back to top

Este fotógrafo perdió un cliente por apoyar el matrimonio igualitario, y su respuesta fue genial

La respuesta de Clinton Brentwood Lee a un cliente que estaba en contra del matrimonio igualitario se está viralizando luego de que la publicó en Facebook.

publicado

Este es Clinton Brentwood Lee, un fotógrafo de St. Petersburg, Florida. Recorrió el mundo durante más de 15 años sacando fotos en bodas y otros eventos para su compañía, Brentwood Photography.

instagram.com

El viernes, como mucha gente en Facebook, , Lee cambió su foto de perfil y la portada de su página profesional para mostrar su apoyo al matrimonio igualitario, haciéndose eco del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

facebook.com

“Todo lo que vemos es amor”, escribió.

facebook.com

Lee dijo a BuzzFeed News que para él era importante compartir en su página profesional “algo por lo que estamos orgullosos”.

“Creo que es importante mostrar un apoyo para el matrimonio igualitario, porque todos somos seres humanos y queremos las mismas cosas”, dijo. “Alguien que nos ame y una lew que ofrezca las mismas garantías y derechos. Todos merecen ser ‘Felices para siempre’”.

Si bien mucha gente apoyó las fotos, una cliente no lo hizo. La cliente le escribió a Lee y le dijo que ya no contrataría sus servicios debido a que apoyaba el matrimonio igualitario.

facebook.com

La cliente escribió:

Saludos Brentwood. Nos gustaría informarte que NO usaremos tus servicios para nuestra boda. Mi prometido y yo apoyamos el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, y no queremos dedicar nuestro dinero a lugares que apoyen otras corrientes. En segundo lugar, nos gustaría preguntarte de qué modo podríamos obtener nuestro reembolso. Gracias.

Y lee publicó su respuesta contundente a la pareja:

Guau, sinceramente no sé que decir. Diría que estoy decepcionado, pero honestamente creo que esto es bueno, ya que ahora nuestra compañía tampoco desea trabajar con ustedes.
El problema no es que tengamos puntos de vista diferentes, sino que, como a ustedes no le gustan ni apoyan el matrimonio gay, no desean que nadie pueda casarse. ¡Es como si yo exigiese que nadie en el mundo debería comer brócoli solo porque a mí no me gusta! Si estás en contra del matrimonio gay está bien, no te cases con una mujer.
He sido criado para no juzgar a los demás y amar a todo el mundo. Así que intentaré no juzgarte ni decir nada que no sea mi opinión de tí.
En Brentwood Photography consideramos al amor en todas sus formas. En cuanto al reembolso, te pido leas el primer artículo en el contrato que firmaron, que indica que el depósito no es reembolsable.
¡Pero no te preocupes, no voy a conservar el dinero!
A causa de esta conversación, decidí donar tus U$S1500 a GLAD (La Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación), un grupo creado para ayudar y apoyar los derechos de los homosexuales.
¡Así que permíteme ser el primero en darte las gracias por tu donación y tu apoyo a esta gran causa!
No podría haberlo hecho sin tu dinero.
Sinceramente y con amor.
Brentwood Photography

Pero hubo quienes le enviaron mails negativos. Lee dijo que seguramente pierda clientes por este post, pero que no le importa.

Facebook: BrentwoodPhotography

Guau, me alegra no haber elegido su compañía para nuestras fotos de bodas.
¡Yo también!

Lee dijo que la mayoría de los mensajes fueron positivos, y que sabe que hizo lo correcto.

“Es hermosa la cantidad de mensajes positivos y palabras de aliento que recibí; fue un 90% de mensajes positivos y un 10% de ataques personales tristes y horribles,” dijo. “El odio del que son capaces estas personas me hace querer llorar, pero el otro 90% me dio la fuerza para mantenerme firme y no dudar de lo que hice”.

Agregó que quiere remarcar que el cliente firmó un contrato en el que se indicaba que el depósito no era reembolsable.

“Algunos me llamaron estafador, y me pidieron que les devuelva su dinero, pero no parecen comprender que el depósito ya está pago y existe para protegernos”, dijo.

También compartió con BuzzFeed News la respuesta original del cliente a su mensaje.

Clinton Brentwood Lee

En síntesis, lo que su cliente respondió fue:

:Guau, ¿En serio? ¡Compañías como esta son las responsables de que este país se derrumbe!"

"Me gustaría poder ver la expresión en los ojos de mi cliente mientras se da cuenta cómo su intolerancia se le tornó en contra.... varios fotógrafos profesionales se contactaron conmigo y me dijeron que los inspiré a tomar una postura al respecto."

instagram.com

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss