back to top

13 Cosas que probablemente pasen en la 6ta temporada de "Game of Thrones"

Porque la noche es oscura y está llena de spoilers.

publicado

1. Jon Snow SÍ regresará entre los muertos.

HBO

No vale la pena andar con rodeos. Podemos hablar todo lo que queramos sobre quién va a montar dragones o no, o si Gendry alguna vez se bajará de su estúpido bote, pero la primera cosa que todos quieren saber de la Temporada 6 es si nuestro Lord Commander va a salir de su tumba fría.

En corto, claro que sí. Digo, el hecho que haya sido fotografiado en el set lo confirmó, pero antes de eso no puede ser posible que muchos hayan creído que no iba a volver.

Esto no es como cuando perdimos a Ned o Robb. La familia de Jon era (y es) relevante por sí misma, pero en retrospectiva ahora es muy claro que cualquier cosa horrible que le ha pasado a la familia Stark ha sido para darle a Jonuna razón por la cual hacer lo que sea que vaya a hacer en las últimas temporadas.

Como se ha dicho en varias ocasiones, es una canción de hielo y fuego. Otros personajes pueden ir y venir, pero Jon y Dany todavía no se van. Y sí. Hay fotos de él en el set, así que...

Probabilidad: 10/10

2. R + L = J por fin será confirmado

HBO

Ahora que hemos dejado claro que el bastardo favorito de todos regresará, podemos seguir indagando sobre el parentesco de Jon Snow. Para los no iniciados, R + L= J es la teoría ampliamente aceptada que en vez que sea el bastardo de Ned, Jon Snow es de hecho el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Puedes leer más aquí.

Antes que la Temporada 5 se volviera un poco estresante, había señales fuertes que apuntaban a una confirmación de la teoría mejor conocida de Thrones. Desde Littlefinger que sabía hasta Sansa en las criptas de Winterfell hasta la interrupción nada casual de su conversación, es muy claro a dónde nos dirigimos:

HBO / Via imgur.com

Desde que la última temporada terminó, no obstante, hemos tenido confirmación que un nuevo lugar de filmación en España será usado como la Tower of Joy - El lugar de nacimiento de Jon Snow, asumiendo que R + L = J es verdad. Y lo es. Esto casi de seguro significa que veremos flashbacks de su nacimiento (más de eso adelante), y una de las teorías más habladas por los fans en la historia dejará de ser teoría.

Pero es lo que sucede después lo que es la parte más interesante. ¿Cómo reaccionará Jon a la noticia? ¿Cómo reaccionaran sus enemigos? ¿Montará un dragón viéndose como un auténtico pimp? No tenemos idea. Pero al final de la Temporada 6 estaremos un paso más cerca de averiguar.

Probabilidad: 9/10

3. Bran y Rickon harán una reaparición (ambos habiendo pasado por la pubertad).

HBO

Luego, dos personas que definitivamente son hijos de Ned - Bran y Rickon. La última vez que vimos a Bran estaba recibiendo una paliza verbal de un viejo en un árbol. ("¿Me ayudarás a caminar de nuevo?" "Nunca volverás a caminar.")

Aunque no apareció para nada en la Temporada 5, no es secreto que volverá en la Temporada 6, y que será un personaje importante. Isaac Hempstead Wright, quien personifica a Bran, ha sugerido a Entertainment Weekly que su personaje regresará habiendo aprendido una variedad de habilidades muy útiles de Bloodraven (el viejo antes mencionado en el árbol), de manera similar en la que Luke Skywalker aprende de la Fuerza de Yoda, casi todo sucediendo detrás de cámaras.

La razón por la cual esto podría ser importante para el show (y los libros) es que una de éstas habilidades es Greensight, la capacidad de percibir el futuro, pasado, o eventos distantes en sueños. Eventos tales como el nacimiento de Jon Snow en Tower of Joy, por ejemplo.

Publicidad
instagram.com

En cuanto al hermano menor de Bran, Rickon (Art Parkinson), no lo hemos visto desde el final de la Temporada 3, cuando Bran lo envió a él y a Osha (Natalia Tena) a Last Hearth, casa de House Umber, para permanecer a salvo. Habían muchos que pensaban que Rickon era un personaje pequeño que los show runners estarían forzados a olvidarse de él, pero la foto de arriba sugiere que ésto no es el caso.

La foto de Parkinson y Tena fue tomada en un restaurante de Belfast en agosto del 2015, justo a la mitad de la filmación de la Temporada 6. Ciertamente comprueba que ambos chicos Stark están de regreso. Sólo trata de ignorar que han crecido el doble.

Probabilidad: 9.5/10 (hasta que veamos a Parkinson en su personaje me rehúso a dar un puntaje más alto)

4. Al menos algunos de los hermanos Stark se reunirán. En serio.

Adam Whitehead

Desde Arya llegando a la Boda Roja justo cuando su familia era asesinada hasta Bran estando sólo a unas yardas de distancia de Jon en Craster's Keep pero decidió no decir nada, la reunión de los hermanos Stark casi ha pasado a ser una broma vieja para los fans del show.

Pero con sólo 3 temporadas que quedan (parece que la Temporada 8 será la final, aunque esto no ha sido confirmado), ¿seguramente esto tiene que pasar pronto? Por ahora asumamos que Arya se quedará en Braavos aunque su vista regrese o no y que Bran sigue aprendiendo cómo ser un Jedi en un árbol al norte del Muro. Eso deja a Jon, Sansa y a Rickon.

Antes mencionamos que se habían filtrado fotos de Kit Harington en el set. En estas fotos parece estar vistiendo sus ropas de Stark, al contrario de las de Night's Watch. Muchos han sugerido que esto significa que Jon ya salió de su etapa emo y está en camino para Winterfell para recuperar su hogar de los Boltons y encontrar a su familia.

HBO

Ya sabemos que Sansa está corriendo por el bosque con Theon en algún lugar no muy lejano de Winterfell, y si Jon va a luchar contra los Boltons de seguro contará con el apoyo de los bannermen de House Stark, incluyendo House Umber. House Umber es a donde Rickon y Osha se dirigían al final de la Temporada 3. Esto podría poner a los tres hermanos Stark en el mismo lugar al mismo tiempo.

¿Podemos soñar? Bueno, se ve muy probable, ¿pero cuántas veces hemos dicho esto a lo largo de los años?

Probabilidad: 7/10

5. Ramsay Bolton (eventualmente) tendrá su merecido.

HBO

En las últimas temporadas el ahora bastardo legitimado Ramsay Bolton se ha convertido en el tipo de villano que Joffrey habría soñado ser. Como demostró Joffrey, los villanos en Westeros raramente se quedan en la cima mucho tiempo.

Si Jon Snow realmente está en camino al sur para derrotar a los Boltons, casi de seguro puedes apostar que el chico que no puede ser detenido ni por la muerte va a ganar.

Nos siguen diciendo que "el Norte no olvida", entonces es probable que Ramsay y compañía sean superados en número. Ahí sólo se pueden ver dos desenlaces; la cabeza de Ramsay en una estaca afuera de un Winterfell tomado por los Starks, o los Boltons desapareciendo hacia el sur antes que Jon los alcance.

Probabilidad: 6/10 (es muy entretenido verlo, así que matarlo no es muy probable).

Publicidad

6. Dany dejará de perder el tiempo y por fin se dirigirá a Westeros.

HBO

En el final de la Temporada 5 Daenerys y un Drogon herido estaban varados en el medio de la nada, en el Mar Dothraki. Y justo cuando estabas comenzando a sentir que estaban en el hoyo, ahí viene el khalasar más grande que has visto en tu vida. Mierda.

Como la rodearon con caballos las cosas no se veían muy bien para la última (confirmada) Targaryen, y este avance de HBO sugiere que los Dothraki no están muy felices de verla:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Pero esta no sería la primera vez que haya tenido que convencer a la tribu Dothraki que es merecedora del título Khaleesi, y no hay que olvidar que tiene un dragón súper grande no muy lejos que se aplica cuando se trata de salvarla.

El tamaño de Drogon puede ser suficiente para convencer a los khalasar de alinearse y sumarse a la causa de Dany. En este punto tendrá el ejército más grande que haya tenido en mucho tiempo, y el sueño de dirigirse a Westeros y subirse al Trono de Hierro puede volver a ser su prioridad.

Esta temporada parece ser muy pronto para que eso pase, pero si pudiera convencer a los Dothraki a seguirla, y reunir a su variado equipo con Daario, Jorah, Missandei, Grey Worm y Tyrion, no está lejos de ser una posibilidad que la Temporada 6 pueda terminar con ella finalmente dirigiéndose al oeste.

Además, tiene un nuevo sobrino qué conocer...

Probabilidad: 2/10 (eventualmente, pero todavía no)

7. Los White Walkers llegarán al Muro.

HBO

Como Dany dirigiéndose a Westeros, esto es un caso más de "cuando" en lugar de "si". Se está volviendo más claro que todo lo que ha sucedido al sur del Muro en las primeras cinco temporadas se quedará corto una vez que el Night's King y sus amigos no-muertos entren a Seven Kingdoms. Tal como Jon dice en el último avance:

"La noche larga viene. Y los muertos vienen con ella."

La última vez que vimos a los White Walkers fue en Hardhome, y cualquiera que sepa de la geografía Westerosiana (y esos somos todos, ¿no?) sabrá que eso no está nada lejos del Muro. De hecho, Hardhome está como tres veces más lejos del Muro que de Craster's Keep. Esto será más que posible para Jon y sus hermanos, mucho más para los muertos vivientes, quienes presuntamente no se tienen que preocupar por quedarse sin aliento o detenerse al baño.

De nuevo, sería una gran sorpresa si se aparecieran en Castle Back al comienzo de la Temporada 6, pero sería un gran final si miles y miles de White Walkers escalaran el muro...

Probabilidad: 5/10 (parece que tiene que pasar eventualmente, pero tal vez en la Temporada 6 es muy pronto)

8. El Perro seguirá el camino de Jon y revivirá.

HBO

O, precisamente, resultará que de hecho no se murió.

Esta teoría - conocida por los lectores de los libros como la teoría Gravedigger - asegura que después que Arya dejó al Perro morir al borde de las montañas, fue encontrado y resucitado por un hermano de la Fe de los Siete. Después de R + L = J, es probablemente la teoría de los fans más aceptada (y genuinamente creíble), y puedes juzgar por la evidencia tú mismo al ver este vídeo.

Sí, es posible que la teoría esté equivocada. Y sólo porque pueda que sea el caso en los libros, no hay garantía que los productores lo seguirán. ¿Entonces hay evidencia de verdad?

Publicidad
Andreas Rentz / Getty Images

Muy posiblemente.

El año pasado les dijimos que el actor británico Ian McShane (arriba) iba a estar en la Temporada 6. En ese entonces sólo podíamos adivinar cuál sería su papel, pero desde eso ha dado una o dos pequeñas pistas. En noviembre dijo a Pop Goes the News: "Yo soy responsable de resucitar a alguien que creías que nunca volverías a ver. Es todo lo que diré."

Cualquiera que haya leído los libros pudiera pensar al principio de una cierta Lady Stoneheart, pero eso parece poco probable porque si fuera a aparecer ya lo hubiese hecho mucho tiempo atrás, mientras que el momento es perfecto para la teoría Gravedigger.

Agrega a eso unos reportes no confirmados que el actor de El Perro, Rory McCaan, ha sido visto en Belfast en el verano y es suficiente para emocionarnos suficientemente.

Probabilidad: 6/10 (definitivamente es sólo una teoría por el momento, pero una convincente)

9. Cleganebowl SÍ pasará.

Así que, está muy claro que el nuevo juguete de Qyburn (arriba, izquierda) que apareció en el final de la Temporada 5, es un Gregor "The Mountain" Clegane reanimado, quien casi es asesinado después de su duelo con Oberyn en la Temporada 4.

En beneficio del argumento asumiremos que la anterior teoría (sobre Sandor-Clegane estando vivo) es sólo una teoría. Esto nos da dos casi vivos hermanos Clegane que no se caen muy bien. Probablemente puedas ver por dónde va todo esto.

HBO / Via imgur.com

Algo de lo que estamos seguros de la Temporada 6 es que Cersei va a comparecer ante la corte por la muerte del Rey Robert. La teoría Cleganebowl sugiere que ella eligirá juicio por combate, escogiendo a Ser Robert Strong (Gregor Clegane) para ser su campeón. Mientras que en el otro lado los Faith Militants escogerán a Sandor Clegane para representarlos, lo cual hará con gusto considerando su nueva fe en los Siete.

Dicho de manera simple, Cleaganebowl es la historia más anticipada en el universo de Thrones. Hermano contra hermano. Monje contra zombie. Perro contra Montaña.

Emociónate.

Probabilidad: 3/10 (sería muy conveniente, y parece más fan fiction que algo que en verdad pasará)

10. Alguien diferente a Dany montará un dragón.

HBO

Drogon apareciéndose en el campo de batalla para salvar el día antes de volar lejos con Daenerys en su espalda fue uno de los más grandes detonantes que el programa ha visto en casi seis años. Olvida irse caminando - de aquí en adelante Dany puede volar, y puede destruirte mientras lo hace.

Los hermanos de Drogon, Viserion y Rheagal, actualmente están encerrados en las catacumbas de Meereen después que su mamá empezó a tener preocupaciones de salud y seguridad. La profecía Targaryen dice que "el dragón tiene tres cabezas", lo cual Martin ha explicado que significa que habrán tres personas que se suban a un dragón. Dany es una. ¿Así que quién más se subirá a los otros dos dragones?

Publicidad
HBO

Si eres de los que cree que Jon Snow es un Targaryen - y deberías- entonces es seguro apostar que en algún punto lo veremos compartir los cielos con su tía Daenerys, probablemente montando a Rhaegal (quien fue nombrado como el padre biológico de Jon, Rhaegar). Entonces eso nos deja con un solo montador de dragones misterioso.

Y para ser sinceros, estamos en las mismas. Tyrion es una buena posibilidad - Dany, Jon, y Tyrion siempre han parecido ser los principales personajes en el show. Pero por esta razón podría parecer muy predecible. Nada es predecible en Game of Thrones. Otra posibilidad es Bran, dependiendo en cómo quieras tomar lo que dijo Bloodraven de "nunca más podrás caminar, pero podrás volar". Quién sabe, tal vez Bran pueda meterse en la mente de Viserion en lugar de montarlo físicamente.

Pero, GRRM siendo GRRM, es muy probable que sea alguien que no hemos considerado. ¿No sería un buen cuento de movilidad social si la antigua esclava, Missandei terminara salvando Westeros desde arriba de un dragón? Déjanos saber tus pensamientos en los comentarios.

Probabilidad: 2/10 (Dany APENAS ha aprendido a montar a Drogon - la Temporada 6 parece ser muy temprano para que otros lo hagan también, quien quiera que sean)

11. Sean Bean regresará a nuestras pantallas.

HBO

No te preocupes, esta no es otra resurrección, pero es una posibilidad real.

Gracias a la nueva habilidad de Bran de ver eventos que pasaron mucho tiempo atrás, ya sabemos que obtendremos al menos dos momentos en la vida del joven Ned Stark. A principios del año te dijimos que el actor inglés Sebastian Croft de 13 años había sido elegido para personificar a un Ned joven, y que estaría filmando escenas junto a un Robert Baratheon joven y Brandon Stark joven (hermano mayor de Ned) .

El segundo flashback de Ned (que sabemos por el momento) es potencialmente más emocionante. Antes mencionamos brevemente que la Tower of Joy iba a aparecer en uno de los flasbacks de Bran. Diecisiete años antes de los eventos del show, durante la rebelión de Robert, la historia dice que Lyanna Stark se embarazó de Rhaegar Rargaryen. Para quedarse con el niño aún no nacido a salvo, Rhaegar envió a Lyanna a la Tower of Joy en Dorne y le ordenó a tres de la guardia del rey protegerla.

Matt Trommer / Getty Images

En este punto llegó Ned, ayudado por bannermens leales a los Starks, para rescatar a su hermana. Para hacer la historia corta...Todo comenzó ahí, Ned derrotó a la guardia del rey, encontró a Lyanna durante el parto, tomó al bebé, e hizo la promesa que lo protegería.

Fiu.

Entonces eso significa que Sean Bean tiene que regresar, ¿verdad? Bueno, no necesariamente. El Ned en Tower of Joy es 17 años más joven que el Ned de Game of Thrones. Sí, esto puede ser logrado con maquillaje o CGI, pero podría ser que para los productores es más simple poner a alguien más que tenga esa edad.

Probabilidad: 3/10 (no han habido vistas confirmadas de Bean en el set, pero sería creíble si llega a suceder)

12. Gendry finalmente tocará tierra

HBO

Cuando Gendry se escapó en un bote desde Dragonstone en el episodio final de la Temporada 3, ninguno de nosotros pudo haber imaginado lo que sucedería después. O más concretamente, lo que no pasaría después.

Casi tres años después y el bastardo de King Robert no aparece. El personaje relativamente pequeño se ha convertido en una gran broma, escapándose en los archivos de historias abandonadas del programa. Pero hay un punto serio qué hacer -¿ los productores del show en serio pasarían tres temporadas desarrollando un personaje para pretender que nunca existió?

Personalmente, no lo creo. OK, probablemente no montará un dragón. Es poco probable que sea un contendiente al Trono de Hierro. Pero seguramente, seguramente los productores volverán a reconocer su existencia antes que el invierno se vuelva primavera y Game of Thrones termine. ¿VERDAD?

Probabilidad: 1/10 (si sí regresa romperá el Internet)