back to top

24 Cosas que hacen las personas muy ocupadas para mantenerse sanas

Son pasos sencillos que mejorarán tu vida al 100%.

publicado

Llevar una vida sana puede ser difícil, especialmente si tienes una agenda muy ocupada.

BRAVO / Via gfycat.com

Es por eso que le pedimos a la Comunidad BuzzFeed que nos contaran sobre los pasos sencillos y fáciles de lograr que han tomado para llevar una vida más sana este año

¡Estas son todas las cosas que nos contaron!

1. Deja de creer que eres responsable por hacer feliz a todo el mundo.

Warner Bros. Pictures / Via gifimage.net

"Me gusta complacer a la gente y es muy incómodo para mí cuando alguien se enoja porque siempre pienso que tengo la culpa. Pero comencé terapia y aprendí que muchas veces no es mi culpa que las personas se enojen, y no es mi responsabilidad usar todo mi tiempo y mi energía para que vuelvan a estar felices. A veces la gente tiene que resolver las cosas sola."

jennab17

2. Pon fin a esas amistades cansadoras que afectan tu salud mental, o por lo menos deja de dedicarles tu tiempo y tu energía.

giphy.com

"Finalmente rompí algunas amistades que estaban teniendo un impacto realmente negativo sobre mi vida y eso fue de gran ayuda para mi salud mental."

ritab4a2844bcb

3. Sal de la casa al menos una vez al día.

Comedy Central / Via giphy.com

"Me he dado cuenta de que no salir de casa en todo el día suena muy cómodo, pero en realidad empeora mi depresión, especialmente durante el invierno. Ahora me aseguro de salir de casa al menos una vez todos los días, aunque sea mi día libre, llueva o esté enferma. Camino un poco al Starbucks, doy una vuelta a la manzana y al parque, voy a comprar comida, etc. Es muy importante salir a tomar aire fresco, que se renueve la sangre, estar fuera."

ariellevictoriat

4. Implementa una política de "nada de complicaciones" y hazte responsable.

BRAVO / Via gifsec.com

"Significa no mentir, no ocultar la verdad, y no aceptar nada menos de los demás. Decidí ser más abierta sobre mis sentimientos y ha tenido un efecto realmente positivo sobre mi salud mental en general. Tener honestidad con compasión conmigo misma me ha ayudado a enfrentar mis hábitos poco saludables y ver dónde necesito un poco de trabajo y reflexión. ¡Es difícil pero lo estoy logrando!"

ameliarf

5. Trata de beber más agua y té, y menos café con azúcar, jugos, refrescos y alcohol.

tenor.com

"Por supuesto que necesito café de vez en cuando, y algunos fines de semana es difícil bajarle al alcohol. Pero, en general, ¡no beber refrescos ni jugo me ha ayudado a que mi cuerpo se sienta mejor! También empecé a disfrutar del agua sola."

puckvandenb

6. Y deja de tomar refrescos de dieta, también.

Coca Cola / Via giphy.com

"Jamás me gustó la "Coca regular", pero sí tomaba entre cinco y seis latas de Coca de dieta por día. A veces era lo único que bebía. Decidí dejarla y no he tomado ninguna en exactamente un año. Me siento mucho mejor y ahora no soporto la idea de volver a beber eso. La primera semana tuve dolores de cabeza muy fuertes y antojos, pero ahora ya ni se me antoja. Puede ser algo pequeño, pero ha significado una gran diferencia. Ahora estoy comprometida a trabajar en el resto de mi salud física."

meaghanschram

7. Prueba una aplicación, como Fabulous, que te ayuda a adoptar hábitos saludables pequeños y a no dejarlos.

"Cuando cumplí 31 años este año, quise hacer un cambio saludable, pero siempre me costó mantener nuevos hábitos. Entonces hice algo y encontré una aplicación llamada Fabulous que se trata sobre hacer y mantener pequeños cambios. Tiene una interfaz muy fácil de usar, no te abruma, y puede personalizarse a tus objetivos y necesidades personales."—christinas4b13bd5fc
Google / Via design.google

"Cuando cumplí 31 años este año, quise hacer un cambio saludable, pero siempre me costó mantener nuevos hábitos. Entonces hice algo y encontré una aplicación llamada Fabulous que se trata sobre hacer y mantener pequeños cambios. Tiene una interfaz muy fácil de usar, no te abruma, y puede personalizarse a tus objetivos y necesidades personales."

christinas4b13bd5fc

8. Haz ejercicios simples en casa, aunque sea un poco de estiramiento o algunas series de abdominales.

Lauren Zaser / Via buzzfeed.com

"Desde hace unos años voy a clase de yoga tres veces por semana. Pero este último año, empecé a hacer yoga en casa, ya sea una rutina completa o un poco de estiramiento. ¡Realmente rindió sus frutos!"

annad411f3b104

9. Empieza a reducir los condimentos y las salsas con azúcar gradualmente, y con el tiempo córtalos por completo.

"Al comer, empecé a cortar las salsas y condimentos adicionales que agregaba a mi comida, en especial al comer fuera. Me di cuenta de que tenía el hábito de inundar la comida en salsas y que estaba comiendo calorías vacías y azúcar agregada innecesaria."—evacastillo
NBC / Via gifmania.co.uk

"Al comer, empecé a cortar las salsas y condimentos adicionales que agregaba a mi comida, en especial al comer fuera. Me di cuenta de que tenía el hábito de inundar la comida en salsas y que estaba comiendo calorías vacías y azúcar agregada innecesaria."

evacastillo

10. De hecho, intenta consumir menos azúcar agregada.

"En mayo, dejé de consumir azúcar agregada durante tres semanas. Ya hacía un tiempo que venía pensando en hacerlo, ¡pero en realidad me inspiró un artículo de BuzzFeed que leí! Me ayudó a darme cuenta de que en verdad puedo librarme de la adicción al azúcar y me ayudó a ser mucho más consciente de lo que hay en la comida que consumo. No sigo una dieta específica en este momento, pero ahora sí tengo en cuenta y aplico algunos de los hábitos saludables que he aprendido todos los días."—e4b3820361
FOX / Via giphy.com

"En mayo, dejé de consumir azúcar agregada durante tres semanas. Ya hacía un tiempo que venía pensando en hacerlo, ¡pero en realidad me inspiró un artículo de BuzzFeed que leí! Me ayudó a darme cuenta de que en verdad puedo librarme de la adicción al azúcar y me ayudó a ser mucho más consciente de lo que hay en la comida que consumo. No sigo una dieta específica en este momento, pero ahora sí tengo en cuenta y aplico algunos de los hábitos saludables que he aprendido todos los días."

e4b3820361

11. Deja de hacer dietas cortas y concéntrate más en saber qué estás comiendo realmente.

NBC / Via tenor.com

"Dejé los ciclos de dietas tóxicas que me hicieron sentir terrible durante más de la mitad de mi vida, ¡y me ha ayudado muchísimo! Ahora estoy trabajando en vivir la vida con felicidad sin preocuparme sobre las "reglas" alimentarias que nos han inculcado y estoy levantando mi dedo de en medio a la industria alimenticia."

rebecca0815

12. Pero, definitivamente, agrega verduras a tu dieta.

NBC / Via imgur.com

"Aunque eso solo sea comer una pequeña porción de ensalada todos los días, o agregar algunas verduras congeladas a tu cena salteada."

lizf4f8dd669c

13. Permítete dormir unos 10 minutos más todas las mañanas.

"Es raro, pero gracias a esos 10 minutos extra para relajarme y despertarme lentamente, mis mañanas son mucho menos frenéticas."—rachelk4f0870d51
CBS / Via reactiongifs.com

"Es raro, pero gracias a esos 10 minutos extra para relajarme y despertarme lentamente, mis mañanas son mucho menos frenéticas."

rachelk4f0870d51

14. Concéntrate en una sola cosa de tu lista de tareas pendientes a la vez, y no te castigues a ti mismo si las cosas te llevan más tiempo del que pensabas.

Buena Vista Pictures / Via giphy.com

"Tomar la decisión consciente de atacar un solo problema a la vez, y no castigarme cuando doy un paso para atrás en mi avance, fue clave para mí este año. Siempre sentí que era un fracaso porque esperaba mucho de mí misma y me establecía unos estándares poco realistas. Una vez que empecé a tomarme mi tiempo con las cosas, y a permitirme disfrutar el avance que estaba haciendo, por más pequeño que fuera, mi perspectiva diaria se volvió mucho más saludable."

deliriouslyhappy

15. Prioriza tu salud mental y, si lo crees necesario, busca un profesional que te ayude a hacerlo.

"Encontré un buen psiquiatra que me está ayudando a encontrar una combinación de medicamentos para tratar mi bipolaridad y mi trastorno límite de personalidad. Me alienta y es inteligente y exhaustivo en sus explicaciones sobre la medicación, las terapias y otros problemas contra los cuales lucho."—micheleb10
instagram.com / Via Instagram: @ellicottcitygirl

"Encontré un buen psiquiatra que me está ayudando a encontrar una combinación de medicamentos para tratar mi bipolaridad y mi trastorno límite de personalidad. Me alienta y es inteligente y exhaustivo en sus explicaciones sobre la medicación, las terapias y otros problemas contra los cuales lucho."

micheleb10

16. Comienza a seguir cuentas de las redes sociales que te inspiren a comer/vivir de manera más saludable.

"Empecé a seguir @inspiralized, compré un hilador verduras de múltiples hojas en Amazon, y trato de hacer comidas con más vegetales y menos pasta durante la semana. ¡Las recetas son muy fáciles y deliciosas!"—bilbo15
instagram.com / Via Instagram: @inspiralized

"Empecé a seguir @inspiralized, compré un hilador verduras de múltiples hojas en Amazon, y trato de hacer comidas con más vegetales y menos pasta durante la semana. ¡Las recetas son muy fáciles y deliciosas!"

bilbo15

17. Deja de comprar comida con el estómago vacío.

Netflix / Via tenor.com

"Esto parece algo pequeño, pero siempre me aseguro de no ir de compras con el estómago vacío. Me he dado cuenta de que, siempre que voy de compras mientras tengo hambre, compraba basura que no necesitaba ni quería realmente. Ir de compras bien alimentada me ha ayudado a comer más sano y a ahorrar dinero."

louisatayloor

18. Crea un stock de productos comestibles deliciosos y sanos en casa con los que realmente quieras cocinar.

"Aprender a cocinar me ha ayudado en un 100%. Ahora siempre tengo comidas congeladas y enlatadas que puedo combinar de distintas formas, entonces cuando tengo hambre, preparo algo en vez de comprar comida rápida (que a veces pasa todavía, pero es un comienzo)."—ameliarf
instagram.com / Via Instagram: @jverafit

"Aprender a cocinar me ha ayudado en un 100%. Ahora siempre tengo comidas congeladas y enlatadas que puedo combinar de distintas formas, entonces cuando tengo hambre, preparo algo en vez de comprar comida rápida (que a veces pasa todavía, pero es un comienzo)."

ameliarf

19. Comienza a tratar de cocinar tus propias comidas, al menos algunas veces a la semana.

Facebook: video.php

"Mi mamá tiene diabetes, y cuando ella cuidaba a mi abuela, empecé a cocinar más. Mi abuela ha fallecido, pero yo no dejé de cocinar la mayoría de las veces. Seguimos saliendo a comer fuera a veces, pero el cambio fue suficiente para que la glucosa de mi mamá haya mejorado, y su A1C y sus triglicéridos también han mejorado. ¡Mi hermano ya no tiene más prediabetes!"

annemariet4111c76b8

20. Comprométete a dedicar un poco de tiempo todas las semanas para ponerte al día con tus seres queridos.

Focus Features / Via giphy.com

"Mi mejor amiga y yo empezamos a hablar todas las semanas — a veces sobre cosas triviales, otras sobre cosas serias — para estar al día, reflexionar sobre cosas, aclarar la mente, y estar presentes la una para la otra. Ha funcionado realmente bien."

shayann4e8ad1c07

21. Saca citas con tus doctores, ¡y ve!

ABC / Via wifflegif.com

"Siempre fui alguien que no se hace chequeos cuando se enferma o se lastima, y siempre retrasé los chequeos anuales. Este último año me obligué a ir al médico y quiero que se convierta en un hábito."

melimel89

22. Haz un pacto para pasar menos tiempo en las redes sociales, o incluso elimina tus cuentas un tiempo, para reflexionar sobre cómo tus hábitos afectan tu vida.

NBC / Via gfycat.com

"Parece algo menor, pero eliminé todas mis cuentas de las redes sociales. Fui muy difícil para mí soltar, pero me siento mucho mejor al haberlo hecho. También tengo más tiempo libre para concentrarme en mi salud mental y mi salud física porque ya no estoy mirando mi teléfono constantemente."

kelseyk4ddd0391a

23. Aprende qué son los macronutrientes y tenlos en cuenta al planificar tus comidas.

"Empecé a hacer un seguimiento de mis macros y a comer más frutas y verduras y me siento diez veces mejor que antes."—doctorcarrigan
Jenny Chang / Via buzzfeed.com

"Empecé a hacer un seguimiento de mis macros y a comer más frutas y verduras y me siento diez veces mejor que antes."

doctorcarrigan

24. Y, por último, analiza la posibilidad de ir a un gimnasio para levantar pesas y sentirte bien fuerte.

Nintendo / Via wifflegif.com

"Empecé a ir al gimnasio por primera vez en mi vida y aprendí a usar los equipos. Ha hecho una gran diferencia en cómo se siente mi cuerpo todos los días."

sydneyh488789294

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.

Este post fue traducido del inglés. Las respuestas han sido editadas por cuestiones de extensión y claridad.