back to top

13 comedores mágicos que podrían hacerse pasar por el de Hogwarts

No teman, Muggles. Estudia en uno de estos colegios y podrás cenar como escuelas y puedes cenar como "El niño que vivió".

publicado

Otro año ha llegado y se ha ido, y tu carta de Hogwarts aún no ha llegado...

Publicidad

Esto es un problema, porque sabes que tu destino es darte un festín en el "Gran Salón"...

Hasta que llegue tu búho, tendrás que ir a ver uno de estos comedores universitarios de este lado de la plataforma 9¾...

Publicidad

Este es el salón que sirvió como inspiración y modelo para el "Gran Salón" en "Harry Potter", así que se ha convertido en una importante atracción para los aficionados. Construido a mediados del siglo XVI, el comedor como tal, no se usó durante el rodaje (noten que hay solo tres filas de mesas en lugar de cuatro), pero los aficionados que lo visiten lograrán ver otras ubicaciones conocidas en los terrenos espacios de "Christ Church", incluyendo la escalera de piedra sobre la que la profesora McGonagall da la bienvenida a los estudiantes de primer año en "Harry Potter and the Sorcerer's Stone". "Christ Church College" también inspiró a Lewis Carroll para escribir "Alice's Adventures in Wonderland", lo cual ciertamente hace de éste, un lugar mágico.

Cuando fue construido en 1903, este comedor de la Universidad de Chicago fue modelado deliberadamente para que se viera como el mucho más antiguo "Gran Salón" en "Christ Church". Así que, desde la forma del techo hasta las ventanas que adornan el salón, estos dos parecen tan similares como Fred y George Weasley.

Publicidad

3. Comedor de "Risley" – Universidad Cornell (Ithaca, Nueva York)

instagram.com

El comedor de "Risley" en Cornell abraza la cautivadora atmósfera de "Harry Potter": ¡Cada año, la escuela ofrece una cena especial llamada "Night at Hogwarts" para los estudiantes!

4. El salón "Anneberg Hall" – Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts)

instagram.com
Publicidad

Terminado en 1874, los techos altos, paneles de madera, y vitrales del salón "Annenberg Hall" de Harvard, lo hacen suficientemente imponente como para los mejores brujas y magos de Hogwarts. Actualmente, el salón está reservado para los estudiantes del primer año, dándoles finalmente a los novatos de Harvard algo sobre lo que pueden alardear.

Al igual que el comedor de la Universidad de Chicago, esta habitación se diseñó alrededor del siglo XX. Cuenta aproximadamente con 1,200 sillas y sirve como comedor para los novatos y como cafetería para el cuerpo docente y el personal de Yale.

Publicidad

6. Biblioteca "Riggs" – Universidad de Georgetown (Washington, DC)

instagram.com

Si puedes enganchar una invitación para la Biblioteca "Riggs" de Georgetown, te encontrarás cenando entre filas y filas de los más hermosos libros de la universidad. El espacio íntimo se reserva para eventos especiales y ofrece una atmósfera incomparable, ubicada en la parte superior del "Healy Hall", el cual parece un castillo en el campus. Con paredes altas y techos forrados de libros, escaleras, y rellanos de hierro fundido, este comedor sería sin duda el favorito de Hermione Granger.

La Universidad de St. John en Australia contrató a un arquitecto inglés para diseñar su campus a mediados del siglo XIX, así que no es sorpresa que su revitalizado estilo gótico luzca como un lugar donde Harry, Ron, y Hermione estarían tan bien como en casa.

Los estudiantes y docentes de la Universidad Corpus Christi todavía cenan juntos todos los días en este salón. (Casi puedes ver los retratos moviéndose hacia atrás y hacia adelante entre sus marcos).

9. El salón comedor de "Keble College" – Universidad de Oxford (Oxford, Reino Unido)

instagram.com

Alojando estudiantes de la universidad desde 1878, la Universidad de Keble es una de las pocas que mantienen formalidad estricta en el comedor. Se espera que los estudiantes lleven vestidos formales, y al personal y a los becarios se les permite tomar asiento en la Mesa Elevada, lo que representa su prestigio sobre los estudiantes que no se han graduado. ¿Atuendos formales y asientos especiales? Suena como brujería y hechicería para mí.

Tartas para el té y ranas de chocolate adornarían bien las mesas de madera oscura del comedor de "New College", donde la tradición de la cena formal universitaria todavía permanece viva. Como un prefecto – este... estudiante de postgrado – incluso puedes pedir que te sirvan los camareros.

Cuando ves aquí el "Salón" en "King's", decorado con un centelleante árbol de navidad y deslumbrantes manteles blancos, no es difícil imaginar una auténtica fiesta británica con pavo asado, pudín y pasteles dulces con picadillo de fruta. Aunque el salón se reserva en su mayoría para eventos especiales en estos días, tales como presentar a Su Majestad la Reina, no es difícil imaginar a Harry y Ron abriendo los saltadores navideños de la señora Weasley en un lugar como éste.

Los estudiantes en la Universidad de Michigan pueden celebrar una victoria del equipo de quidditch de Michigan en el salón comedor "North Quad". Mientras estos jugadores permanezcan en tierra, la bola "Snitch Dorada" aún es causa de celebración.

13. El gran salón "Thomas" – Bryn Mawr College (Bryn Mawr, Pensilvania)

instagram.com

Solo mira esas banderas... ¡10 puntos para Gryffindor!

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss