go to content

Esta nueva ubicación del rodaje de "Game Of Thrones" podría confirmar una importantísima teoría de los fans

Si no quieres saber lo que PODRÍA pasar en la temporada 6, probablemente sea mejor que mires para otro lado.

publicado

Si hay algo que sabemos de los fans de Game of Thrones, es que les gusta especular.

HBO

Y durante los siguientes nueve meses, lo más probable es que especulen acerca de si Jon Snow puede volver de la muerte. Pero nueve meses es mucho tiempo, así que permítannos darles algo más en que pensar...

A principios de esta semana, HBO anunció algunas nuevas ubicaciones de filmación para la temporada 6. Una de las cuales fue el Castillo de Zafra en Guadalajara, España.

Matt Trommer / Getty Images

Este castillo del siglo XII fue construido sobre un afloramiento rocoso en la ladera de una colina. Y, como pueden ver en esta foto, parece haber muy poco a su alrededor.

Para muchas personas que han leído los libros, hay una ubicación en Poniente más similar a esta que cualquier otra: la Torre de la Alegría.

CC / Via es.wikipedia.org

Para todos los que no han leído los libros, la Torre de la Alegría fue el lugar en el que Eddard Stark encontró a su hermana Lyanna en un charco de sangre, momento en el cual Ned hizo a Lyanna una promesa justo antes de que ella muriera.

La teoría —conocida comúnmente como R+L=J— dice que la sangre fue el resultado de un nacimiento, y que el niño en cuestión era hijo del príncipe Rhaegar Targaryen. Sabiendo que cualquier hijo de un Targaryen sería asesinado por Robert Baratheon, Ned prometió a Lyanna que lo criaría como si fuera suyo, diciendo a todos (incluida su esposa) que el niño era su hijo bastardo. Si no lo dedujeron todavía, ese niño era Jon Snow. Mitad Stark, mitad Targaryen, Jon Snow es literalmente la canción de hielo y fuego, o así dice la teoría. Pueden leer más acerca de esta teoría aquí.

Como todo esto sucedió 17 años antes de los eventos del programa, la inclusión de la torre podría significar que veremos flashbacks.

instagram.com

Lo que podría significar, si somos muy afortunados, que R+L=J será confirmado en algún punto durante la temporada 6.

Hay algunos que dicen que este castillo podría ser Roca Casterly, aunque el hecho de que está ubicación esté a kilómetros de la costa parece refutarlo. Entonces, ¿qué otra evidencia hay de que podríamos ver flashbacks a la Torre de la Alegría durante la temporada 6?

Unas semanas atrás, HBO anunció audiciones para algunos papeles (sin nombre), uno de los cuales simplemente decía "Luchador legendario".

Kali Ciesemier / Via ltdartgallery.com

La descripción del personajes dice que está en sus treinta o cuarenta, y es un "ejemplo de la caballería". Posee una famosa espada, y el actor es solicitado para una semana de filmación de escenas de lucha.

Entonces, ¿quién podría ser? Si de espadachines legendarios se trata, Jaime Lannister y Barristan Selmy están entre los mejores del Poniente moderno, y ya sabemos cómo se ven. Esto sugiere que será un caballero que no aparece en los libros, o alguien que ya está muerto y aparece en un flashback.

Una teoría es que este personaje es Ser Arthur Dayne, también conocido como "La espada del alba". Dayne sirvió en la Guardia Real del Rey Aerys II, y Ned Stark dijo que era el mejor espadachín que había visto.

Entonces, ¿por qué es esto relevante? Bueno, adivinen dónde murió Arthur Dayne...

CC / Via mrgotland.deviantart.com

Así es, ¡en la Torre de la Alegría! Dayne era uno de los tres miembros de la Guardia Real que Ned y seis compañeros descubrieron protegiendo la torre cuando llegaron para rescatar a Lyanna. Ned incluso dijo que habría muerto en las manos de Dayne si Howland Reed no lo hubiera salvado.

Dato: Howland Reed (padre de Jojen y Meera, los compañeros de Bran) fue la única persona además de Ned que sobrevivió a la batalla en la Torre de la Alegría, así que por lo tanto es la única persona en Poniente que conoce la ascendencia verdadera de Jon Snow. Aún no ha hecho aparición en el libro ni en el programa, aunque George R.R. Martin asegura que aparecerá antes de que la serie termine.

De acuerdo, tal vez todo esto sea demasiado para suponer a partir del anuncio de una ubicación de rodaje, pero la temporada 5 sugirió que la confirmación de que R+L=J no estaba muy lejos.

Desde la mirada cómplice de Baelish en la cripta en Invernalia, a esta entrada perfectamente sincronizada del nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

HBO / Via imgur.com

Para que la historia sea concluida en dos (o tres) temporadas más, los engranajes deben empezar a girar pronto. Asumiendo que R+L=J sea verdad, uno supondría que debería ser revelado lo suficientemente temprano como para que Jon pueda asimilar la verdad, sin mencionar salvar al mundo de los Caminantes Blancos y unificar los siete reinos.

En el mejor de los casos, ¿la Torre de la Alegría? ¿R+L=J confirmada? ¿Más Sean Bean? ¿Arthur Dayne? ¿Lyanna Stark? ¿Howland Reed? ¿Rhaegar Targaryen? ¿Jon Targaryen?

Si no han leído los libros y quieren saber más acerca de la Torre de la Alegría, vean este video.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Y para un análisis más exhaustivo acerca del casting de "Arthur Dayne", vean este video del vlogger de GoT, Emergency Awesome.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss