back to top

Esto es lo que comen los entrenadores personales después de hacer ejercicio

Amaras todas estas deliciosas ideas.

publicado

Ya sabes lo duro que es el momento posterior al ejercicio.

Como ya ha reportado BuzzFeed Health, comer lo suficiente después de hacer ejercicio produce que tengas menos hambre. Además, puede llevar a obtener mejores resultados y un mejor progreso. ¿Y cuál es la finalidad de arrastrarte hasta el gimnasio, si después no te recuperas adecuadamente para conseguir resultados?Hemos pensado en las ventajas de averiguar qué aperitivos y comidas (relativamente simples) vienen bien tras un duro entrenamiento. ¡Míralas y aprende!
Instagram: @buzzfeedhealth / Via instagram.com

Como ya ha reportado BuzzFeed Health, comer lo suficiente después de hacer ejercicio produce que tengas menos hambre. Además, puede llevar a obtener mejores resultados y un mejor progreso. ¿Y cuál es la finalidad de arrastrarte hasta el gimnasio, si después no te recuperas adecuadamente para conseguir resultados?

Hemos pensado en las ventajas de averiguar qué aperitivos y comidas (relativamente simples) vienen bien tras un duro entrenamiento. ¡Míralas y aprende!

1. Tostada con mantequilla de almendra y fresas, además de un batido de proteína

"Esta es la "comida" perfecta para después del ejercicio, ya que combina una buena ración de proteínas (1 porción de proteína de clara de huevo), además de carbohidratos y grasas buenas. ¡Yo añado polvos verdes de Amazing Grass para darle un toque adicional de nutrición! Esta combinación es la clave para promover la recuperación tras los ejercicios. La proteína ayuda a que los músculos se recuperen y los carbohidratos reponen el glucógeno perdido. Y sí, ¡es absolutamente delicioso!".—Holly Perkins, autora de Lift To Get Lean y fundadora de Women's Strength Nation
Instagram: @hollyperkins / Via instagram.com

"Esta es la "comida" perfecta para después del ejercicio, ya que combina una buena ración de proteínas (1 porción de proteína de clara de huevo), además de carbohidratos y grasas buenas.

¡Yo añado polvos verdes de Amazing Grass para darle un toque adicional de nutrición! Esta combinación es la clave para promover la recuperación tras los ejercicios. La proteína ayuda a que los músculos se recuperen y los carbohidratos reponen el glucógeno perdido. Y sí, ¡es absolutamente delicioso!".

—Holly Perkins, autora de Lift To Get Lean y fundadora de Women's Strength Nation

2. Yogur griego con almendras y arándanos secos

"Este es mi aperitivo favorito para después de mi típico entrenamiento HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), porque tiene cerca de 25 g de proteínas. Es yogur griego simple con almendras crudas y arándanos sin azúcar".—Kaisa Keranen, entrenadora de movimiento, KaisaFit
Courtesy Kaisa Keranen

"Este es mi aperitivo favorito para después de mi típico entrenamiento HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), porque tiene cerca de 25 g de proteínas. Es yogur griego simple con almendras crudas y arándanos sin azúcar".

—Kaisa Keranen, entrenadora de movimiento, KaisaFit

3. Uvas congeladas

"Pocas cosas hay en la vida que me hagan más feliz que los delfines, las puestas de sol o las uvas congeladas. Son básicamente perfectas, con la textura de bolas de minipaleta llenas de alegría. Compra algunas 🍇, déjalas en el congelador y sube el nivel de tu aperitivo veraniego. O bien, tritúralas para tu batido posterior al entrenamiento y utilízalas en lugar de los cubitos de hielo, así le das un toque de dulzura. Se consumen mejor tras un entrenamiento de alta intensidad del tipo metcon, HIIT o el entrenamiento de alta resistencia más típico". —Rob Sulaver, fundador de Bandana Training
Courtesy Rob Sulaver

"Pocas cosas hay en la vida que me hagan más feliz que los delfines, las puestas de sol o las uvas congeladas. Son básicamente perfectas, con la textura de bolas de minipaleta llenas de alegría. Compra algunas 🍇, déjalas en el congelador y sube el nivel de tu aperitivo veraniego. O bien, tritúralas para tu batido posterior al entrenamiento y utilízalas en lugar de los cubitos de hielo, así le das un toque de dulzura.

Se consumen mejor tras un entrenamiento de alta intensidad del tipo metcon, HIIT o el entrenamiento de alta resistencia más típico".

Rob Sulaver, fundador de Bandana Training

4. Tostada paleo con mantequilla de almendra, banana y polen de abeja

"Tras un duro entrenamiento de CrossFit, en el cual sudo bastante y hago uso hasta del último gramo de energía que tengo, ME ENCANTA tomarme este plato de carbohidratos junto a un batido de proteínas. Con texturas de arriba abajo, se trata de tostada paleo + mantequilla de almendras + banana + cobertura de polen de abeja. Si no tuviera pan paleo, escogería un pan sin gluten en su lugar".—Erica Giovinazzo, entrenadora titular y nutricionista, Brick Los Angeles

"Tras un duro entrenamiento de CrossFit, en el cual sudo bastante y hago uso hasta del último gramo de energía que tengo, ME ENCANTA tomarme este plato de carbohidratos junto a un batido de proteínas. Con texturas de arriba abajo, se trata de tostada paleo + mantequilla de almendras + banana + cobertura de polen de abeja. Si no tuviera pan paleo, escogería un pan sin gluten en su lugar".

—Erica Giovinazzo, entrenadora titular y nutricionista, Brick Los Angeles

5. Panquecitos de claras de huevo, espinacas y panceta de pavo

"Tienen muchas proteínas por las claras de huevo y la panceta de pavo. Normalmente, las como tras una sesión de HIIT. Este aperitivo ayuda a reponer tus músculos tras un duro entrenamiento".Receta (para 12 panquecitos):Espray para cocinar6 tiras de panceta de pavo1 cucharada sopera de aceite de olivaSal y pimienta negra recién molida2 tazas de brotes de espinaca 8 claras de huevo (sin yemas) Precalienta el horno a 375 grados. Cubre ligeramente una sartén antiadherente con espray antiadherente para cocina. Combina todos los ingredientes y rellena envases de panquecitos por la mitad. Hornéalos hasta que las claras de huevo suban y cambien a un color marrón dorado (20-25 minutos aprox.) Enfríalos en la sartén durante unos minutos y pásalo al plato. ¡Prepárate para el aperitivo! —Obi Wogu, fundador de Supreme Fitness All Fit Inc.
Instagram: @supremefitness_o / Via instagram.com

"Tienen muchas proteínas por las claras de huevo y la panceta de pavo. Normalmente, las como tras una sesión de HIIT. Este aperitivo ayuda a reponer tus músculos tras un duro entrenamiento".

Receta (para 12 panquecitos):

Espray para cocinar

6 tiras de panceta de pavo

1 cucharada sopera de aceite de oliva

Sal y pimienta negra recién molida

2 tazas de brotes de espinaca

8 claras de huevo (sin yemas)

Precalienta el horno a 375 grados. Cubre ligeramente una sartén antiadherente con espray antiadherente para cocina. Combina todos los ingredientes y rellena envases de panquecitos por la mitad. Hornéalos hasta que las claras de huevo suban y cambien a un color marrón dorado (20-25 minutos aprox.) Enfríalos en la sartén durante unos minutos y pásalo al plato. ¡Prepárate para el aperitivo!

—Obi Wogu, fundador de Supreme Fitness All Fit Inc.

6. Huevos duros con hummus y almendras

"Los huevos duros con una cucharita de hummus (por pieza de huevo) y una almendra cruda para unas cuantas calorías extra y algo crujiente son el alimento perfecto para después de una sesión de ejercicio, ya sea enseñando en SWERVE o una sesión de levantamiento de pesas en el gimnasio. La proteína de la clara del huevo y los nutrientes añadidos por el hummus son grandiosos para reponer el cuerpo".   —Dyan Tsiumis, Instructor en jefe en SWERVE Fitness
Courtesy Dyan Tsiumis

"Los huevos duros con una cucharita de hummus (por pieza de huevo) y una almendra cruda para unas cuantas calorías extra y algo crujiente son el alimento perfecto para después de una sesión de ejercicio, ya sea enseñando en SWERVE o una sesión de levantamiento de pesas en el gimnasio. La proteína de la clara del huevo y los nutrientes añadidos por el hummus son grandiosos para reponer el cuerpo".

—Dyan Tsiumis, Instructor en jefe en SWERVE Fitness

7. Mini muffins de espinaca y huevo

"¡Son muffins que son pequeños y sabrosos bocados de deliciosos huevos y espinacas que se hacen fácilmente en moldes de silicón para mini muffins! Me encanta este bocadillo para después de ejercitarme por que me ayudan a reponerme y a restaurar mi cuerpo y energía y le da a mis músculos los nutrientes que necesitan después de una sesión de ejercicio. Así que, ya sea que esté entrenando en HIIT o en uno de mis entrenamientos cardiovasculares, así es como me gusta reponer energía".   Receta (para 10 mini muffins)  1 huevo entero 2 claras de huevo 1 cucharadita de agua 1 cucharadita de mostaza Dijon Sal y pimienta al gusto 1 taza de espinacas baby frescas, picadas en trozos grandes  Precalienta el horno a 350 °F (180 °C o en la marca de gas 4).  En un bol pequeño, bate suavemente el huevo entero, las claras, el agua, la mostaza, la sal y la pimienta hasta que estén bien mezcladas pero no espumosas. Deja a un lado. Lava las hojas de espinaca y escúrrelas pero deja que queden húmedas porque el agua evitará que las espinacas se sequen cuando las cocines. Calienta un sartén antiadherente de tamaño mediano a fuego alto y saltea las espinacas hasta que se ablanden. Coloca las espinacas en el fondo de 10 moldes para mini muffins. Divide la mezcla de huevo entre los moldes. Colócalos en una bandeja para galletas y hornéalos durante 8 a 10 minutos o hasta que el centro esté firme al tacto.   — David Kirsch, Entrenador de celebridades y autor de Ultimate Family Wellness
Courtesy David Kirsch

"¡Son muffins que son pequeños y sabrosos bocados de deliciosos huevos y espinacas que se hacen fácilmente en moldes de silicón para mini muffins! Me encanta este bocadillo para después de ejercitarme por que me ayudan a reponerme y a restaurar mi cuerpo y energía y le da a mis músculos los nutrientes que necesitan después de una sesión de ejercicio. Así que, ya sea que esté entrenando en HIIT o en uno de mis entrenamientos cardiovasculares, así es como me gusta reponer energía".

Receta (para 10 mini muffins)

1 huevo entero

2 claras de huevo

1 cucharadita de agua

1 cucharadita de mostaza Dijon

Sal y pimienta al gusto

1 taza de espinacas baby frescas, picadas en trozos grandes

Precalienta el horno a 350 °F (180 °C o en la marca de gas 4).

En un bol pequeño, bate suavemente el huevo entero, las claras, el agua, la mostaza, la sal y la pimienta hasta que estén bien mezcladas pero no espumosas. Deja a un lado. Lava las hojas de espinaca y escúrrelas pero deja que queden húmedas porque el agua evitará que las espinacas se sequen cuando las cocines. Calienta un sartén antiadherente de tamaño mediano a fuego alto y saltea las espinacas hasta que se ablanden. Coloca las espinacas en el fondo de 10 moldes para mini muffins. Divide la mezcla de huevo entre los moldes. Colócalos en una bandeja para galletas y hornéalos durante 8 a 10 minutos o hasta que el centro esté firme al tacto.

David Kirsch, Entrenador de celebridades y autor de Ultimate Family Wellness

8. Batido proteínico de mantequilla de maní, plátano y chocolate

"Esta es una de mis formas favoritas para variar mi batido después de entrenar, que ayuda a la recuperación de los músculos reponiendo el potasio y el magnesio perdidos, mientras añade antioxidantes, fibra y hierro extras".   En una licuadora:1/2 plátano leche de almendras  1 cucharada de la proteína de tu elección 1/2 cucharada de cacao crudo  cubos de hielo  —Idalis Velazquez, fundador de IV Fitness
Courtesy of Idalis Velazquez / Via instagram.com

"Esta es una de mis formas favoritas para variar mi batido después de entrenar, que ayuda a la recuperación de los músculos reponiendo el potasio y el magnesio perdidos, mientras añade antioxidantes, fibra y hierro extras".

En una licuadora:

1/2 plátano

leche de almendras

1 cucharada de la proteína de tu elección

1/2 cucharada de cacao crudo

cubos de hielo

Idalis Velazquez, fundador de IV Fitness

9. Smoothie de kiwi, kale y piña

"¡Te toma cinco minutos para preparar este smoothie de kiwi, kale y piña! Es grandioso para CUALQUIER tipo de entrenamiento porque está lleno de nutrientes".  Consigue la receta aquí.  —Jeanette Jenkins, The Hollywood Trainer
Instagram: @hollywoodtrainerclub / Via instagram.com

"¡Te toma cinco minutos para preparar este smoothie de kiwi, kale y piña! Es grandioso para CUALQUIER tipo de entrenamiento porque está lleno de nutrientes".

Consigue la receta aquí.

—Jeanette Jenkins, The Hollywood Trainer

10. Tazón de avena con mantequilla de maní y mermelada

"Definitivamente es algo a lo que recurro después de mi entrenamiento matutino de Pilates antes de mi entrenamiento más intenso (trabajo de pierna/sprint o box). A veces también lo tomo después de un entrenamiento de acondicionamiento duro".   —Shauna Harrison, Entrenadora en Bay area Under Armour® , Barry's Bootcamp, Vibe Yoga
Courtesy Shauna Harrison / Via instagram.com

"Definitivamente es algo a lo que recurro después de mi entrenamiento matutino de Pilates antes de mi entrenamiento más intenso (trabajo de pierna/sprint o box). A veces también lo tomo después de un entrenamiento de acondicionamiento duro".

Shauna Harrison, Entrenadora en Bay area Under Armour® , Barry's Bootcamp, Vibe Yoga

11. Quinoa y pollo asado

"Una de mis comidas favoritas para después de ejercitarme es el pollo asado con quinoa y ensalada (a veces con arándanos). Ya que me ejercito por la tarde, ésta es mi cena y es fácil de hacer. No te lleva más de 15 a 20 minutos cocinarlo".  —Will Arrufat, Entrenador Nike
Courtesy Will Arrufat

"Una de mis comidas favoritas para después de ejercitarme es el pollo asado con quinoa y ensalada (a veces con arándanos). Ya que me ejercito por la tarde, ésta es mi cena y es fácil de hacer. No te lleva más de 15 a 20 minutos cocinarlo".

Will Arrufat, Entrenador Nike

12. Salmón ahumado con coles de bruselas en pan tostado

"Hago esta cena rápida después de mi sesión de entrenamiento de Pilates porque tiene un excelente equilibrio de carbohidratos, grasa y proteína. Pongo a saltear las coles de bruselas previamente cortadas en aceite de oliva, con sal, pimienta y jugo de limón y lo aderezo con varias piezas de salmón ahumado fresco y pan Ezekiel tostado".  —Katie Yip, con base en la ciudad de Nueva York Maestra de Pilates
Instagram: @katie.yip / Via instagram.com

"Hago esta cena rápida después de mi sesión de entrenamiento de Pilates porque tiene un excelente equilibrio de carbohidratos, grasa y proteína. Pongo a saltear las coles de bruselas previamente cortadas en aceite de oliva, con sal, pimienta y jugo de limón y lo aderezo con varias piezas de salmón ahumado fresco y pan Ezekiel tostado".

Katie Yip, con base en la ciudad de Nueva York Maestra de Pilates

13. Carne con arroz y huevos

"Después de una larga sesión de entrenamiento con mucho volumen (piensa: toneladas y toneladas de repeticiones de movimientos pesados como movimientos de cadera con peso, sentadillas frontales, con peso muerto, sentadillas con una pierna, flexiones de pierna, etc.) busco una comida sustanciosa llena de proteínas, carbohidratos y grasa. Esta comida en particular es de Beco."  —Noelle Nieva, entrenadora de CrossFit y masajista terapéutica con licencia, Brooklyn Body Shop
Instagram: @4monkeypaws / Via instagram.com

"Después de una larga sesión de entrenamiento con mucho volumen (piensa: toneladas y toneladas de repeticiones de movimientos pesados como movimientos de cadera con peso, sentadillas frontales, con peso muerto, sentadillas con una pierna, flexiones de pierna, etc.) busco una comida sustanciosa llena de proteínas, carbohidratos y grasa. Esta comida en particular es de Beco."

—Noelle Nieva, entrenadora de CrossFit y masajista terapéutica con licencia, Brooklyn Body Shop

14. Arroz integral, vegetales, pollo y hummus

"Después de un entrenamiento intenso en Tone House, me encanta tomar sólo un IsoPure frío y un platillo de Nature Works. Con arroz integral, vegetales, pollo y hummus hecho en casa, no te puedes equivocar".  —Zack Daley, Gerente de entrenamiento de Tone House
Courtesy Zack Daley

"Después de un entrenamiento intenso en Tone House, me encanta tomar sólo un IsoPure frío y un platillo de Nature Works. Con arroz integral, vegetales, pollo y hummus hecho en casa, no te puedes equivocar".

Zack Daley, Gerente de entrenamiento de Tone House

15. Quinoa con pollo marinado en salsa sriracha y vegetales

"La quinoa fiesta es un gran plato ya sea solo o como guarnición para complementar la proteína de tu elección. Aquí la junte con pollo marinado con salsa sriracha y judías verdes con cebollas con vinagre balsámico; perfecto para una comida después de un día de ejercitar las piernas".  Receta de quinoa fiesta:  1 taza de quinoa cruda (1 taza equivale a 3 o 4 tazas de quinoa cocida) 1/2 taza de cilantro picado 1 limón entero 1 cucharada de aciete de oliva 1/2 taza de pimiento rojo 1/2 taza de cebolla verde o morada  Mide una taza de quinoa y cuécela de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. En un sartén grande añade una cucharada de aceite de oliva a calor medio. Cuece el pimiento rojo y la cebolla durante 1 minuto. Añade la quinoa, el cilantro picado y el jugo del limón. Mézclalo en el sartén. Cocínalo durante 2 minutos. Añade un toque de sal y pimienta para darle sabor.  —Massy Arias, www.massyarias.com
Courtesy Massy Arias

"La quinoa fiesta es un gran plato ya sea solo o como guarnición para complementar la proteína de tu elección. Aquí la junte con pollo marinado con salsa sriracha y judías verdes con cebollas con vinagre balsámico; perfecto para una comida después de un día de ejercitar las piernas".

Receta de quinoa fiesta:

1 taza de quinoa cruda (1 taza equivale a 3 o 4 tazas de quinoa cocida)

1/2 taza de cilantro picado

1 limón entero

1 cucharada de aciete de oliva

1/2 taza de pimiento rojo

1/2 taza de cebolla verde o morada

Mide una taza de quinoa y cuécela de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. En un sartén grande añade una cucharada de aceite de oliva a calor medio. Cuece el pimiento rojo y la cebolla durante 1 minuto. Añade la quinoa, el cilantro picado y el jugo del limón. Mézclalo en el sartén. Cocínalo durante 2 minutos. Añade un toque de sal y pimienta para darle sabor.

Massy Arias, www.massyarias.com