Ir directo al contenido
  • Lola badge

Renunciar a los zapatos incómodos me ha hecho ser una persona más feliz

Comprimirme las manos con unos guantes incómodos sería ridículo, así que, ¿por qué tengo que infligir dolor a mis pies?

¿Sabes eso que dice el dentista de que "si sientes el diente, es que algo va mal"? Esa se ha convertido en mi filosofía en lo referente a los pies y el calzado en mi vida adulta.

Hace un tiempo, cuando era más joven, daba tanta importancia a llevar unos tacones fantásticos que, literalmente, vomitaba del dolor de pies, y luego seguía con ellos puestos.

En mi vida, calculo que habré gastado entre 6.000 y 9.000 euros en zapatos que me hacen daño.

Tras años de ampollas, dolor de dedos y una vida miserable por los malditos zapatos, decidí frenar esa locura. A partir de ese momento, solo me pondría zapatos cómodos. Y, sinceramente, me ha cambiado la vida en todos los aspectos.

Mi compromiso con este criterio respecto al calzado ha hecho que tenga unas expectativas más altas, lo que hace que piense más lo que gasto, y no solo en zapatos.

Ponerme ese límite con el tema de los zapatos cómodos ha hecho que, en general, vista mejor.

El no pensar en mis pies continuamente hace que tenga más tiempo y sea más productiva.

Además de convertirme en una persona más feliz y reflexiva, estas son algunas cosas prácticas que he aprendido:

Mi truco favorito a la hora de comprar calzado: lleva tus zapatos del mismo tipo favoritos a la tienda (o sácalos si te los estás probando en casa) para comparar cómo te quedan los nuevos frente a los viejos.

En cuanto un par de zapatos te haga daño, NO LO VUELVAS A METER EN EL ARMARIO. Ponlo en otro sitio para venderlo, donarlo o dárselo a una amiga.

Cuando encuentres un par de zapatos que se merezcan 5 estrellas, compra dos pares. ¡Puedes comprarlos en colores diferentes! Y configura una alerta en Google para cuando estén rebajados.

Bueno, para ser totalmente claros, no te estoy sugiriendo que renuncies a los tacones o los zapatos caros, ¡o de cualquier otro tipo que te haga feliz! Lo que digo es que no hace falta sufrir solo porque la sociedad diga que las mujeres tengan que vestir de cierto modo.

¿Tienes un par de zapatos cómodos favoritos que te pongas a menudo? ¡Háblanos de ellos en los comentarios!

Este artículo ha sido traducido del inglés.