back to top

50 cosas que probablemente no sabías sobre la serie "Sex and the City"

Yo no podía dejar de preguntarme, ¿realmente Pete el perro le tenía miedo a Aiden?

publicado

1. "Sex and the City" se basó en el libro de Candace Bushnell, el cual contaba de sus columnas en el periódico semanal "New York Observer".

2. A Candace Bushnell solo le pagaron 60,000 dólares por los derechos de esas columnas.

3. Sarah Jessica Parker era la única de las cuatro actrices principales que tenía un contrato que establecía que ella no aparecería desnuda en la pantalla.

4. El tutú que Sarah Jessica Parker vestía durante la secuencia de apertura provenía de una cesta de ofertas. Costó 5 dólares.

Publicidad

5. Cynthia Nixon es rubia natural. Se tiño el cabello de pelirrojo para interpretar a Miranda.

6. Se suponía que Carrie sería morena. Apenas 24 horas antes de que el capítulo piloto fuera lanzado, los productores cambiaron de opinión porque Candace Bushnell es rubia.

7. En los libros, el apellido de Charlotte era Ross. Lo cambiaron a York para la serie de televisión.

8. Después de que Miranda y Carrie compraron cupcakes allí, el Magnolia Bakery en 401 Bleecker Street llegó a ser tan popular que tuvo que contratar a un portero.

9. En la primera película, Carrie toma prestado el libro "Love Letters of Great Men" de la biblioteca. Este libro no existía cuando se estrenó la película. Sin embargo, debido a que muchos aficionados querían comprarlo en realidad lo publicaron.

10. Durante la filmación, Sarah Jessica Parker pasaba hasta 18 horas al día usando tacones como Carrie.

11. Sarah Jessica Parker vio el botiquín de Carrie en un mercado de pulgas antes de que iniciara la filmación. No lo había comprado, pero luego pensó que había cometido un error y volvió, solo para enterarse de que había sido vendido a "un programa de televisión". Cuando ella se presentó para la filmación, el botiquín estaba allí.

12. En la primera película, la nota que viene con el vestido de novia de la diseñadora Vivienne Westwood fue escrita a mano por Vivienne Westwood.

13. El niño pelirrojo que interpreta a Brady en la película es el mismo chico que interpreta al bebé Brady en la serie de televisión.

14. El médico que aparece en la escena en la que Miranda da a luz es un médico de verdad.

15. Mr. Big fue inspirado por el ex novio de Candace Bushnell, el ex ejecutivo de la revista Ron Galotti.

16. La quinta temporada solo cuenta con ocho episodios, porque Sarah Jessica Parker estaba embarazada en la vida real.

17. En 2012, el apartamento donde vivía Carrie Bradshaw fue vendido en 9.65 millones de dólares.

Publicidad

18. El papel de Matthew McConaughey en el episodio "Escape from New York" fue escrito para Alec Baldwin. Sin embargo, Baldwin lo rechazó.

19. Luego, se lo ofrecieron a George Clooney. Él también lo rechazó.

20. Después, se lo ofrecieron a Warren Beatty. También lo rechazó.

21. Fue hasta entonces que se lo ofrecieron a Matthew McConaughey.

22. La dirección de Carrie es 245 East 73rd Street, la de Samantha es 300 Gansevoort Street, la de Charlotte es 700 Park Avenue, y la de Miranda es 331 West 78th Street. Sin embargo, ninguna de estas direcciones existe en la vida real.

23. Cynthia Nixon no tiene las orejas perforadas. Ella siempre usaba pendientes de pinza.

24. La abuela de Kristen Davis nunca vio el programa, porque Kristen pensó que no lo entendería.

25. Natasha, la esposa de Big, siempre vestía de blanco. Esto era para transmitir que su personalidad era "aburrida".

Publicidad

26. Kim Cattrall rechazó el papel de Samantha dos veces, antes de que la convencieran para que lo aceptara.

27. Incluso cuando estaba siendo filmada de la cintura para arriba, Kim Cattrall insistía en usar zapatos altos. Dijo que la hacía sentir más como Samantha.

28. En la primera película, Carrie extrae un libro de una exhibición en una librería y lo sustituye por el de ella. Ese libro es Lucia, Lucia de Adriana Trigiani, y se trata de una mujer que planea una boda extravagante antes de ser abandonada en el altar.

29. En la segunda película, las chicas llegan al aeropuerto de Marrakech, no al aeropuerto de Abu Dhabi.

30. En la primera película, Carrie y Miranda tienen una pelea y hablan sobre ello enfrente de la casa de Carrie. En el fondo, hay un taxista indio asintiendo con la cabeza en silencio. Él es el mismo taxista que apareció en la segunda serie cuando tuvieron la "intensa" conversación.

31. En la escena en la que Trey le propone matrimonio a Charlotte, se utilizó una ventana falsa de Tiffany's, porque Tiffany's no habría permitido que se filmará la tienda real. Sin embargo, un empleado de Tiffany's aprobó la falsa antes de empezar a filmar.

32. Willie Garson, quien interpreta a Stanford, estuvo en una cita a ciegas con Sarah Jessica Parker años antes de que se filmara "Sex and the City". Son buenos amigos en la vida real.

33. Gran parte del material gráfico en la casa de Aleksandr Petrovsky en realidad pertenecían al actor Mikhail Baryshnikov.

34. La música durante el montaje de Carrie en París fue escrita por Mikhail Baryshnikov. Es la misma música que Aleksandr interpretó para Carrie en su piano en "The Ick Factor".

35. Al inicio de la boda de Charlotte, se interpreta música fúnebre escocesa. Esto es para simbolizar que Charlotte tendría un matrimonio malo.

36. A Victoria Beckham le ofrecieron un cameo en la primera película, pero tuvo que rechazarlo debido a conflictos de horario con los ensayos de la gira de las Spice Girls.

37. El primer perro que interpretó a Pete le tenía miedo a John Corbett; así que tuvieron que conseguir un nuevo perro.

Publicidad

38. El acuerdo prenupcial que Bunny hizo firmar a Charlotte fue escrito por un abogado real.

39. El pedazo de cordón umbilical de Brady con el que juega el gato de Miranda en realidad es un trozo de carne seca.

40. El rodaje del último episodio, "An American Girl in Paris - Part Deux" terminó cuatro días antes de que saliera al aire.

41. Existe un error de continuidad en la secuencia de apertura. El autobús que salpica a Carrie está lleno de pasajeros cuando pasa, pero luego que la cámara se acerca a Carrie, se ve vacío.

42. En 2001, Sarah Jessica Parker se convirtió en productora ejecutiva de la serie. Su subsecuente aumento salarial significaba que ganaría 3 millones de dólares por episodio.

43. El episodio en el que Berger termina con Carrie por medio de una nota 'post-it' se inspiró en una experiencia de la vida real con una nota 'post-it' que vivió uno de los escritores del programa.

44. En la primera película, Carrie tiene el mismo teléfono que usó en la serie de televisión. Para mostrar cuánto tiempo había pasado, los productores le pegaron cinta adhesiva para hacer que se viera desgastado.

45. Cuando Samantha se encuentra con Phoebe (interpretado por Geri Halliwell) en la calle, hablan de SoHo House. Cuando se filmó esta escena, Victoria y David Beckham en realidad estaban dentro de Soho House.

46. Hasta el decimosegundo episodio de la cuarta temporada, el nombre de Sarah Jessica Parker y el nombre del programa en los créditos aparecían frente al World Trade Center. Sin embargo, después de los ataques del 11/9 y el colapso de las torres, ambos nombres aparecían con el Empire State Building al fondo.

47. Cuando Charlotte y Big filmaron la escena "I curse the day you were born!" en la primera película, hubo un simulacro de incendio en la escuela católica para niñas que se encuentra al otro lado de la calle. Un grupo de adolescentes salieron corriendo del edificio gritando: "¡Te amamos Sr. Big!" Chris Noth se dio la vuelta y dijo: "¿No deberían estar en la escuela?" Una chica aparentemente respondió: "Abso-fuckin-lutely!"

48. A excepción de la chaqueta de piel utilizada en la última escena (que aparece en el primer episodio), ninguna de las protagonistas principales usó un conjunto más de una vez.

49. Carrie hace 92 preguntas en sus columnas durante toda la serie.

50. En el episodio antes de trasladarse a París, Carrie escribe: "¿Es hora de dejar de hacerse preguntas?". Esta es su última pregunta, ya que en los dos últimos episodios, no pregunta nada.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss