back to top

No te lo vas a creer pero la gente quiere muy fuerte que vuelva el Grand Prix

No estás solo.

publicado

Un programa que emitía TVE y que básicamente consistía en sacar a gente de sus pueblos, disfrazarlos de cosas y ponerlos a correr, saltar y a comerse el suelo con pruebas varias.

Publicidad

En los últimos días, este tuit que pregunta por su vuelta ha acumulado más de 4.000 retuits y la indignación de todo un país.

no se suponía que el grand prix iba a volver este verano ??? pues a ver dónde está que yo lo vea

Pero un grupo de héroes se ha alzado para intentar recuperar el programa y salvar nuestros veranos, y darle trabajo a Ramón García, que anda un poco de capa caída.

Fans Grand Prix / Change.org / Via change.orgón-en-2017

Para ello, este grupo que se hace llamar "Fans Grand Prix" ha comenzado una petición en Change.org para exigir la vuelta inmediata del programa que lleva activa ya tres años.

Sin embargo, en todo este tiempo han conseguido recabar más de 10.000 firmas, aunque todavía les quedan 4.000 para alcanzar su meta de 15.000 y presentarla a RTVE.

Publicidad

La petición dice así:

"El Grand Prix del verano es un concurso de televisión que ha estado en antena desde el año 1995 hasta 2010, siendo líder de audiencia en la mayoría de sus emisiones. Comenzó a emitirse en Televisión Española en el año 1995 y estuvo en ese canal hasta el año 2005. En 2007 pasó a emitirse en las televisiones autonómicas hasta 2010.

Este programa de entretenimiento familiar fomentaba la visión de la televisión en familia o entre amigos durante las noches de verano facilitando que los niños vieran la televisión junto a sus padres y no de forma aislada como sucede últimamente, además de alejarlos de otro tipo de contenidos no tan recomendados para la infancia. Incluso, los datos de audiencia que sacaba el programa avalan su éxito y su posibilidad de funcionar en la actualidad.

El programa nació el 17 de julio de 1995 con el nombre de 'Cuando calienta el sol' y sin vaquillas. Un año después, pasó a llamarse 'Grand Prix' y se incorporaron las vaquillas.

En 2017 ya habrán pasado 7 veranos desde la última emisión de Grand Prix, tiempo suficiente para que se eche de menos y sea un acierto lanzar una nueva edición, que seguro volvería a ser un éxito.

¡Ayúdanos a conseguirlo! Si te gustaba el concurso y lo echas de menos, firma la petición. Muchas gracias".

Además, la gente de verdad tiene razones de peso para querer que el programa vuelva, y así lo han hecho saber en los comentarios de la petición.

Publicidad

Y si vosotros también queréis que vuelva el Grand Prix del verano, no os olvidéis de contribuir a la petición.

Patrocinado