17 Extraños datos cinematográficos que cambiarán tu forma de ver tus películas favoritas

    Santo cielo...

    1. En Guasón, Joaquin Phoenix adelgazó 23,5 kilogramos para hacer de Arthur Fleck.

    Warner Bros. Pictures

    Phoenix consultó al mismo médico que lo ayudó a adelgazar para The Master. Al concluir la filmación de Guasón, recuperó 11 kilos.

    Fotini_kk

    2. En Los ilusionistas: Nada es lo que parece, Isla Fisher casi se ahoga delante de todo el elenco y el equipo durante la filmación de una escena que incluía un truco de magia bajo el agua.

    K/O Paper Products

    En la escena, el personaje de Fisher estaba encadenado y sumergido en un tanque de agua. Sus esposas tenían cadenas magnéticas de desmontaje rápido, las cuales tendrían que haberle facilitado el escape. Sin embargo, "la cadena que iba entre mis piernas no podía romperse y se atascó". Fisher dijo que el equipo no captó la situación enseguida porque "todos pensaban que estaba haciendo una actuación fabulosa". Afortunadamente, pudieron ayudarme.

    Tara Derington

    3. En Spider-Man: Lejos de casa, Samuel L. Jackson improvisó la emblemática refutación del "Venga, cabrón. Has estado en el espacio" luego de que Peter declarara que era solo un Hombre Araña del barrio.

    Marvel

    En una entrevista, a Jackson le preguntaron específicamente acerca de esta frase y no pudo verificar en un 100 % si figuraba en el guion o no, pero luego Jake Gyllenhaal se metió en la conversación y dijo: "Fue improvisada. Estoy aquí para dar fe de que fue improvisada".

    Kayla Yandoli

    4. En It capítulo dos, se usó la cantidad récord de 5000 galones (más de 18 900 litros) de sangre falsa (la mayor cantidad usada en todas las películas de la historia) para filmar aquella emblemática escena del baño.

    Warner Bros. Pictures, instagram.com

    Para lograr la toma correcta, Jessica Chastain debió bañarse básicamente en una piscina para niños llena de sangre falsa, la cual, según ella, estaba helada.

    Anna Kopsky

    5. Para Nace una estrella, Bradley Cooper pasó seis meses con un profesor de dialectos para intentar imitar la voz de Sam Elliott... antes de saber siquiera que seleccionarían a Elliott para el papel de su hermano en la película.

    Warner Bros. Pictures

    Cooper practicaba la voz de su personaje cuatro horas al día. Cuando Elliott aceptó estar en la película, Cooper respondió: "Gracias a Dios que dijo que sí, porque hubiera tenido que reescribir todo. Seis meses de trabajo de la voz se hubieran ido a la basura".

    6. En Los increíbles 2, la esposa de Frozono (Honey) iba a hacer finalmente una aparición, pero desafortunadamente cortaron la escena de ella por dos motivos fundamentales.

    Disney

    Según el guionista y director Brad Bird, cortaron la escena con Honey (la cual hubiera ocurrido en la secuencia de la pelea inicial) porque, "primero, sentimos que nos habíamos alejado demasiado tiempo de la gran escena de acción y que estábamos acabando con el impulso que veníamos tomando con la gran escena de acción; y segundo, entendimos que el hecho de que estuviera fuera de cámara era parte del chiste, y así, en cierto modo, Honey puede ser cualquiera que uno imagine que es".

    7. En Mamma Mia! Vamos Otra Vez, el jefe de Universal Pictures obligó básicamente a Cher a estar en la secuela.

    Universal Pictures

    Según ella recuerda los hechos, "Nunca he planeado ni una sola cosa en toda mi vida. Es como este álbum de Abba. Yo hice la película. Yo no pedí hacerla. Mi amigo Ronnie Meyer me llamó y dijo: 'Vas a hacer Mamma Mia!' y colgó'".

    Kayla Yandoli

    8. Jordan Peele, director de Nosotros, reveló que el único guante de cuero que cada persona atada usaba era una alusión a tres figuras claves: O.J. Simpson, Freddy Krueger y Michael Jackson.

    Monkeypaw Productions

    9. En Llámame por tu nombre, Timothée Chalamet usó un auricular durante la filmación de la escena en la que está junto al hogar, de modo que pudiera escuchar y reaccionar a la canción que sonaría realmente en la película.

    Sony Pictures Classics

    En los comentarios para el DVD, Chalamet reveló que tenía un audífono en su oído derecho que luego fue borrado mediante la edición CGI. Dijo que fue "un poco como un ejercicio de actuación en el que uno hace lo que la música le hace sentir", lo cual le ayudó a reflejar la estructura de la escena. La canción que escuchaba era "Visions of Gideon", de Sufjan Stevens.

    Spencer Althouse

    10. En Un lugar en silencio, Millicent Simmonds hizo llorar a John Krasinski, su padre en la película, mediante una sencilla sugerencia para el guion: firmar "Siempre te he amado", en lugar de "Te amo".

    Paramount Pictures

    En una entrevista, Simmonds explicó por qué pensó que el cambio era necesario: "Al final, cuando él firma 'Te amo', dije que pensaba que debía decir 'Siempre te he amado'. Porque eso incluye el período difícil. Y cuando hice esa sugerencia, él lloró".

    11. En Thor: Ragnarok, la frase "¡Él es un amigo del trabajo!" fue improvisada por un chico de Make-a-Wish que estaba visitando el set de grabación.

    Marvel

    Es probable que sepan que muuuuchas partes de los diálogos de Thor: Ragnarok fueron improvisadas, pero una de las frases más famosas de la película fue añadida "ad libitum" por un niño. Chris Hemsworth recuerda el momento de esta manera: "Ese día teníamos a un niño de Make-a-Wish en el set de filmación. Y dijo: 'Sabes, deberías decir: ‘¡Es un amigo del trabajo!‘'". A todos nos encantó, y el resto es historia.

    angels4d4906ef4

    12. En Jurassic World: El reino caído, Chris Pratt vivió lo que es completar un círculo, ya que la película (con la que ganó $10 millones) se filmó en Maui, Hawái, y apenas 20 años antes vivía en Maui... en una furgoneta.

    PrattPrattPratt / Facebook / Universal Pictures

    Pratt habló de todo esto en The Ellen DeGeneres Show, diciendo que él y otra persona vivieron juntos en una furgoneta durante casi un año, y volver allí para filmar la secuela de Jurassic World fue "muy surrealista, una de esas cosas raras que suceden en la vida en las que se completa un círculo".

    k4d8

    13. Henry Golding, de Locamente millonarios, casi rechaza el papel principal porque pensó que pedían un "actor legítimo", y simplemente él no era uno.

    Warner Bros. Pictures

    Golding fue anfitrión de viajes durante siete años. Locamente millonarios iba a ser su primerísima película, de modo que, cuando le ofrecieron la posibilidad de hacer una prueba, pensó: "Oh, Dios mío. He oído de esto, pero es para otra persona, alguien que sea un actor legítimo por el cual el estudio va a apostar".

    Sarah Wainschel

    14. Para Luz de luna, Naomi Harris tuvo solo tres días para grabar todas sus escenas por motivos de su visa; su actuación fue tan buena que fue nominada a un premio Óscar.

    ABC / YouTube / Via youtube.com

    En una entrevista, Harris reveló que "no [pudo] obtener una visa para ir a filmar [a Estados Unidos], de modo que eso fue un problema". Eso fue resuelto finalmente a último momento. Ella afirma que esto la ayudó con su actuación: "No tenía tiempo para entrar en la mente. Simplemente lo hice. No es que me quedé esperando en mi tráiler, pensando: Oh, Dios mío, hoy tengo que hacer una escena emotiva. Solo tenía que ir, hacerlo y trabajar".

    15. Más acerca de ¡Huye!: Tiffany Haddish rechazó el ofrecimiento de Jordan Peele de hacer una prueba para la película porque se niega a participar en películas de miedo.

    Universal Pictures, Blumhouse Pictures

    Haddish había trabajado previamente con el guionista y director, de modo que él le envió el guion y le pidió que hiciera una prueba para la película. Su respuesta fue bastante simple: "No hago películas de miedo, hombre. No hago esas cosas. Ya sabes, son cosas demonizadas. No permito esas cosas en mi casa... No quiero recibir ninguna maldición. Ya la gente me maldice lo suficiente".

    16. En Avengers: Endgame, toda la escena de la muerte de Tony Stark fue completamente inventada en el momento.

    Marvel

    Tom Holland reveló en una entrevista que solo unas pocas personas estuvieron en el set de filmación para grabar la escena de la muerte de Stark: Kevin Feige (presidente de Marvel), los hermanos Russo (los directores), Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr. y él.

    Los cuatro integrantes del elenco se presentaron en el set y recibieron un bosquejo poco definido de lo que iban a filmar: "Nos dijeron vagamente qué era lo que iba a suceder, o lo que ellos deseaban que sucediera, y digamos que luego solo improvisamos". Holland dijo que fue una "manera muy, muy interesante de grabar una escena tan crucial de la película".

    Nora Dominick

    17. Y Damien Chazelle, guionista y director de La La Land: Una historia de amor, incorporó de hecho en la película la peor experiencia de Ryan Gosling en una audición.

    Summit Entertainment

    Gosling reveló que una vez hizo una prueba frente a un grupo de personas que tenían tan poco interés por su escena emocional (durante la actuación le brotaban lágrimas de los ojos, literalmente) que una de ellas atendió una llamada telefónica en medio de la audición y se retiró de allí. Chazelle puso eso en el guion, a lo cual Gosling respondió: "Emma lo representó de manera magnífica. Verlo fue realmente catártico".

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form