Ir directo al contenido

    Muchos padres han encontrado moho en los vasos antiderrame de sus hijos y su preocupación se ha vuelto viral

    Aparentemente solo se puede ver el moho si se abre la parte superior de la cubierta antiderrame.

    Marie-Pier L'Hostie y Penny Powell, ambas de Montreal, Canadá compartieron estas publicaciones en Facebook la pasada semana advirtiendo del moho que se acumula en la tapa de un vaso para niños.

    Facebook: mariepier.sarrazin
    Mi amigo Simon O'kanada se preguntaba por qué su hijo estaba siempre enfermo. Separó la parte superior de la botella antiderrames "Tommee Tippee" y descubrió moho dentro de la boquilla. No se puede lavar y solo se ve si lo abres. Llamó a la compañía y la chica que le contestó se rió en alto. Varias madres de otros grupos también han descubierto moho después de ver mi publicación en otro grupo de Facebook, así que por eso lo estoy compartiendo. Por favor, ¡prestad atención quienes tengáis este tipo de vasos! ¡El moho no sale lavándolo a mano ni en el lavavajillas!

    Las mujeres escribieron que la decisión de compartir las publicaciones surgió tras una discusión en un grupo de Facebook para madres del que eran miembros. Ambas contaron la historia de un padre llamado Simon O'kanada que se preguntaba por qué su hijo no dejaba de ponerse malo.

    Facebook: pennyass
    Mi amigo Simon O'kanada se preguntaba por qué su hijo seguía enfermo así que separó la parte superior de su botella antiderrames "Tommee Tippee" y descubrió moho dentro de la cubierta antiderrames, que no se puede lavar y solo se ve cuando se abre. Llamó a la compañía y la chica que le contestó se rió en alto. Varias madres de otro grupo también han descubierto moho después de ver mi publicación en otro grupo, así que por eso lo estoy compartiendo. Prestad especial atención quienes tengáis este tipo de vasos; lo ha lavado a mano y en el lavavajillas, ¡pero aún así no sale! ¡Compartidlo! Varios padres nos hemos quejado tras abrir las tapas de los vasos antiderrame – es importante hacer algo. Por favor, si tenéis el mismo problema, quejaos al servicio de atención al cliente de la compañía y a las asociaciones de consumidores. ¡Gracias! ¡Difundid todo lo que podáis!

    L'Hostie y Powell escribieron que O'Kanada finalmente decidió abrir la parte superior del vaso antiderrame de su hijo y descubrió que estaba lleno de moho.

    La única forma de ver el moho era abrir la boquilla.

    La parte que une la boquilla es donde se acumula más el moho.

    Parece ser que todos los padres estaban usando un tipo particular de vaso hecho por Tommee Tippee, un fabricante internacional de productos para bebé.

    Todos los padres afirmaron haber lavado el vaso varias veces, tanto a mano como en el lavavajillas, pero aún así es imposible retirar el moho. En Facebook, las fotos de L'Hostie se han compartido más de 45 000 veces y las de Powell más de 85 000.

    Ambas publicaciones están llenas de comentarios de de padres y madres horrorizados y que cuentan que también han encontrado moho en los vasos de sus hijos. El equipo francés de Tommee Tippee respondió a la polémica el lunes.

    "Hemos descubierto, a partir de ciertas publicaciones en Facebook, que algunas personas no estaban satisfechas con el resultado de las válvulas usadas en nuestros vasos antiderrame. Nos disculpamos por las molestias y aseguramos que estamos trabajando activamente en el problema", escribieron en Facebook.

    Facebook: tommeetippeefrance

    También enviaron a los preocupados padres un diagrama para explicar cómo limpiar las botellas de forma adecuada.

    Sin embargo, en la sección de comentarios de la publicación los padres están publicando sus propias fotos del moho en los vasos de sus hijos.

    Los padres afirman que los métodos de limpieza sugeridos no combaten el moho.

    BuzzFeed News se ha puesto en contacto con Tommee Tippee para ver si han recibido quejas similares de padres en el Reino Unido o Estados Unidos.

    ACTUALIZACIÓN

    Tommee Tippee ha enviado a BuzzFeed News una declaración sobre la polémica:

    Siempre estamos abiertos a la respuesta de los padres, sus comentarios e ideas. Mejoramos y desarrollamos continuamente nuestros productos en busca de formas de mejorarlos, así que la respuesta de los padres es vital para nosotros. Los comentarios positivos nos dicen que estamos haciendo las cosas bien, pero del mismo modo, aprendemos incluso más cuando nos llegan las experiencias negativas de los usuarios.

    Hemos vendido millones de vasos antiderrame y hemos recibido respuestas muy positivas. Sin embargo, sabemos que alguna gente no ha tenido una experiencia satisfactoria con las válvulas de los vasos. Pedimos disculpas por ello y estamos actuando en consecuencia.

    Entendemos que el bienestar de los pequeños es lo más importante y aseguramos a todos los padres que hemos probado las válvulas de forma intensiva. Además, hemos hecho tests con un grupo de 140 madres en Estados Unidos.

    Los resultados nos dicen que no hay problemas cuando los vasos se usan solo con los líquidos recomendados (líquidos fríos y ligeros, incluyendo agua y zumos sin pulpa) y se limpian según las instrucciones. Los problemas aparecen cuando se utilizan con otros líquidos, como leche materna artificial, zumos con pulpa o líquidos calientes y templados. Además, recomendamos limpiar los vasos frecuentemente.

    Sin embargo, entendemos que hay factores de uso diario imposibles de replicar en nuestras pruebas, así que nuestro equipo intentará hablar directamente con los padres afectados, recoger sus quejas y reemplazar los vasos afectados por el producto que deseen. Los padres pueden contactar con nosotros en el teléfono 0 800 10 07 25. Además, hemos preparado una sección específica en nuestra web para ayudar a los padres a utilizar y limpiar los vasos y válvulas de forma correcta.