los productos del personaje Piglet.
Flickr: samlavi

¡FALSO!

Esta historia la inventó una página web llamada Elect Leaders y, como en el hecho anterior, probablemente su intención fuera la de despertar sentimientos contra los musulmanes en las redes sociales. Elect Leaders, al parecer, tomó la idea de una historia real de The Guardian del año 2000, sobre una tienda en la ciudad de West Yorkshire, Inglaterra, que recibió varias peticiones para que dejara de vender los productos del personaje Piglet.

21. Los tatuajes están completamente prohibidos en todos los parques de Disney.

¡FALSO! Si creemos lo dicho por un artículo de la revista Inked del 1 de abril, los parques de Disney han vetado a cualquiera que muestre tatuajes visibles (incluyendo a varios miembros del personal de animatrónica de la atracción 'Piratas del Caribe'). Según lo dicho por una portavoz de Disney, llamada April Fool (curiosamente, el nombre del día de los inocentes... que se celebra el 1 de abril en el mundo anglosajón), "no creemos que los tatuajes encajen en la imagen de familia saludable de Disney". La revista nunca afirmó categóricamente que se tratase de una broma, pero es evidente que se trata de eso.
Flickr: kevlar

¡FALSO!

Si creemos lo dicho por un artículo de la revista Inked del 1 de abril, los parques de Disney han vetado a cualquiera que muestre tatuajes visibles (incluyendo a varios miembros del personal de animatrónica de la atracción 'Piratas del Caribe'). Según lo dicho por una portavoz de Disney, llamada April Fool (curiosamente, el nombre del día de los inocentes... que se celebra el 1 de abril en el mundo anglosajón), "no creemos que los tatuajes encajen en la imagen de familia saludable de Disney". La revista nunca afirmó categóricamente que se tratase de una broma, pero es evidente que se trata de eso.

22. Y hasta hace poco, el código de vestimenta de Disneyland prohibía que los hombres llevaran pelo largo.

¡VERDADERO! Cuando se abrió Disneyland, el código de apariencia oficial para los empleados incluía muchísimas prohibiciones, incluidos los bigotes, las barbas y el pelo largo en los hombres. De manera no oficial, este código se extendió más allá de los empleados, y hasta finales de la década de 1960, a los hombres de pelo largo les era negada la entrada al parque.
Flickr: markcollettephotos

¡VERDADERO!

Cuando se abrió Disneyland, el código de apariencia oficial para los empleados incluía muchísimas prohibiciones, incluidos los bigotes, las barbas y el pelo largo en los hombres. De manera no oficial, este código se extendió más allá de los empleados, y hasta finales de la década de 1960, a los hombres de pelo largo les era negada la entrada al parque.

23. Hay un enorme baobab en India que, de manera natural, presenta formas de animales en su tronco.

¡FALSO!Puede que hayas recibido un correo electrónico de tu abuelo o hayas leído en el muro de Facebook de tu tía acerca de este hermoso fenómeno natural en el corazón de la India, en el que un baobab místico ha crecido, tomando naturalmente la forma de un completo reino animal. Bueno, no sorprenderá a nadie que haya visitado el parque Animal Kingdom de Disney saber que este asombroso milagro es, en realidad, la atracción Tree of Life (el árbol de la vida), creada por la mano del hombre.
Flickr: jaysmark

¡FALSO!

Puede que hayas recibido un correo electrónico de tu abuelo o hayas leído en el muro de Facebook de tu tía acerca de este hermoso fenómeno natural en el corazón de la India, en el que un baobab místico ha crecido, tomando naturalmente la forma de un completo reino animal. Bueno, no sorprenderá a nadie que haya visitado el parque Animal Kingdom de Disney saber que este asombroso milagro es, en realidad, la atracción Tree of Life (el árbol de la vida), creada por la mano del hombre.

24. Walt Disney fue congelado mediante criogenia, y será reanimado cuando la tecnología médica sea capaz de mantenerlo con vida.

¡FALSO!Cuando Disney vivía, siempre insistió en mantener su vida personal en privado, así que los detalles que rodean a su muerte y entierro nunca se hicieron públicos. Esto, probablemente, inició los rumores de que había sido congelado mediante criogenia. La tumba de Disney se encuentra en el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California.
Flickr: caseorganic

¡FALSO!

Cuando Disney vivía, siempre insistió en mantener su vida personal en privado, así que los detalles que rodean a su muerte y entierro nunca se hicieron públicos. Esto, probablemente, inició los rumores de que había sido congelado mediante criogenia. La tumba de Disney se encuentra en el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California.

25. El testamento de Walt Disney estipula que al primer hombre en quedarse embarazado y dar a luz, se le concedería una parte sustancial del imperio Disney y la riqueza que le acompaña.

¡FALSO! El testamento de Walt Disney dejó el 45% de sus bienes a la Disney Foundation y un 10% a su clan familiar. En el momento de su muerte, las empresas Disney (incluyendo los parques) cotizaban en bolsa, así que ni siquiera eran suyas para poder legarlas. Además, por supuesto que no lo hizo. Sería de locos.
Universal Pictures

¡FALSO!

El testamento de Walt Disney dejó el 45% de sus bienes a la Disney Foundation y un 10% a su clan familiar. En el momento de su muerte, las empresas Disney (incluyendo los parques) cotizaban en bolsa, así que ni siquiera eran suyas para poder legarlas. Además, por supuesto que no lo hizo. Sería de locos.

26. Walt Disney grabó una película para sus ejecutivos, con instrucciones explícitas sobre cómo mantener la empresa tras su muerte.

¡FALSO! El alcance del trabajo y ambición de Walt Disney era mayor de lo que cualquier persona puede conseguir en una vida, así que la idea de que había dejado directrices para las generaciones venideras en una película no es descabellada. Dicho esto, no existe tal película. Disney estaba trabajando en muchos proyectos distintos hacia el final de su vida, pero gran parte de las decisiones estratégicas de la empresa habían pasado ya a otros responsables y equipos.
Walt Disney Pictures / Via tallahassee.com

¡FALSO!

El alcance del trabajo y ambición de Walt Disney era mayor de lo que cualquier persona puede conseguir en una vida, así que la idea de que había dejado directrices para las generaciones venideras en una película no es descabellada. Dicho esto, no existe tal película. Disney estaba trabajando en muchos proyectos distintos hacia el final de su vida, pero gran parte de las decisiones estratégicas de la empresa habían pasado ya a otros responsables y equipos.

27. Las películas de Walt Disney nunca incluían personajes maternos porque Disney se sentía responsable de la muerte de su propia madre.

¡PROBABLEMENTE FALSO!Tras el éxito de 'Blancanieves y los siete enanitos', Walt Disney compró una casa para sus padres, cerca de los Disney Studios, al norte de Hollywood. Al poco tiempo de mudarse, una fuga de gas en una caldera provocó la muerte de Flora Call Disney, a la edad de 70 años. Aunque es cierto que Walt Disney sintió un profundo dolor, nunca declaró que la muerte de su madre hubiera influenciado su obra y tres de sus primeras películas, que se suelen nombrar para respaldar este mito, —Blancanieves, 'Dumbo' y 'Bambi'— ya estaban en producción antes de la muerte de su madre.
Disney

¡PROBABLEMENTE FALSO!

Tras el éxito de 'Blancanieves y los siete enanitos', Walt Disney compró una casa para sus padres, cerca de los Disney Studios, al norte de Hollywood. Al poco tiempo de mudarse, una fuga de gas en una caldera provocó la muerte de Flora Call Disney, a la edad de 70 años. Aunque es cierto que Walt Disney sintió un profundo dolor, nunca declaró que la muerte de su madre hubiera influenciado su obra y tres de sus primeras películas, que se suelen nombrar para respaldar este mito, —Blancanieves, 'Dumbo' y 'Bambi'— ya estaban en producción antes de la muerte de su madre.

28. It’s A Small World fue evacuado después de que alguien se ahorcara y un visitante sacara una foto.

¡PROBABLEMENTE FALSO!

Meditemos sobre ello...

Para colgarte desde lo que parece ser una sección vacía del techo de una de las atracciones más visitadas del mundo, deberían darse un montón de circunstancias: necesitarías burlar una de las mayores infraestructuras de seguridad imaginables, escalar las paredes, o colocar piezas de la atracción (sin ser detectado), lograr salir de alguna manera hasta el centro de la sala, colocar una cuerda, colocártela alrededor del cuello y, finalmente, suicidarte.

Así visto, parece bastante poco probable. Por no mencionar que la persona ahorcada está vestida de una manera sumamente parecida a un personaje de la atracción It's A Small World... una atracción que presenta muchos personajes de animatrónica colgados de globos, y otros objetos de atrezo colgando del techo.

29. Blancanieves representa la cocaína, y los siete enanitos representan las fases de la adicción a la cocaína.

¡FALSO! ¿Qué podría significar eso? Una búsqueda superficial de "fases de la adicción a la cocaína y la abstinencia" muestra muchos resultados diferentes, pero ninguno de ellos parece nombrar a Doc o el enanito que estornuda como fases significativas del proceso de adicción o abstinencia. Además, aunque el uso de la cocaína en alguna de sus formas era popular a principios del siglo XX (véase Coca-Cola), el narcótico fue prohibido en 1914 y no se popularizó de nuevo hasta los años 60 o 70.
Disney

¡FALSO!

¿Qué podría significar eso? Una búsqueda superficial de "fases de la adicción a la cocaína y la abstinencia" muestra muchos resultados diferentes, pero ninguno de ellos parece nombrar a Doc o el enanito que estornuda como fases significativas del proceso de adicción o abstinencia. Además, aunque el uso de la cocaína en alguna de sus formas era popular a principios del siglo XX (véase Coca-Cola), el narcótico fue prohibido en 1914 y no se popularizó de nuevo hasta los años 60 o 70.

30. Disney creó unos dibujos animados iniciales, que representaban a Mickey Mouse utilizando su erección para elaborar queso suizo.

b3ta.com

¡FALSO!

No. No creas los tweets. La imagen anterior fue creada por los usuarios de la página b3ta.com, y parece haber sido elaborada a partir de algunos cortos tempranos de Disney, incluido 'Steamboat Willie'. ¿Necesitas más pruebas? La Health and Safety Executive Regulation (que aparece en el póster “HSE Regs” del fondo) no existió hasta la década de 1970.