Ir directo al contenido
    Posted on 23 jun. 2017

    31 mascotas perfectas que han mejorado muchísimo las vidas de sus humanos

    "Él es el motivo por el que me levanto de la cama. Por el que tomo mis medicinas. Por el que me mantengo con vida".

    Hace poco pedimos a la Comunidad BuzzFeed que compartiera el impacto que sus mascotas han tenido en su salud mental.

    Evidentemente, las mascotas no pueden curar una enfermedad mental, pero pueden tener un papel importante en el tratamiento, pueden aportar amor y hacer que las vidas de sus dueños y dueñas sean mejores. Aquí tenéis algunos de los animales perfectos que están marcando una enorme diferencia en las vidas de sus humanos.

    1. "Cuando tengo días de bajón le encanta acurrucarse a mi lado en el sofá hasta que me sienta más humana".

    buzzfeed.com

    "Luna llegó a mi vida el año pasado, tras la dolorosa pérdida de mi perro de terapia. No solo me ha ayudado con la pérdida, sino que también me ha ayudado a salir y ser más activa, llevar una vida más saludable y ser más aventurera. Cuando tengo días de bajón le encanta acurrucarse a mi lado en el sofá hasta que me sienta más humana". Literalmente, no podría estar sin mi mejor amiga para ayudarme a sobrellevar el día".

    emmah48da0ee46

    2. "Me ha enseñado que la vida es mejor que lo que mis enfermedades mentales me dicen, y que debo seguir luchando".

    buzzfeed.com

    Nota: Esta contribución incluye contenidos relacionados con autolesiones e ideación suicida.

    "Esta es mi nenita, Shelby Belle. Me han diagnosticado trastorno depresivo mayor, trastorno de ansiedad, trastorno de déficit de atención, psicosis e ideación suicida. Y también tendencia a autolesionarme. Todos los días son duros. Si no la tuviera estaría en un ataúd oscuro a tres metros bajo tierra, con ropa elegante y mis órganos repartidos entre las personas que los necesitan. Es mi perra de apoyo emocional, candidata a perro de servicio psiquiátrico para mí y perro terapéutico en formación. Me ayuda con los ataques de ansiedad lamiéndome las manos y la cara, dándome empujoncitos y acurrucándose a mi lado. Me da una enorme razón para seguir en la tierra. Me guía durante mis episodios psicóticos y me devuelve a la realidad. No podría sentirme más agradecida por mi perrito de rescate de 35 $.

    Me ha enseñado que la vida es mejor que lo que mis enfermedades mentales me dicen, y que debo seguir luchando. No solo hace todo eso, sino que también me inspira y me recuerda que tengo que seguir utilizando mis estrategias para afrontar las cosas, como por ejemplo la fotografía, dibujar y hacer ejercicio. Como veis, es en gran medida mi tema de conversación favorito. Sin esta perra, no estaría en ningún lado".

    cameronl43677139a

    3. "Con la ayuda de Caly encontré la efectividad de ser consciente de mí misma y retomé la terapia".

    buzzfeed.com

    Nota: Esta contribución incluye contenidos relacionados con abusos sexuales.

    "Esta es mi gata Calypso. También es mi animal de apoyo para el trastorno de estrés post traumático. Soy superviviente de una violación, y cuando me fui a la universidad mi trastorno de estrés post traumático se hizo tan intenso que casi no salí de mi dormitorio. Caly empezó a 'llevarme a la cama' por la noche, porque ese es el momento del día que puede ser más doloroso para mí. Viene a buscarme sobre las 11 de la noche y me 'lleva' a mi habitación, mirándome por detrás del hombro y maullando para que la siga. Cuando me meto en la cama, ella ronronea como si fuera la gata más feliz del mundo y se tumba sobre mi pecho. Con la ayuda de Caly encontré la efectividad de ser consciente de mí misma y retomé la terapia".

    madelinet402f507fa

    4. "Soy una veterana de guerra discapacitada, y sufro trastorno de estrés post traumático. Ellos me aportan amor y confort a todas horas, y mejoran mis ataques de ansiedad y de pánico con sus besos y arrumacos".

    buzzfeed.com

    "Estos cuatro bebés peludos (Oso, Baloo, Grace y Dante) me han ayudado a sobrellevar algunos de los peores momentos de mi vida. Soy una veterana de guerra discapacitada, y sufro trastorno de estrés post traumático. Ellos me aportan amor y confort a todas horas, y mejoran mis ataques de ansiedad y de pánico con sus besos y arrumacos".

    pamelab14

    5. "Os juro que puedo sentir cómo me baja la presión arterial cuando le abrazo, y cuando le hablo sé que me escucha".

    buzzfeed.com

    "Este es Figaro. Solo hace un mes que le tengo, pero ya ha mejorado mi vida de maneras que ni siquiera podía haber anticipado. Mi trabajo es tremendamente agotador, emocional y mentalmente, y a menudo vuelvo a casa de muy mal humor. Este año he luchado mucho por controlar mi depresión. Figaro es tan suave, dulce y gracioso que siempre acabo sonriendo quiera o no. Os juro que puedo sentir cómo me baja la presión arterial cuando le abrazo, y cuando le hablo sé que me escucha".

    annamf

    6. "Como dicen por ahí: ¿quién rescató a quién? En este caso, la respuesta es obvia".

    buzzfeed.com

    "Vivo solo y padezco depresión y ansiedad clínicas severas". Si él no estuviera conmigo, nunca saldría por la puerta de casa. Desde que entró en mi vida, ha añadido un paso de dos horas a mi rutina diaria, con lo cual he adelgazado 50 kilos y he reducido tanto mi presión arterial como el azúcar en sangre. Como dicen por ahí: ¿quién rescató a quién? En este caso, la respuesta es obvia".

    sonnovabbobk

    7. "Él me recuerda que hay más cosas en la vida aparte de hacer desvanecerse mis sentimientos con las drogas".

    buzzfeed.com

    "Este es mi perro, y mi mejor amigo: Moo. Ha sido mi gran apoyo y mi guía en esta vida loca. Tengo muchísimos problemas de ansiedad y me han diagnosticado trastorno bipolar, lo cual tiende a ir de la mano del abuso de sustancias. Soy heroinómana en recuperación. Cuando iba a rehabilitación hace cuatro años, recibí un mensaje de texto de mi hermana, que trabaja en ASPCA (Sociedad americana para la prevención de la crueldad contra los animales), contándome que tenía unos cachorritos que habían nacido ese mismo día y que se los llevaba a casa. Me enamoré al instante. Nunca he sentido una conexión tan fuerte.

    En noviembre cumple cuatro años, y no puedo imaginar mi vida sin él. Me lo mandaron del cielo; tenemos un vínculo irrompible. Él me recuerda que hay más cosas en la vida aparte de hacer desvanecerse mis sentimientos con las drogas. Es, como quien dice, mi perro del alma".

    sloanekel

    8. "Puede ser difícil encontrar personas con quien sientas que puedes ser completamente tú mismo, especialmente cuando tienes tanta ansiedad como yo, pero con los perros es algo que resulta natural".

    buzzfeed.com

    "La gente habla de los perros como si fueran una fuente de amor incondicional. Lo que más me importa sobre el hecho de tener una mascota es que su amor incondicional me permite devolverle ese amor de manera incondicional y sin esfuerzo. Puede ser difícil encontrar personas con quien sientas que puedes ser completamente tú mismo, especialmente cuando tienes tanta ansiedad como yo, pero con los perros es algo que resulta natural Puede que me juzgue un poco (es un gruñón insolente), pero por la noche siempre acaba durmiendo al pie de mi cama.

    cb27

    9. "Juntos nos ayudamos mutuamente a superar nuestras inseguridades. Aang me recuerda constantemente que debo mantenerme siempre fuerte y no rendirme nunca".

    buzzfeed.com

    "Este es Aang. Llegó a mi vida hace aproximadamente un año, y no puedo imaginar mi futuro sin él. Siempre he padecido ansiedad, pero desde que me fui de casa para ir a la universidad mi ansiedad había llegado al punto en el que ya no podía controlarla. Aang fue abandonado en mi universidad y se convirtió en un blanco para el maltrato. Eso hizo que acabara teniendo mucho miedo de la gente, así que cuando lo atraparon los de la asociación de control animal le consideraron "no adoptable" y le iban a sacrificar. Le rescaté y le tuve en acogia, a través de la asociación Forgotten Felines Rescue de Louisiana.

    Gracias a que conseguí ganarme su confianza y le ayudé a superar su miedo, creamos un fuerte vínculo entre nosotros. Nuestra conexión era innegable, y le adopté oficialmente hace unos meses. Juntos nos ayudamos mutuamente a superar nuestras inseguridades Aang me recuerda constantemente que debo mantenerme siempre fuerte y no rendirme nunca".

    hannahl40f5061b1

    10. "He pasado muchas horas llorando en mi habitación, pero Loki siempre viene, se sienta a mi lado y me lame las lágrimas (y los mocos)".

    buzzfeed.com

    "Este es mi chico bueno, Loki. Sufro ansiedad y depresión, y él hace que mi vida sea mucho mejor. Hace poco tuve un episodio depresivo muy fuerte y he pasado muchas horas llorando en mi habitación, pero Loki siempre viene, se sienta a mi lado y me lame las lágrimas (y los mocos)".

    hanalanz

    11. "Este amante de 36 kilos se tumba encima de mí cuando percibe que estoy teniendo un día muy malo".

    buzzfeed.com

    "Este es Bruce Banner, también conocido como Hulk. Tengo ansiedad, y este año estoy en plena preparación para mi boda, así que huelga decir que he tenido bastantes 'momentos' duros últimamente. Este amante de 36 kilos se tumba encima de mí cuando percibe que estoy teniendo un día muy malo Si cualquier cosa o cualquier persona intenta acercarse a mí, se pone incluso más encima de mí para protegerme. Me ha hecho muy feliz. Y, aunque tenerle conmigo no hace que se me quite la ansiedad, sin duda hace que esta sea mucho más fácil de controlar".

    mameeks

    12. "Saber que necesitan comida me recordó que yo también la necesito".

    buzzfeed.com

    "Mis gatos Sawyer y Scarlett me han salvado de la anorexia y la depresión. Saber que necesitan comida me recordó que yo también la necesito Además, ver esas caritas adorables le arrebata una sonrisa a cualquiera".

    braelynk

    13. "Tras casi un mes encerrada en casa, mi madre me mostró una foto de una adorable gatita negra de la Humane Society (sociedad humanitaria para el rescate de animales). La única pega era que tenía que ir a buscarlo con ella".

    buzzfeed.com

    "El verano pasado pasé por uno de los peores momentos de mi vida. Mi novio, con el que llevaba años, cortó conmigo y mi depresión y ansiedad aumentaron de manera exponencial hasta el punto en que no quería salir de casa, y mi estructura familiar volvía a desmoronarse con mi hermana en el hospital para someterse a cirugía mayor. No comía y apenas dormía.

    Tras casi un mes encerrada en casa, mi madre me mostró una foto de una adorable gatita negra de la Humane Society (sociedad humanitaria para el rescate de animales). La única pega era que tenía que ir a buscarlo con ella. Así que por fin salí de casa para recoger a esta diminuta gatita que apenas me cabía en la palma de la mano. Sentí una conexión instantánea, e inmediatamente supe el nombre que quería ponerle: Meredith. Tras ese momento comencé a sentirme mejor. Ella dormía conmigo todas las noches y yo jugaba con ella tras mis sesiones de terapia. Algo en esa gata me rescató de lo que para mí era el mundo de los muertos. Es mi mejor amiga, y hoy hace exactamente un año que recogí a esta bolita de pelo".

    annabelleleec

    14. "Mis increíbles perros me escuchan cuando me pongo a despotricar, me consuelan cuando siento miedo o ansiedad y me aman incesantemente".

    buzzfeed.com

    "Tienen un impacto enorme sobre mi salud mental. Los perros no te juzgan por NADA. Mis perros me apoyan literalmente en todo, sea lo que sea, al contrario de la mayoría de la gente. Mis increíbles perros me escuchan cuando me pongo a despotricar, me consuelan cuando siento miedo o ansiedad y me aman incesantemente. Les quiero con todo mi corazón, y nunca los abandonaría.

    pancakecollie

    15. "Todas las noches me dormía llorando, y solo me sentía un poco mejor cuando mi gatita Bellatrix se acurrucaba a mi lado".

    buzzfeed.com

    "Padezco ansiedad y depresión. El verano pasado me divorcié. Todas las noches me dormía llorando, y solo me sentía un poco mejor cuando mi gatita Bellatrix se acurrucaba a mi lado y me lamía la cara o la mano. Sus ronroneos bastaban para relajarme. También tengo tendencia a sufrir ataques de ansiedad, pero si estaba en casa lo único que tenía que hacer era coger en brazos a Bellatrix, y con eso me tranquilizaba. Aunque odia que la cojan en brazso, me dejaba hacerlo. La quiero muchísimo".

    sarahisabel13

    16. "A mi hurón Happy le encanta dormir cerca de mí, y me ayuda a tener menos ansiedad cuando estoy estudiando".

    17. "Me ha ayudado a adquirir una especie de rutina, cosa que antes parecía imposible, y sus cuidados son de gran ayuda para conseguir que yo también me cuide".

    Mars Margaret

    "Adopté a Baby hace poco más de ocho meses, y sigo sintiéndome súper agradecida por ella todos los días. Es una cacatúa color limón, muy mona y descarada. Tiene entre 30 y 40 años. Le faltan algunos dedos de las patas y la segunda mitad de las alas (nació sin los dedos, pero lamentablemente le cortaron las alas hasta el hueso a principios de su vida). Es una profesional a la hora de darme ánimos, y siempre está dispuesta a hacer arrumacos, dar besitos, fardar o charlar. En mi vida he conocido un pájaro tan dulce. Ella hace mucho más fácil sobrellevar la depresión, la ansiedad y dios sabe cuántas cosas más. Ha permanecido a mi lado durante muchos episodios malos, normalmente con arrumacos, diciéndome 'vete a la cama' e imitando el sonido de los besos. Me ha ayudado a adquirir una especie de rutina, cosa que antes parecía imposible, y sus cuidados son de gran ayuda para conseguir que yo también me cuide Ducharme y cocinar resultan mucho más fáciles cuando Baby necesita su ducha diaria, o sus diferentes comidas con alimentos frescos. Quiero a esta chica con todo mi corazón, y sinceramente no puedo esperar a pasar con ella los próximos 30 años.

    —Mars Margaret

    18. "No tenía tiempo de estar dentro de mi cabeza, ya que me centraba totalmente en los perros. De pronto ellos gozaban de buena salud y eran felices, y yo también".

    buzzfeed.com

    "Estos son Zazu Ponchonsky y Bilbo Baggins. Cuando trajimos a cada uno de los dos perritos, desconfiaban de la gente y les tenían miedo a los bebés. En aquel momento mi salud mental estaba pasando por el peor momento. Básicamente vivía en la cama. Estaba en la cama cuando mi hermano me trajo a Zazu y este sacó la cabecita por la puerta. Me levanté corriendo de la cama. Nos pasamos el resto de la tarde haciéndonos arrumacos en el sofá. Gracias a mis perritos reconecté con mi hermano por el simple hecho de cuidar juntos de algo. No tenía tiempo de estar dentro de mi cabeza, ya que me centraba totalmente en los perros. De pronto ellos gozaban de buena salud y eran felices, y yo también".

    d4208fd0b0

    19. "Durante mis peores días, él ha sido el motivo por el que he seguido adelante".

    buzzfeed.com

    "Este insolente gatito, Dodger, ya lleva siete años conmigo. Es, a partes iguales, una pantera sigilosa, un monstruo tirano, un osito amoroso y un bufón, y no hay día en que no me sienta agradecido por su presencia en mi vida. Durante mis mejores días, es una maldita delicia. Y durante mis peores días, él ha sido el motivo por el que he seguido adelante. Si pudiera entenderme, le diría que le quiero desde el día que nos conocimos. Que rescatarle fue la mejor decisión que he hecho por impulso en la vida, y que gracias a él mi vida es inmensurablemente mejor".

    norriskl

    20. "No pasa un solo día sin que verle me llene de alegría el corazón".

    buzzfeed.com

    "Este es mi amigo Kiwi. Es una codorniz. ¿Poco ortodoxo? Tal vez. No pasa un solo día sin que verle me llene de alegría el corazón. Se le da increíblemente bien escucharme, e incluso se le da mejor ser mi amigo. Desde ayudarme a aliviar el estrés hasta hacerme reír gracias a sus payasadas. No puedo imaginarme el día que él me falte, y mi único deseo es que él sepa cuánto le quiero".

    michi97

    21. "Es como si él supiera que yo tenía el corazón roto y me sentía incompleta".

    buzzfeed.com

    "Hace poco recibí la terrible noticia de que, tras muchos años intentando quedarme embarazada, son infértil". Es como si él supiera que yo tenía el corazón roto y me sentía incompleta. Esto era lo que él o su hermano hacían todas las noches cuando llegaba a casa, durante unas tres semanas. Tal vez sea su manera de decirme que para ellos sigo siendo su mamá".

    staceym16

    22. "Nunca se aparta de mi lado cuando me paso el día en la cama por culpa de la depresión".

    buzzfeed.com

    "Había salido de una relación abusiva y ella fue el motivo por el que me levantaba todas las mañanas para ir a trabajar, y no me rendía. Sigo luchando, y ella parece que nota cuando estoy teniendo un ataque de ansiedad. Nunca se aparta de mi lado cuando me paso el día en la cama por culpa de la depresión. Sus ronroneos me ayudan, y ella me hace muy feliz. Es mi mejor amiga".

    eliskaj

    23. "Me hice un tatuaje para recordarme que, por mucho que estropee las cosas o por muy triste que esté, Holly me sigue queriendo".

    buzzfeed.com

    "¡Holly me ha ayudado muchísimo con la depresión! He estado entrando y saliendo del hospital, y cada vez que vengo a casa ella parece notar cómo me siento y se acurruca a mi lado. El mes pasado cumplió 8 años, y espero pasar muchos más años con ella. Me hice un tatuaje para recordarme que, por mucho que estropee las cosas o por muy triste que esté, Holly me sigue queriendo

    elizag41de50121

    24. "Me viene una sensación de tranquilidad cuando él está cerca de mí, y es divertido ver la reacción de la gente cuando les cuento que he adoptado un erizo".

    buzzfeed.com

    "Este es Sir Quilliam Thatcher. Me aporta una sensación de compañía que me falta en la vida desde hace unos años. Me encanta poder acurrucarme junto a él o hacer proyectos normales por casa mientras él va en el bolsillo de mi sudadera. Me viene una sensación de tranquilidad cuando él está cerca de mí, y es divertido ver la reacción de la gente cuando les cuento que he adoptado un erizo".

    Misequa

    25. "Fue muy edificante conseguir que pasara de ser un gatito flaquito de un refugio hasta convertirse en una bola de pelo de 5 kilos".

    buzzfeed.com

    "Adopté a Rochambeau cuando tenía dos meses, como animal de apoyo emocional, durante mi primer semestre en la universidad. Estaba muy deprimida y con mucha ansiedad, y puedo decir que Beau-bear ha sido la mejor medicina. Me ha cambiado la vida. Fue muy edificante conseguir que pasara de ser un gatito flaquito de un refugio hasta convertirse en una bola de pelo de 5 kilos. Me ha ayudado durante buenos momentos a hacer buenos amigos, y durante malos momentos al ayudarme a salir de la cama por las mañanas. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida".

    rachelp4f1909ff2

    26. "Evitó que me hiciera daño esa noche".

    buzzfeed.com

    Nota: Esta contribución incluye contenidos relacionados con las auto lesiones.

    "Hace cuatro años, tuve el peor episodio de depresión que he tenido en mi vida:

    algunos días no podía moverme, hablar o ni siquiera leer. Ella se aseguró de que por lo menos me levantaba cada mañana para darle de comer. Si me costaba más de lo normal, ella ponía su cabeza debajo de mi mano y la empujaba hacia arriba, como si intentara levantarme.

    El incidente que define lo mucho que ella hace por mí ocurrió durante aquel terrible episodio depresivo. Me había mentalizado y había acumulado la energía suficiente para auto lesionarme, y estaba en la cocina cogiendo un cuchillo del cajón. Ella había estado comiendo, pero entró silenciosamente, se sentó encima de mis pies, me miró con esos ojazos de gato y lanzó un pequeño maullido. No el maullido alto y urgente que hace cuando pide comida; simplemente un pequeño "oye". Evitó que me hiciera daño esa noche Sigo luchando mucho, y definitivamente pienso a menudo en rendirme, pero ella sigue sin apartarse de mi lado. Sinceramente, no sé qué haría sin ella".

    inventrix

    27. "Cuando tengo ataques de pánico realmente malos, me lame la cara y se tumba conmigo en la cama".

    28. "Últimamente, ha habido momentos en los que el estrés y la tristeza me consumían hasta el punto en el que me he planteado seriamente meter unas cuantas cosas en una bolsa, coger el coche y huir de los problemas, y lo único que me mantiene con los pies en la tierra es saber que este pequeño depende de mí".

    buzzfeed.com

    "Este es Beck. Últimamente he estado pasando por una época realmente dura, tanto a nivel personal como profesional. Él siempre parece notar cuándo necesito un arrumaco, y se presta voluntario a todos los abrazos y cariñitos que necesite. Vivo sola, así que últimamente cuando me sentía aislada por mis sentimientos él era la única cosa que me llegaba. Últimamente, ha habido momentos en los que el estrés y la tristeza me consumían hasta el punto en el que me he planteado seriamente meter unas cuantas cosas en una bolsa, coger el coche y huir de los problemas, y lo único que me mantiene con los pies en la tierra es saber que este pequeño depende de mí".

    hannahr40c7dd0b4

    29. "Toda mi familia sigue recordando este momento, cuando un día vino y me dio un abrazo de verdad mientras yo lloraba en el sofá".

    buzzfeed.com

    "Desde que era pequeña sufro depresión extrema. El instituto fue una experiencia particularmente extenuante. Teníamos un perro llamado Rocky que era un ángel con pelo. Él sabía cuando yo sufría y no se apartaba de mi lado. Murió con cuatro años a causa de una enfermedad de la piel, y 15 años más tarde Toda mi familia sigue recordando y hablando de este momento, cuando un día vino y me dio un abrazo de verdad mientras yo lloraba en el sofá. No había otro perro como él".

    nleblanc03

    30. "Comprendió que llorar significaba que necesitaba que me consolaran, así que él también empezaba a llorar y a ponerme la pata encima de la mano".

    buzzfeed.com

    "Este es Odin. Cuando me hice con él no tenía ni idea de lo muchísimo que lo necesitaba. Estar en la universidad me ha provocado muchas crisis mentales, algunas de las cuales incluyen ataques de lloro y kilos de helado (sí, kilos). Cuando Odin se hizo un poco más mayor, comprendió que llorar significaba que necesitaba que me consolaran, así que él también empezaba a llorar y a ponerme la pata encima de la mano Cuando dejaba de llorar, se abrazaba a mí hasta que volvía a estar bien. Es el perrito más dulce del mundo, y espero que un día se dé cuenta de que lo necesito más de lo que él me necesita a mí".

    saksxid

    31. "Él es el motivo por el que me levanto de la cama. Por el que tomo mis medicinas. Por el que me mantengo con vida".

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    Want to be the first to see product recommendations, style hacks, and beauty trends? Sign up for our As/Is newsletter!

    Newsletter signup form