back to top

21 Bellos momentos de humanismo durante la actual crisis de refugiados

Hasta en los peores momentos, las personas todavía puede ser amables unas con otras.

publicado

2. Cuando Sandra Tsiligeridu y un grupo de sus amigos salvaron a este refugiado sirio que encontraron varado en el mar cerca de la isla griega de Kros. Estaba aferrado a un chaleco salvavidas y había estado a la deriva por 13 horas.

facebook.com
Publicidad

5. Cuando Antonis Deligiorgis decidió zambullirse en el agua y sin ayuda sacó del agua a 20 refugiados sirios después de haber visto desintegrarse el bote de ellos después de haber golpeado unas rocas dentadas en la costa de Rodas, Grecia.

6. Las donaciones de 50.000 $ que se consiguieron para este hombre sirio en un campo de refugiados palestinos después de que fue fotografiado vendiendo bolígrafos para mantener a su familia.

Syrian father selling pens in the streets of #Beirut with his sleeping daughter #Lebanon #Syria

Abdul Haleem al-Kader espera usar el dinero para llevar su famila a Europa. "Todo lo que quiero es educar a mis hijos", le dijo Kader a BuzzFeed News, "enviarlos a la escuela, ayudarlos a conseguir educación".

Meet Abdul and Reem. They are Syrian Refugees living in Beirut, #Lebanon & need your help! http://t.co/LFyCGjosMB

7. Estos húngaros forrando la autopista con comida.

instagram.com
Publicidad

8. Y proporcionando agua a los refugiados que van caminado hacia Austria.

volunteers lining up water and food by the road. a side of Hungary these refugees and migrants haven't seen much of

10. Los más de 25 000 que tomaron las calles de Viena para decirle al mundo que los refugiados son bienvenidos en su ciudad.

More than 25 thousand #people took to the street in #Vienna to say #RefugeesWelcome #Austria #SyrianRefugees #Syria

Publicidad

12. Cuando los artistas de todo el mundo comenzaron a crear obras de arte bellas y desgarradoras en honor de Aylan y Galip Kurdi, los bebés sirios cuyas muertes en el mar la semana pasada horrorizaron al mundo.

facebook.com
Aylan No merecías ahogarte en la frialdad del agua y en la frialdad de la indiferencia humana. No eras un migrante. Eras un refugiado. Eras un niñito de tres años que quería jugar seguro, lejos de las amenazas de la violencia y la guerra. En el cielo, serás amamantado por la que te llevó en su vientre, por la que te besó y por la que arriesgó todo con la esperanza de alcanzar las costas de la seguridad. Descansa en paz Aylan Kurdi. Que Dios nos persone por haberte fallado.
Publicidad

18. Los aficionados al fútbol alemanes que utilizaron un juego como una oportunidad para hacer una declaración.

Images from football stadiums in #Germany at this weekend

Publicidad

More banners at football stadiums in #Germany What's up in your country?

19. Y el conductor de trenes alemán que le permitió viajar gratis a un voluntario soñoliento.

facebook.com
Hay un chico tras de mí que lleva una camiseta de Cáritas (una ONG alemana), que simplemente explicó a los refugiados en tres idiomas diferentes cómo llegar a las plataformas de trenes para Múnich. Se quedó dormido incluso antes de tocar el respaldar del asiento. Cuando el conductor vino, un pasajero mayor le pidió pagar un ticket de primera clase para el hombre, porque esa gente merece apoyo. También querría pagar por este ticket. Pero el conductor se negó y dijo: "No vi la camiseta a primera vista. Le dejaré dormir. Es lo menos que puedo hacer. ¿Qué hay en tu país? #thatsthewayitgoes #refugeeswelcome #trainofhope

21. Y cuando esta estación de tren alemana decidió darle a los refugiados llegados una ovación de pié.

Germans at Munich railway station applauding refugees arrive - great atmosphere.