back to top

13 datos sobre cosas muy comunes que te van a dejar muerrrrrta

¡Es posible que compartamos el 50% de nuestro ADN con un plátano! ¡UN PLÁTANO!

publicado

1. Así que escuchadme bien, me acabo de enterar de que los plátanos, técnicamente, son bayas, pero las frambuesas no son bayas.

Kimetan / Getty Images

Para entrar en la clasificación botánica de "bayas" hay que cumplir una serie de requisitos (bastante complejos) que los plátanos sí cumplen pero las frambuesas no.

Publicidad

3. Te llevas MÁS pizza si pides una grande que si pides dos medianas.

Sus_angel / Getty Images

Alguna cabeza inteligente ha hecho los siguientes cálculos y ha llegado a la conclusión de que te llevas más pizza si pides una de 45,5 cm de diámetro en vez de dos de 30,5 cm, así que pide a lo grande o vete a casa.

30,5 cm: 930,25 cm² x 2 = 1860,5 cm²
45,5 cm: 2070,25 cm²

6. Parece ser que una buena y tradicional paja puede ayudar a desbloquear la nariz.

Channel 4

Nadie ha demostrado esto de forma científica, pero un artículo de 2008 en la revista Medical Hypothesese sugería que se podía usar como tratamiento. Te dejamos que lo decidas por ti mismo.

7. ¿Te has fijado en las letras "YKK" que hay en las cremalleras? ¡Pues puede que signifiquen algo!

en.wikipedia.org

Significan "Yoshida Kogyo Kabushikikaisha," que su puede traducir más o menos como Yoshida S.A., que es el mayor fabricante de cremalleras del mundo. Y ahora no hagas como que no te he alegrado el día contándote esto.

Publicidad

8. El cerebro se mantiene medio despierto cuando duermes en un sitio nuevo.

Phonlamaiphoto / Getty Images

Así que en vez de dormir con "un ojo abierto", la mitad del cerebro al parecer se mantiene alerta en "vigilancia nocturna" para controlar el entorno y mantenernos protegidos. Pero bueno, esto solo pasa la primera noche. Después, el cerebro se queda frito.

9. Y...cuando estás que te caes de la borrachera y no te acuerdas de haberte quitado el sujetador en la mitad del restaurante y haberlo agitado como una loca por encima de la cabeza, no es porque tengas pérdidas de memoria, sino porque el cerebro pierde de forma temporal su capacidad de crear recuerdos.

Bravo

Básicamente, tu cerebro estaba pensando "¿Pero qué hace esta tía? VALE HORA DE APAGARME YO LARGARME ADIÓS".

11. También sales ganando si cortas verduras sobre la tapa del váter.

Jumnong / Getty Images

Por lo general hay 200 veces más bacterias, como el E.coli o el estafilococo aureus, en esa preciosa tabla de cortar en forma de corazón que te regalaron en Navidad que en tu asiento del váter. Esto se debe a la alta frecuencia con la que limpiamos este tipo de objetos: es más probable que limpiemos el asiento del váter por miedo a que esté sucio, que la tabla de cortar.

12. Cuando vayas a comprarte esas increíbles y carísimas botas y pienses "bueno, por lo menos son de piel auténtica", todos se reirán de ti, porque aunque sean de piel auténtica, es la piel de peor calidad que existe.

Pridannikov / Getty Images

La piel auténtica tiene que llevar una de estas tres marcas: piel auténtica, piel de alta calidad o piel de plena flor. "Piel auténtica" es la de peor calidad de las tres.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss