back to top

Este papá se hizo un tatuaje de la cicatriz de su hijo por la operación de un cáncer para ayudarlo a sentirse menos acomplejado

El mejor papá de la historia.

publicado

Este es Josh Marshall, de 28 años, con su hijo de 8 años, Gabriel Marshall. Viven en Kansas.

Josh Marshall / Via Facebook: josh.j.marshall

En marzo del 2015, Gabriel fue diagnosticado una forma de cáncer llamada astrocitoma anaplásico, un raro tumor cerebral maligno.

Josh Marshall / Via facebook.com

Marshall contó a BuzzFeed News que aunque Gabriel todavía tiene algo del tumor en su cerebro, sus últimas tomografías indican que está estable.

"Ha estado bien últimamente y ha dejado el tratamiento hace ya nueve meses", contó Marshall.

Jessica Meditz-Porter

Sin embargo, Marshall contó que Gabriel le dijo que se sentía como un "monstruo" por la gran cicatriz que tiene como resultado de la cirugía.

"Eso me rompió el corazón", dijo Marshall. La solución de este devoto padre fue hacerse un tatuaje similar a la cicatriz de su hijo. "Le dije que si las personas sienten ganas de mirar, pueden mirarnos a los dos", dijo.

El tatuaje fue realizado por Merl Kent de Point Black Tattoo.
stbaldricks / Via stbaldricks.org

El tatuaje fue realizado por Merl Kent de Point Black Tattoo.

Para celebrar el día del padre, Marshall participó en el concurso #BestBaldDad de la St. Baldrick's Foundation. Es un concurso que admite papás, tíos y abuelos que se hayan afeitado la cabeza en honor a un niño que sepan tiene o haya tenido cáncer.

Marshall se inscribió con una foto de él y Gabriel mostrando sus cicatrices iguales junto con un mensaje que decía: "Mi hijo y yo en el evento de St. Baldrick de este año en Wichita, Kansas. Me hice un tatuaje de la cicatriz de mi hijo para que tuviera confianza en sí mismo".

Marshall ganó el concurso #BestBaldDad 2016 de St. Baldrick con 5000 votos.

stbaldricks / Via stbaldricks.org

Alison Sutton, mánager de medios de la St. Baldrick's Foundation, dijo a BuzzFeed News que "fue la primera vez que vimos una inscripción en la que un papá fuera más allá de afeitarse la cabeza como gesto solidario con su hijo y se hiciera un tatuaje para darle confianza a su hijo".

"Es una historia de verdad conmovedora", añadió.

Como Marshall ganó el concurso, su foto ha sido compartida en populares páginas de Facebook y cuentas de Instagram. Obtuvo mayor atención en la cuenta de Instagram de Bamf Nation, en donde la foto tiene más de 120 000 likes.

bamf_nation / Via instagram.com

A Gabriel le encanta el tatuaje de su padre y dice que los convierte en "gemelos".

Josh Marshall / Via facebook.com

Para saber más sobre la historia de Gabriel, puedes leer más aquí.