back to top

24 Datos poco conocidos sobre Disneyland

En "The Disneyland book of lists", Chris Strodder comparte más de 200 listas de trivias, clasificaciones, secretos poco conocidos y más. Aquí hay algunos de los mejores datos de su guía no oficial.

publicado
Publicidad

5. En 2014, Instagram denominó a Disneyland como la ubicación más geoetiquetada en el mundo.

instagram.com
Publicidad

10. Ray Bradbury estaba entre los mayores admiradores de Disneyland y dijo, "Encontré, en Disneyland, inmensas reservas de imaginación antes inexploradas en nuestro país".

11. Hubo un breve periodo, de 1957 a 1961, donde los visitantes podían obtener cerveza con sus cestas de picnic en las afueras de Holidayland, a pesar de la prohibición sobre tener alcohol en público del parque.

Publicidad

16. Y si tocas los timbres alrededor de Mickey's Toontown, puedes escuchar gatos (en la perrera), accionar un flash (en la tienda de cámaras) o ver un perrito (en el departamento de bomberos).

Publicidad

19. El artículo más caro para comprar se encuentra en la tienda Crystal Arts en Main Street: la réplica de cristal del castillo de Cenicienta en $37,500 dólares.

instagram.com

20. Hasta el año 2000, los empleados del parque (conocidos como "Cast members") no se les permitía tener bigotes. Eso cambió, pero aún no pueden tener tatuajes visibles, lentes "no conservadores" o cualquier piercing más allá de la oreja.

21. Kevin Costner y Steve Martin trabajaron en el parque antes de su gran éxito: Costner en diversos personajes en el desfile diario de Main Street y Martin como un vendedor de guías del recuerdo.

22. La leyenda urbana que huesos humanos reales estaban en exhibición en los Piratas del Caribe no es totalmente falso: la atracción fue inaugurada con unos pocos huesos del Centro médico de UCLA, aunque fueron retirados en su momento.

Crédito vista en miniatura: Andy Castro / Creative Commons

Ocean Spray Craisins y Disney hicieron si asociación ~oficial~ en el 2010. Una versión previa de este post decía que sucedió en el 2013.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss