back to top

22 Cosas que tu vagina quiere que sepas sobre la masturbación

¿Has tratado bien a tu clítoris últimamente?

publicado

1. La masturbación funciona como una válvula de escape sexual importante, no solo es un suplente para el sexo.

HBO / Via octopussoir-.tumblr.com

"Con demasiada frecuencia, la masturbación es relegada como ciudadana de segunda clase", dice la doctora Patti Britton, sexóloga y fundadora de Sex Coach U, a BuzzFeed Health. "En realidad debería considerarse como de primera clase. No es un nivel más bajo y tampoco es algo complementario. Es una relación vitalicia que tienes con tu cuerpo y con tu propia sexualidad".

2. Hacer que la meta máxima de la masturbación sea un orgasmo podría producirte ansiedad por desempeño.

3 Arts Entertainment / Via reddit.com

Algunas veces quieres un orgasmo, sabes exactamente cómo obtenerlo y lo sacas del camino. Lo cual es grandioso. Sin embargo, si tienes problemas para tener un orgasmo, de hecho podrías estar esforzándote demasiado para acabar, dice Britton. En ese caso, aléjate de la masturbación centrada en una meta para quitar la presión y simplemente enfócate en darte placer sin preocuparte si acabas o no.

Publicidad

3. Descubrir primero cómo venirte sin un juguete es una excelente forma de establecer una base antes de experimentar con distintos tipos de orgasmos.

NBC / Via millsbizz.tumblr.com

Orgasmos obtenidos con vibradores = fantástico. Sin embargo, si eres una persona que no tiene ningún problema médico que haga que tu clítoris sea menos sensible (pasaremos a eso en un momento), llegar a conocer tu cuerpo sin un juguete puede ser informativo y llevar a orgasmos que no sabías podías tener. "Conoce tu línea de base y luego puedes volverte loca", dice Britton.

4. La principal razón por la que las personas con vagina tienen problemas para alcanzar el orgasmo es porque no están utilizando el clítoris.

Comedy Central / Via southpark.wikia.com

El cuerpo de cada quien es diferente, desde luego, pero es MUCHO más común tener un orgasmo a través de la estimulación del clítoris que a través de la penetración. "Para muchas personas, conseguir un vibrador y las instrucciones sobre cómo llevar a cabo la estimulación del clítoris es todo lo que necesitan para alcanzar el orgasmo", dice la Dra. Lauren Streicher, ginecóloga certificada y autora de Sex Rx, a BuzzFeed Health. "La razón número uno por la que las mujeres que nunca han tenido un orgasmo no lo han tenido todavía es porque tienen la expectativa de que va a ocurrir con el coito".

5. Muchas personas requieren también la estimulación simultánea de diversas zonas erógenas para obtener un mejor orgasmo.

DreamWorks Animation / Via abetterchapter.tumblr.com

Si descubres que la sola estimulación del clítoris no está funcionándote tampoco, juega y trata de alcanzar lo que los expertos denominan un orgasmo "mezclado"; esto es, penetrarte con los dedos o con un juguete mientras estimulas también tu clítoris. O, quién sabe, quizás eres alguien que tiene otras zonas erógenas que te hacen venirte (por ejemplo, para tu información, los pezorgasmos existen).

"Es verdaderamente importante que experimentes con tus áreas excitables para descubrir qué va a ser lo más estimulante para ti", dice Britton.

6. Un vibrador no va a quitarte la capacidad de tener un orgasmo por tu cuenta.

Alice Mongkongllite / BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Existe un mito popular de que si utilizas un vibrador, las terminaciones nerviosas de tu clítoris se desensibilizarán. Pero eso es absolutamente falso.

"El orgasmo que tienes con un vibrador podría ser distinto; podría ser más intenso o podría venir más rápido, pero si eres alguien que puede tener un orgasmo sin un vibrador no vas a perder esa capacidad a través del uso de un vibrador", dice Streicher.

7. Podrías, sin embargo, provocar agotamiento a los nervios a través de una estimulación prolongada y perder algo de sensación en el corto plazo.

queen-of-motherlode.tumblr.com / Via instagram.com

Normalmente es resultado de un vibrador grande, de gran potencia + estimulación directa durante un tiempo largo. No obstante, no provocarás ningún tipo de daño permanente, dice Streicher; solo necesitas darte un descanso y dejar que los nervios se relajen un poco.

Publicidad

8. Dicho esto, algunas personas solo pueden alcanzar un orgasmo con la ayuda de un vibrador y eso está perfectamente bien también.

instagram.com

Así que aunque nadie va a volverse vibradordependiente por el uso, otros son vibradordependientes porque simplemente no pueden alcanzar el orgasmo a través de ningún otro medio, punto, dice Streicher. Existe una larga lista de razones por las que eso podría ocurrir, como una menor sensibilidad en las terminaciones nerviosas debido a la menopausia o a la diabetes. Así pues, si por alguna razón necesitas un vibrador, no lo utilices en exceso; no existe una jerarquía de orgasmos y cualquier cosa que necesites para venirte es fantástica.

9. Además de ser divertida y sentirse muy bien, sip, la masturbación aporta beneficios a la salud.

3 Arts Entertainment / Via voldemxrt.tumblr.com

Alivia el estrés, te ayuda a sentirte más relajada y aumenta los niveles de endorfinas y testosterona, lo cual puede mejorar tu estado de ánimo, de acuerdo con Britton. Así que ~mantén la calma y mastúrbate~.

10. Tu clítoris es una estructura grande, y existen distintas formas de estimularlo.

@virage_v2 / Via instagram.com

Cuando piensas en el clítoris, probablemente estás pensando en la parte pequeña y visible, parecida a un botón. Pero, de hecho, el clítoris tiene ramas que se extienden hacia abajo por debajo de la piel, a lo largo de ambos lados de la vulva, más o menos en forma de espoleta, dice Britton. Esos tramos contienen tejido eréctil y pueden hincharse con sangre del mismo modo como puede hacerlo un pene, y potencialmente puede ser estimulado.

Para obtener ideas sobre diversas formas de jugar con tu clítoris, echa un vistazo a esta publicación.

11. Y tu clítoris puede beneficiarse del lubricante tanto como puede hacerlo tu vagina.

Jennifer Lopez VEVO / Via buzzfeed.com

La lubricación no solo es necesaria para hacer que la penetración sea más fácil y más segura; puede disminuir el riesgo de irritación de la piel sensible del clítoris, reportó previamente BuzzFeed Health. Así que si vas a estar frotando, golpeteando o jugando de otra forma con tu clítoris, considera añadir un poco de lubricante.

12. Si utilizas juguetes, no seas negligente con la limpieza y la higiene.

http://@sophie.crow / Via instagram.com

No lavar y no guardar tu juguete correctamente puede llevarte a tener problemas, ya sea que tu juguete tenga un menor tiempo de vida o que tu juguete se distorsione o que corras el riesgo de tener una infección, dice Britton. "La masturbación no va a transmitir una ITS, pero la limpieza y la buena higiene son importantes para tu seguridad", dice.

Cada juguete tendrá distintos requisitos de mantenimiento, pero puedes aprender lo básico aquí.

Publicidad

13. En ese sentido, utilizar condones con tus juguetes es una excelente manera de hacer que tu vida sea mucho más fácil.

@lifestylesbettertogether / Via instagram.com

Obviamente, esto se aplica a juguetes porosos que solo pueden permanecer higiénicos con condones, pero incluso con el silicón y con otros materiales no porosos puedes ahorrarte algo de tiempo si los cubres. En primer lugar, no tienes que salir corriendo y lavar tus juguetes tan pronto como termines de utilizarlos, dice Streicher. Y puedes utilizar el mismo juguete vaginal y analmente en la misma sesión de masturbación (si es un juguete seguro para el ano con una base ensanchada) cambiando condones en lugar de lavar el juguete en el ínterin (o, lo que es peor, no hacer nada y contaminarte de forma cruzada tú misma, lo cual NO DEBES HACER).

De igual modo, usar un condón abre la posibilidad de utilizar distintos lubricantes de tu preferencia con tus juguetes, dice Streicher. Por ejemplo, el lubricante de silicón y los juguetes de silicón no se llevan, pero eso no es un problema si tienes un condón sobre tu dildo.

14. Dicho esto, abraza tu método para alcanzar un orgasmo una vez que lo encuentres, porque, obvio, es increíble.

NBC / Via buzzfeed.com

"Todos tenemos lo que yo llamo nuestro propio ritmo", dice Britton. "Y una vez que encuentres tu ritmo, apégate a él, porque es un camino seguro al resultado que deseas, que es, normalmente, un delicioso orgasmo".

15. Pero si no puedes tener un orgasmo con una pareja, quizás sería bueno que examinaras cómo estás masturbándote.

Fox Searchlight / Via anthonyplatinumice.tumblr.com

Muchas personas tienen patrones de masturbación que han venido arrastrando desde la infancia que no son trasladables al sexo en pareja, dice Britton. Por ejemplo, tal vez solías frotarte con una almohada o un muñeco de peluche para tener un orgasmo, pero no hay forma de recrear esa sensación con una pareja. El sexo con una pareja no tiene que consistir únicamente en tener un orgasmo, pero si estás frustrada, quizás sería bueno que te alejaras de tu patrón confiable de masturbación y vieras si puedes encontrar otras formas de desahogarte, y luego ve si puedes trasladar eso al sexo en pareja.

16. Masturbarte puede ayudarte a disfrutar más el sexo con otra persona.

Logo TV / Via logotv.tumblr.com

La masturbación es, principalmente, una base para toda actividad en pareja. "Si no sabes lo que se siente bien para ti, no hay forma de que puedas guiar a tu pareja con un mapa exitoso", dice la Dra. Sherry Ross, ginecóloga certificada y autora de She-ology: The Definitive Guide to Women’s Intimate Health. Period., a BuzzFeed Health. "Comienza por conocer tu cuerpo, explorar tu cuerpo y no sentirte avergonzada de tu salud y tu placer sexuales".

17. Y si tienes algunos periodos de sequía entre parejas sexuales, masturbarte puede ~purgar la bomba~, por así decirlo.

New Line Cinema / Via popkey.co

Por ejemplo, puede hacerlo todavía más que si simplemente te aseguras de no estar locamente cachonda mientras estás esperando a tener sexo. "Antiguamente, cuando había una bomba de agua arriba de un pozo, si no utilizabas el pozo con la suficiente frecuencia, tenías que hacer un gran esfuerzo para lograr que el agua fluyera nuevamente", dice Britton. "Si has purgado la bomba, será más fácil sacar el agua. Eso es cierto en términos de la metáfora de cómo nos sirve la masturbación y cómo nos lubrica entre parejas sexuales. Mantenemos los jugos fluyendo y la sangre circulando".

Publicidad

18. El juego previo puede ser tan importante contigo misma como lo es en el sexo en pareja.

claryalec.tumblr.com

Por un lado, estar apropiadamente lubricada es verdaderamente fundamental sin importar si estás teniendo sexo con alguien más o contigo misma, así que estimularte y excitarte es una ayuda enorme. Muchas personas se lo saltan, pero Britton también es una gran partidaria de tener juego previo contigo misma porque puede ser algo verdaderamente ardiente.

19. Cuando escojas un vibrador, visita una sex shop en persona si puedes; es más probable que encuentres la solución perfecta de esa forma.

@babeland_toys / Via instagram.com

Ordenar en línea es fantástico y discreto, si eso es lo que necesitas. No obstante, algunas veces vale la pena acudir a una tienda. "Querrás poder probarlo", dice Britton. "¿Te atraen el tamaño y la forma? ¿Cómo se siente la vibración en tu mano? Tu cuerpo te lo dirá".

Si una vibración se siente demasiado intensa en tus manos, a tu clítoris o a tu vagina probablemente no le guste tampoco. De igual modo, existen distintos tipos de vibraciones que solo puedes sentir en persona. Algunas son bajas y hacen un ruido sordo mientras que algunas son más ~zumbantes~; algunas se concentran en un punto mientras que otras son más difusas... ese tipo de cosas. Comprar en persona te da la oportunidad de tantear qué sensaciones te intrigan.

20. Técnicamente puedes condicionarte a ponerte cachonda cuando estás estresada/cansada/triste/lo que sea con base en cuándo te masturbas.

youtube.com / Via reddit.com

Piensa en los perros de Pavlov: Si te masturbas con un patrón consistente, una actividad podría comenzar a disparar una respuesta de excitación, reportó previamente BuzzFeed Health. Por ejemplo, digamos que te masturbas como un alivio para el estrés o como un estimulante cuando te sientes triste. Con el tiempo, esto puede condicionar a tu cuerpo a que se ponga súper cachondo cuando te sientas estresada o triste. Tu cuerpo podría responder al estrés o a la tristeza como "¿Adivina qué? ¡Es hora de masturbarnos!. SIMPLEMENTE, DÉJAME PONERME CACHONDA MUY RÁPIDAMENTE".

Así que mézclalo de vez en cuando. Por si acaso.

21. Si tienes problemas para masturbarte o para tener un orgasmo en general, podría tratarse de algo mental y hay ayuda disponible para eso.

Fox / Via giphy.com

Muchas mujeres y personas con vagina crecieron rodeadas de mensajes sexuales negativos acerca de la masturbación femenina y la sexualidad, ya sea cultural o religiosamente hablando, dice Streicher. Debido a ello, podrías estar lidiando con vergüenza interiorizada debido a estas creencias profundamente arraigadas que pueden echar a perder tu relación con tu propia sexualidad, y Streicher anima a cualquier persona que esté lidiando con ello a consultar a un terapeuta sexual.

"Son hombres y mujeres que tienen un entrenamiento muy específico para lidiar con estos tipos de asuntos culturales y religiosos que pueden tener un impacto en la capacidad de alguien de tener una respuesta sexual normal", dice Streicher. "Algunas de estas cosas son puramente médicas y puedes acudir a alguien, como un ginecólogo, que puede ayudarte, pero, con mucha frecuencia, ahí es donde un terapeuta sexual certificado entra en acción".

Puedes encontrar a alguien cerca de ti a través de la Asociación Americana de Educadores, Consejeros y Terapeutas Sexuales (AASECT, por sus siglas en inglés) aquí.

22. Y si no sabes qué hacer cuando te masturbas o quieres tratar de cambiarlo, OMGYes es un excelente sitio web educativo que tiene demostraciones explícitas en video y tutoriales de diversas técnicas de masturbación.

omgyes.com

Los videos son claros y educativos y no son pornográficos, pero te advertimos: Esto sigue sin ser apropiado para el trabajo.

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss