Ir directo al contenido
    8 dic. 2017

    17 Cosas que definitivamente deberías saber sobre tu vagina

    No existe la vagina "normal".

    ¿Qué tan informada estás cuando se trata de tu vagina? O sea, la has tenido bastante tiempo ya, pero ¿realmente sabes qué está sucediendo ahí abajo?

    1. Durante el sexo la vagina se puede expandir al doble de su tamaño normal.

    @bejayoharen / Via giphy.com

    La vagina promedio mide de tres a cuatro pulgadas, pero durante el sexo puede expandirse al doble de esto. Se debe parcialmente al proceso llamado abombamiento vaginal, el cual sucede cuando te excitas.

    "Cuando las mujeres se excitan, hay más tensión muscular en el cuerpo, esa tensión muscular dirige al útero hacia arriba, creando más espacio a lo largo de la vagina. – La Dr. Herbenick Ph.D., profesora asociada en la Universidad de Indiana y autora de The Coregasm Workout (Coregasmo, Ejercicios que Llevan al Orgasmo).

    2. La vagina se limpia a sí misma.

    3. La cantidad de flujo vaginal que produces varía a lo largo del ciclo menstrual.

    4. Puedes ejercitar tu vagina.

    5. Por lo menos 3 de 4 mujeres experimentarán candidiasis vaginal en algún punto de sus vidas.

    6. No hay una manera establecida de cuidar a las neo-vaginas.

    7. El "punto G" lleva el nombre de un investigador alemán.

    Jenny Chang/BuzzFeed

    Puedes rastrear el término "punto G" hasta los 80's en un libro llamado El Punto "G" y Otros Descubrimientos Recientes sobre la Sexualidad por Alice Kahn Ladas, Beverly Whipple, y John D. Perry.

    "Whipple explica que estaban haciendo un reporte en el área que fue descrita por primera vez por el Dr. Ernest Gräfenberg, un investigador y ginecoobstetra alemán quien escribió al respecto en un papel publicado en 1950. Él hablaba de un área sensible que podías sentir a través de la pared vaginal frontal, la cual se hincha cuando es estimulada y parece jugar un rol en la eyaculación femenina (lo cual no es lo mismo que el chorreo, para tu información). En su libro, ellos llamaban a esta área el "punto G", por Gräfenberg."

    8. El flujo producido durante el squirting está compuesto principalmente de orina.

    BeyonceVevo / Via youtube.com

    La eyaculación masculina es la expulsión de fluido seminal, mientras que el fluido durante el chorreo está compuesto principalmente de orina, de acuerdo a este estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

    El Dr. Samuel Salama, uno de los científicos del estudio, le dijo a BuzzFeed Life que, cuando analizaron este tipo de eyaculación, hallaron que es prácticamente idéntica a la orina. Vía ultrasonido, también hallaron que la vejiga era vaciada cada vez que ocurría el chorreo.

    9. Los condones son la mejor defensa contra las ETS y el VIH.

    10. Aparte de la abstinencia, los implantes y DIU son las formas más efectivas de control anticonceptivo reversible.

    11. El sexo sin penetración es a menudo más placentero que el sexo con penetración.

    EyeBodega / Via eyebodega.com

    "La parte más sensible de la vagina es el clítoris, el cual está localizado en la parte externa, afuera de la abertura vaginal. Durante el sexo con penetración, el pene entra en contacto con las paredes de la vagina, lo cual es placentero para los hombres, pero no tanto para las mujeres. Las paredes vaginales tienen muy pocas terminaciones nerviosas, de lo contrario dar a luz sería aún más insoportable.

    Estadísticamente, es más probable que los hombres tengan un orgasmo durante la penetración vaginal, mientras que en el caso de las mujeres es cuando practican una variedad de actos sexuales, los cuales pueden incluir penetración o sexo oral.

    La Journal of Sexual Medicine halló que sólo el 65% de mujeres que tuvieron sexo vaginal en su encuentro más reciente alcanzaron el orgasmo, mientras que el 81% de aquellas que habían recibido sexo oral llegaron, y 94% de las mujeres que tuvieron sexo anal llegaron al orgasmo."

    12. No hay tal cosa como una vagina de apariencia "normal".

    13. Sentarte con la ropa apretada y sudada del gym puede incrementar las probabilidades de una infección por cándida.

    14. La humedad de la vagina viene de las glándulas que recubren la abertura de la vagina.

    15. Es muy poco probable que dañes el clítoris por masturbación "excesiva".

    Sex and the City / Via HBO

    "Sería muy poco probable que te dañes el clítoris, quizá si te masturbaras 24 horas al día, pero de lo contrario no hay ningún tema de salud. Los vibradores están bien, pero el único problema con los vibradores es que puedes acostumbrarte a una fuerte estimulación, no es médicamente peligroso, pero puede hacer que sea más difícil llegar al clímax sin él. – Dr. Mary Jane Minkin

    16. Puede tener una especie de moco pegajoso y fibroso procedente del cuello uterino alrededor de la ovulación.

    17. Cada vagina tiene un olor individual.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.

    Este post fue traducido del inglés.