back to top

Este bebé con síndrome de down se volvió tan famoso en Instagram que ahora es modelo

Después de que mamá Amanda Booth comenzara a compartir fotos de su hijo Micah en Instagram, el internet se enamoró de él.

publicado

Micah Quinones no tiene ni siquiera un año, pero ya puede alardear de casi 15,000 seguidores de Instagram.

instagram.com

Su amor por la cámara es genético. Su mamá, Amanda Booth, es una modelo y actriz quien ha aparecido en campañas para Target, Old Navy, Corona, y True Religion, sólo por nombrar unas cuantas.

instagram.com

Pero Micah es especial por otra razón aparte de ser la sensación en Instagram. Cuando tenía tres meses, fue diagnosticado con Síndrome de Down.

instagram.com
Publicidad

Booth y su esposo, el diseñador de ropa Mike Quinones, no sabían de la condición de su hijo antes de que naciera. Después de que llegó, una enfermera les dijo que era posible que Micah tuviera Síndrome de Down por la forma de sus ojos.

instagram.com

Lo descubrieron después de hacerle una prueba de sangre. "Mi reacción inmediata fue miedo", le contó Booth a BuzzFeed News. "No había conocido a nadie que tuviera el Síndrome de Down, así que sólo tenía aquellos pensamientos prehistóricos de lo que eso significaría pasando por mi cabeza".

instagram.com

Después de la conmoción inicial, Booth dijo que pronto se dio cuenta de que todo lo que temía era a lo desconocido, y ella ha aprendido a "lanzarse primero, y no tener miedo".

instagram.com

La modelo describe a su hijo como "el bebé más valiente, determinado y amante de la diversión que haya conocido". "Si piensan que soy parcial, pregúntenle a cualquier otra persona que lo haya conocido y sé que seguramente estaría de acuerdo", dijo ella.

instagram.com

Antes de que Micah fuera diagnosticado, Quinones había iniciado una cuenta en Instagram, llamada La Vida Con Micah (Life With Micah), para compartir fotos con amigos y familia. "No se inició como una cuenta publicitaria", dijo Booth.

instagram.com
Publicidad

Pero rápidamente, Micah comenzó a ganar seguidores quienes se enamoraban de él en la cuenta personal de Booth. "Hay muchas mujeres ahí afuera con fiebre de bebé (yo era una de ellas), y ¿quién no ama un buen relato de un bebé?" comentó Booth sobre la popularidad de Micah.

instagram.com

De hecho, Booth pensó que su hijo era un natural, y lo ha inscrito con su propio agente de modelo. Ella espera que ellos puedan hacer contratos como una familia, pero dijo que sería "magnífico" si Micah pudiera conseguir sus propios contratos también.

instagram.com

Dijo que una de sus principales metas en compartir las fotos de su familia es traer esperanza a otras familias que han recibido un diagnóstico de Síndrome de Down.

instagram.com

"Miré hacia otras familias para obtener una mayor comprensión de lo que vendría. Espero que podamos ser eso para otras personas", dijo ella.

instagram.com

Añadió que mientras más comparte su vida con Micah, más bien puede hacer. "Micah es simplemente tan condenadamente hermoso por dentro y por fuera, y [quiero] mostrar que con la nutrición correcta cualquier bebé puede prosperar", dijo ella.

instagram.com

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss