back to top

Este chico renunció a su trabajo y ahora viaja por el mundo con sólo 2 maletas

"No hay razón para seguir recorriendo el camino por el que vas si no te da la oportunidad de ver los lugares y experimentar las culturas con las que quieres comprometerte."

publicado

Colin Wright trabajaba en Los Ángeles manejando una empresa de branding. Pero hace seis años, renunció a su vida para viajar por el mundo como un nómada.

instagram.com

Le explicó a BuzzFeed News que se dio cuenta de que estaba trabajando arduamente, pero no obtenía lo que quería: Viajar por el mundo.

instagram.com
Publicidad

De manera que decidió vivir su sueño. Comenzó un blog llamado Exile Lifestyle, y le pidió a sus lectores que votaran el lugar dónde debía vivir. Eligieron Argentina, así que pasó cuatro meses en el país de América del Sur antes de mudarse otra vez.

instagram.com

Desde ese entonces, ha estado entre 30 y 40 países diferentes, pero sólo ha vivido por cuatro meses en menos de la mitad de ellos. Los lectores de su blog votan en qué lugar debe vivir después, aunque él dijo que en el medio hace otros viajes.

instagram.com

Sólo lleva dos mochilas con él para colocar la ropa y el equipo que necesita para trabajar. "Cualquier otra cosa que precise la puedo comprar cuando llego a un nuevo lugar o revenderla o regalarla cuando me voy," dijo.

instagram.com

Dependiendo del lugar en el que viva Wright, ha vivido con menos de $500 por mes.

instagram.com

Debido a que vivo como un lugareño, en muchos lugares puedo gastar algo como $1.000 por mes y vivir cómodamente; incluso $500 en algunos casos es suficiente," dijo. "Otros lugares requieren un poco más para poder subsistir. El costo de vida de Islandia es mayor que el de Calcuta, por ejemplo."

Wright se gana la vida publicando libros a través de una editorial que cofundó, y a veces realizando talleres y dando charlas.

Cuando Wright llega a un nuevo lugar, trata de vivir en el lugar que viven los lugareños.

instagram.com

"Por lo general, alquilo algo amueblado, o parcialmente amueblado, así no tengo que comprar un montón de cosas, para luego tener que deshacerme de ellas cuatro meses después," dijo.

Aunque es un hecho que ama viajar, Wright dijo que es "totalmente cierto" que se siente solo en algunas ocasiones. Pero dijo que eso no es necesariamente algo malo.

instagram.com

"El hecho de estar solo, ya sea literal o culturalmente, me da la oportunidad de escribir, pensar, leer y de hacer todas las cosas que requieren que mire totalmente hacia mi interior." dijo. "Además, la soledad me incentiva a salir y conocer personas en mi nuevo hogar, sin importar lo difícil que pueda parecer una propuesta al principio. La soledad, entonces, se convierte en una ventaja, no en un obstáculo."

Wright le aconsejó a aquellas personas que tienen el vicio de viajar que descubran lo que quieren. Dijo que entiende que no todo el mundo quiere hacer lo que él hace, pero todos deben darse la oportunidad de hacer lo que es correcto para ellos.

instagram.com

"No hay ninguna razón para recalibrar por completo tu estilo de vida para viajar si un fin de semana aquí y allí te da exactamente lo que necesitas" dijo. "Asimismo, no hay razón para seguir recorriendo el camino por el que vas si no te da la oportunidad de ver los lugares y experimentar las culturas con las que quieres comprometerte."

Patrocinado