back to top

14 Cosas que los maquilladores quieren que sepas

Los agrandadores de labios son una pérdida de dinero.

publicado

1. No hay un orden correcto cuando se trata de aplicar maquillaje.

Essence / Via essence.com

Suzy Gerstein, Honey Artists: "Hay muy pocas reglas absolutas sobre qué hacer y qué no cuando se trata de maquillaje. Hay un par de reglas generales que son útiles para hacer que tu maquillaje dure más tiempo. Por ejemplo, aplicar los polvos sobre los productos de crema hace al color más estable para que no se corra en la piel por causa de la oleosidad y el sudor. Pero aparte de eso, he visto clientes y colegas comenzar con los ojos, con la piel, con los labios, y he visto un resultado final muy bueno en todos esos casos".

Lisa Potter-Dixon, maquilladora principal, Benefit Cosmetics UK: "Prepara siempre tu piel con crema hidratante, usa un primer, y perfecciona con base y corrector, en ese orden. Pero todo lo demás, aplícalo en el orden que más te guste".


Samantha y Nicola Chapman, Pixiwoo:
"Es maquillaje, es arte, y no hay reglas".

Publicidad

2. Al comprar base siempre deberías probar el color en tu cara.

Elle / Via giphy.com

Samantha y Nicola: "Suena obvio, pero porque la usarás en la cara, tiene sentido probarla allí. Debes aplicártela en la cara y usarla por un rato. Vuelve a observar el color después de una hora en luz natural y si no se ha oscurecido ni se ve pálida, entonces es la correcta. Si no puedes decidir entre dos tonos, elige siempre el tono más claro. La mayoría de los tonos se oscurecen en la piel de todos modos, y una vez que te pongas los otros productos, se oscurecerá el color de la base.

Lisa: "Siempre pruébate la base en la cara y no en la mano. Observa el tono en luz natural, y tómate una selfi afuera".

3. Algunos productos de maquillaje son solo trucos comerciales y realmente no los necesitas.

The Maury Show / Via mauryshow.com

Lisa: "Hay muchos productos de esténcil en estos momentos, en especial para las cejas y el delineador, y aunque son divertidos de probar, en realidad no hay una solución única para todos los estilos. Los sellos son más bien una estrategia comercial, así que no malgastes tu dinero".

Samantha y Nicola: "Los agrandadores de labios son un gran engaño Un brillo labial nunca te dejará los labios como los de Kylie Jenner. Aumentarán la circulación e hincharán temporalmente los labios, pero dura poco tiempo. Aplicar el lápiz de labio de forma creativa funcionará mejor".

4. Puedes permitirte ahorrar en muchos productos de belleza.

Victoria “La Mala” Ortiz / Via victoriaortiz.net

Samantha y Nicola: "La verdad es que puedes ahorrar en rímel. La mayoría tiene una fórmula similar; es sólo el cepillo que hace el trabajo. Selecciona un cepillo que tenga cerdas espaciadas para más definición o uno con muchas cerdas para agregar volumen.

Lisa: "No necesitas gastar mucho en colores para los ojos y los labios. Puedes obtener buenos productos de color baratos, así que no tengas miedo de probarlos".

5. Trata de no ahorrar en los productos base.

RuPaul's Drag Race / Via logotv.com

Lisa: "Tus productos de base y cejas son dos cosas en las que es mejor no ahorrar. La idea es que no se muevan y se vean impecables todo el día y la noche, así que vale la pena gastar dinero en eso".

Publicidad

6. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que tu maquillaje permanezca intacto durante todo el día.

Mulan / Via Disney

Kristine Cruz, maquilladora superior, Antonio Prieto Salon: "Si quieres que tu maquillaje dure todo el día, especialmente en un día caluroso, puedes probar estos trucos.

- Trate de no ponerte demasiado maquillaje; cuanto menos mejor. También usa fórmulas no oleosas y resistentes al agua.

- Si usas base, mézclala con primer; le dará un aspecto de humectante con color y el primer hará que dure más.

- Soluciona la piel oleosa y brillante después de aplicar base con polvo y papel secante.

- Utiliza rímel resistente al agua y delineador líquido para los ojos.

- Utiliza primer para los ojos antes de aplicar sombra. Esto ayudará a que la sombra de ojos no se corra".

7. Hay varias formas diferentes de dominar el delineador de ojos perfecto.

instagram.com

Azra Red, Honey Artists: "La mejor manera de dibujar el delineado perfecto es sujetar el delineador paralelo a tu ojo y apoyarlo en la línea de tus pestañas, luego hacer una línea delgada que siga esa misma línea y hacer un ala al final".

Min Min Ma, Honey Artists: "La forma más fácil de delinearse es con un lápiz de ojos kohl con punta. Lleva el delineador tan cerca de la línea de las pestañas como puedas y dibuja un ángulo hacia afuera como de 45 grados. La longitud de la punta es preferencia personal y varía según la forma y tamaño de tu rostro, así que experimenta. Luego con un cepillo presiona sombra de ojos en el delineado para fijarlo y borrar cualquier parte irregular. Ten a mano un hisopo y desmaquillante de ojos sin aceite para hacer pequeños ajustes y correcciones".

Suzy: "Comienza esbozando la línea con un lápiz. Los lápices tienden a ocultar mejor los errores, y son más fáciles de corregir que los líquidos y geles".

Samantha and Nicola: "Siempre ten los ojos abiertos cuando haces el ala del delineador. Mira directamente al espejo y dibuja las alas en un solo movimiento. Luego puedes cerrar de a un ojo y dibujar el resto de la línea".

8. Incluso si no tienes mucho tiempo para maquillarte, siempre hidrata tu piel.

Younger TV / Via giphy.com

Samantha y Nicola: "Si sólo tienes cinco minutos por la mañana, aconsejamos masajear tus productos cutáneos. Tómate el tiempo para realmente absorber la crema hidratante en la piel para hidratarla, hacer que la sangre fluya y despertar la piel. Parecerá que has dormido dos horas más.

Azra: "Si estás con poco tiempo, yo diría que uses crema hidratante con color y FPS. Tendrás la piel lisa y humectada con cierta protección, todo en un solo paso.

9. El aerosol fijador no es tan importante.

Missphotogenic Baby / Via youtube.com

Lisa: "Para una salida en la noche el aerosol es bueno, ya que ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo. Pero aplicar mejor tu maquillaje y usar primer es más efectivo".

Azra: "No todos los tipos de piel necesitan aerosol fijador. Todo depende de tu tipo de piel y de la estación. Si quedas brillante durante el día, entonces deberías probarlos".

Publicidad

10. Las esponjas Beautyblender son imprescindibles.

instagram.com / Via Beautyblender

Suzy: "Los productos de belleza imprescindibles son manos limpias, un Beautyblender, hisopos de algodón, y un par de cepillos versátiles".

Lisa: "Cuando se trata de aplicar base, me encanta usar la esponja Beautyblender. Siempre la uso húmeda para que no absorba tanto producto".

11. Menos es más cuando se trata de cubrir imperfecciones.

Jess Bunty / Via youtube.com

Samantha y Nicola: "Cuando se trata de cubrir imperfecciones sin que se sequen, recuerda que menos es más. Siempre prepara el área con una crema hidratante, y utiliza un corrector en crema o líquido del color correcto. Luego masajea ligeramente el corrector sobre el área con un cepillo limpio. Nunca podrás evitar que el maquillaje se aferre a un área seca de piel, pero al menos reducirás el enrojecimiento".

12. Las personas con párpados caídos siempre deberían usar primer para ojos.

sbrown82.tumblr.com / Via giphy.com

Lisa: "Un consejo seguro que tengo para la gente con párpados caídos es usar un primer para ojos. Tu maquillaje tiene más probabilidades de transferirse si tienes párpados caídos, y esto ayudará a prevenirlo. Además, asegúrate de que tus cejas estén prolijas y arregladas. Esto abrirá tu mirada al instante".

13. El FPS del maquillaje no aporta suficiente protección.

Joan ramone / Via joanslee.com

Kristine: "El maquillaje con FPS es genial, pero no aporta suficiente protección contra el sol. O sea, es suficiente a corto plazo, pero para la exposición prolongada yo recomendaría una crema hidratante con FPS 30 y reaplicarla cada hora".

14. Hay varias razones por las que el maquillaje se ve mejor cuando lo hace un profesional.

honest beauty / Via blog.honestbeauty.com

Suzy: "Una razón por la que el maquillaje se ve diferente cuando lo hace un profesional es que nos enfocamos en la iluminación. Estudiamos cómo la iluminación juega un papel en diferentes tonos de piel y estructura ósea. También usamos sombras y luces para enfatizar lo que es hermoso e interesante sobre esa cara en particular. Elegimos productos que sean armoniosos con la piel de cada cliente en particular. Y también usamos técnicas muy deliberadas de capas de colores y texturas para hacer que el maquillaje dure todo el día".

Lisa: "Un secreto que les voy a contar es el de mezclar. Siempre mezcla todo muy bien. Y siempre utiliza cepillos limpios; los sucios no sirven para nada".

Este post fue traducido del inglés.