back to top

Alguien destruyó a golpes la estrella de Donald Trump en Hollywood

No es la primera vez que la estrella es vandalizada.

publicado

La policía está investigando un ataque vandálico a la estrella de Donald Trump ocurrido en el Paseo de la Fama de Hollywood en las primeras horas del miércoles, ha informado el Departamento de Policía de Los Ángeles a BuzzFeed News.

deadline.com

La policía confirmó a BuzzFeed News que la estrella de Trump fue destruida y que una maza, un casco de construcción, un chaleco y "una especie de pico" fueron recogidos en la escena del hecho.

No hay ningún sospechoso detenido pero está en curso una investigación, declaró un vocero policial.

Según Deadline Hollywood, que informó en primera instancia el ataque, la estrella fue destruida a mazazos por un hombre vestido de obrero. Este es un video del hombre destruyendo la estrella alrededor de las 5:45 a.m., hora local.

Deadline habló con un hombre, que se identificó como el supuesto sospechoso. Dijo que inicialmente tenía intención de quitar la estrella de Trump para subastarla y recaudar fondos para las mujeres que acusaron públicamente a Trump de abuso sexual. Sin embargo, solo logró destrozarla. (BuzzFeed News no logró confirmar de inmediato esta versión).

En una declaración otorgada a BuzzFeed News, la Cámara de Comercio de Hollywood —responsable del Paseo de la Fama— dijo que está trabajando junto a la policía sobre este delito y que "piensa llevarlo a juicio con todo el peso de la ley".

"El Paseo de la Fama de Hollywood es una institución que celebra los aportes positivos de los miembros", dijo en su declaración Leron Gubler, Presidente/CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood. "Cuando la gente no está de acuerdo con uno de nuestros homenajeados, esperaríamos que proyectaran su disenso de maneras más positivas que un acto vandálico en un hito del estado de California. Nuestra democracia se basa en el respeto por la ley. El pueblo puede hacer la diferencia votando y no destruyendo los bienes públicos".

La Cámara dijo que la estrella sería "reparada inmediatamente, pero requiere varios días de acondicionamiento antes de ser pulida. Durante ese lapso, será cubierta para su protección".

La estrella fue dedicada a Trump en 2007 luego del éxito de su programa The Apprentice y en el punto más álgido de su altercado público con Rosie O'Donnell.

Damian Dovarganes / ASSOCIATED PRESS

Durante la ceremonia, Trump dijo: "Ha sido un momento muy especial de mi vida". También declaró ante Associated Press que, para entonces, sus discusiones con O'Donnell habían terminado.

"Si la prensa las deja de lado, estoy seguro de que acabarán", aseveró Trump.

La estrella de Trump fue atacada varias veces desde que anunció su candidatura presidencial. En julio, un artista de Los Ángeles construyó una muralla alrededor de la estrella de Trump para burlarse de su plan de levantar un muro entre Estados Unidos y México.

Su estrella también fue vandalizada con varios grafitis, incluso con una esvástica invertida...

Someone defaced Donald Trump's Star,the idiot trying to portray him as a Nazi,used the Buddhist swastika LOL

Lo dieron mute...

Someone spray painted a mute symbol on Donald Trump's star on the Hollywood Walk of Fame 😂

Y caca de perro.

My friend's service dog accidentally took a shit on Donald Trump's Hollywood star. Best thing I've seen all day.

Tasneem Nashrulla is a reporter for BuzzFeed News and is based in New York.

Contact Tasneem Nashrulla at tasneem.nashrulla@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.