back to top

12 cosas que te gustaría haber sabido antes de irte de Erasmus a Italia

Explicadas por youtubers.

publicado

1. Buscar piso es la peor de las torturas.

FOX

"Muchos caseros son gente mayor que no está adaptada a la tecnología o que no hablan ni inglés ni español y no te van a contestar a los emails, lo mejor es encontrar un anuncio y llamar por teléfono, eso sí, hay que echarle morro y soltarse. También hay páginas web como subito.it en las que aparecen cada día nuevos anuncios de alojamiento".

-Marcelino Díaz Acebal

3. No hay que volverse loco eligiendo las asignaturas que vas a cursar.

Warner Bros. Television / Via tumblr.com

"Una vez que llegues allí no vais a ir a clase. Yo no fui en todo el año, le pedí al profesor los apuntes en los dos últimos días pero no estudié y saqué un notable".

-Barbygant

4. En Italia no hay hielo.

Getty Images / BuzzFeed

"Cuando llegamos estuvimos bebiendo un vino blanco que beben aquí con Sprite o Seven Up, como un rebujito que se bebe fresquito porque en Italia no tienen hielo, no venden hielo, nos quejamos nosotros de España pero...".

-Guelmi

5. En general, los coches no paran en los pasos de peatones.

Paolofur / Getty Images

"Si te paras en un paso de peatones no te van a dejar pasar, pero si te paras un poquito antes del paso de peatones triunfarás. Tampoco se molestan en pintar algunos pasos, porque la gente para dónde le da la gana".

-Los Pimpi

6. El italiano es más fácil, pero no lo aprendes en las clases.

FOX / Via giphy.com

"Escogí Italia porque me daba cosa el tema del idioma, de lo que me arrepiento es que luego vi que el idioma se aprende por supervivencia, si me hubiese ido a Alemania o a cualquier otro sitio no habría tenido mayor problema".

-Paula Sifora

7. Los horarios son ligeramente diferentes.

Lcodacci / Getty Images

"En Italia desayunan muy pronto, a las 12 o 1 están comiendo, sobre las 5 hacen un aperitivo y a las 8 ya están cenando, entonces la gente sale antes de fiesta y la fiesta termina mucho antes, es totalmente distinto".

-Lucialt786

8. Adiós dieta equilibrada, hola pizza.

WeKnowMemes / Via theodysseyonline.com

"Yo engordé 7kg en mi erasmus, suele ser la media. Era la primera vez que vivía fuera de casa y claro, llegué a Italia y pizza, pasta, patatas, fiesta todos los días, alcohol, chocolate... eran mi alimentación diaria."

-Barbygant

9. La pasta para los italianos es como el pan.

Epine_art / Getty Images

"Los italianos comen pasta todos los días, para ellos es algo sagrado, para nosotros sería como el pan, nosotros no podemos comer sin pan, igual que ellos, si no comen pasta es un día raro".

-Lucialt786

10. Usar el bidé es casi obligatorio.

Shelestina / Getty Images

"En Italia el bidet se usa muchísimo, cuando terminan de hacer sus cosas (de hacer caca en el baño) enseguida se lavan con jabón y a nosotros los españoles nos llaman guarros por no hacerlo".

-Punto IT

11. En Italia firmar no significa "firmar".

FOX / Via taringa.net

"Para ellos la cosa esa que nosotros hacemos es un autógrafo de un famoso, aquí cuando tienes que firmar algo oficial tienes que firmar per esteso, que es poner tu nombre y tus apellidos pero como en cursiva".

-Punto IT

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss