17 Veces en las que "Sex Education" rompió las reglas y fue hermoso

    "Lloré de alegría y tuve que volver a verla varias veces".

    🚨 Este post contiene spoilers de la tercera temporada de Sex Education 🚨

    Sex Education es una serie única que logra ser muy entretenida y... pues... también, educativa de alguna manera. En serio, no puedo pensar en otro programa que sea tan inclusivo y que no juzgue las cuestiones relacionadas con el sexo, el género, la raza, la edad y la discapacidad.

    Netflix

    Estas son 17 ocasiones en las que Sex Education fue más allá de los límites e hizo que todxs se sintieran incluidos :)

    Netflix

    1. La línea argumental sobre la asexualidad, de la segunda temporada, en la que Jean le dice a la estudiante de Moordale, Florence, que no tiene nada de malo sentirse así.

    Netflix

    "La asexualidad es algo que casi nunca vemos en los medios de comunicación dominantes, y creo que mucha gente de verdad valoró eso".

    - Asa Butterfield (Otis)

    "Durante mucho tiempo pensé que estaba rota o que odiaba a todo el mundo, pero la situación de Florence me ayudó a entender la asexualidad y a finalmente ser yo".

    — kayleelovesmusic

    "¡Estuvo muy bien hecha y muy bien actuada! No había visto una línea argumental como esa en ninguna serie que recuerde".

    – Tanya Reynolds (Lily)

    "Pienso en la frase de Jean de “El sexo no nos completa” al menos una vez al día por el bien de mi salud mental".

    — send_dog_pics

    "Esa escena me dio el empujoncito de confianza que necesitaba para decirle a mi novio que soy asexual. Le agradezco a la Dra. Jean por ayudarme a darme cuenta de que no hay nada de malo en querer lo que quiero o no querer lo que no quiero".

    — secondarymv

    2. La aparición de Cal, une estudiante no binaria de Moordale, y el momento en el que le enseñó a Layla a usar un binder.

    Netflix

    "Esta escena es literalmente revolucionaria. ¿Alguna vez habíamos visto algo como esto en una serie popular? Esta escena podría salvar vidas. Estoy muy orgullosa de esta serie y del enorme impacto que de verdad puede tener en la gente".

    sam_cleal

    "Fue muy conmovedora e increíblemente bien actuada. Me hizo llorar".

    — joolzr2

    "Espero que sigamos exponiendo cómo es el mundo real y que todos puedan sentirse incluidos al ver la serie".

    – Trish Allison (Ola)

    3. Cuando Hope habló de sus problemas de fertilidad y cómo se sentía al respecto.

    Netflix

    "A pesar de que no era mi personaje favorito, la escena final entre Hope y Otis en la que hablan sobre su infertilidad estuvo fantásticamente escrita y actuada. Probablemente sea la primera escena de este tipo que en verdad se siente REAL para alguien que ha sido infértil por siete años. No siempre hay un “bebé arcoíris”, los tratamientos no siempre funcionan y te sientes como un fracaso cuando tu cuerpo no puede hacer lo “único” que se “supone” que debe hacer".

    — cer6x2

    "No había visto ese tema retratado de manera tan realista antes y me hizo sentir más normal".

    — roxywalters

    4. La escena sexual de Maeve e Isaac en la que hablaron sobre cómo lo harían.

    Netflix

    "¡Le dio alegría a mi débil corazón y la escena del beso fue hermosa!".

    — bloobbloo278

    "Fue una prueba íntima y maravillosa de que el sexo no tiene por qué ser como en el porno, y de que las personas discapacitadas también pueden disfrutar del sexo".

    — roisinj

    "¡Rara vez vemos historias así en películas o series! Fue tan perfecta que lloré de alegría y tuve que volver a verla varias veces".

    — pintermiri

    5. Cuando Eric regresó a Nigeria para la boda de su prima y pudo experimentar la vida de los homosexuales ahí.

    Netflix

    "Están los momentos icónicos como el de “Es mi vagina”, pero lo que me pareció más conmovedor y hermoso es lo que vivió Eric en Nigeria esta temporada. No había visto antes la historia de un adolescente cristiano, gay y negro que se conectara con su raíces. ¡Fue tan hermoso!".

    – Aimee Lou Wood (Aimee)

    6. Cuando Lily descubrió que tenía vaginismo y compartió su historia con Otis y Ola.

    Netflix

    "Siento que siempre digo esto, tal vez porque es la historia de Lily, pero incluso cuando habló del vaginismo en la primera temporada fue algo muy importante. Es un problema muy común que tiene mucha gente ¡y ni siquiera sabía que tenía nombre!".

    – Tanya Reynolds (Lily)

    7. Cuando Otis y Ruby tuvieron que ir a comprar una pastilla del día siguiente en la segunda temporada.

    Netflix

    "Me pareció algo muy bien hecho, ¡e incluso Otis en su infinita sabiduría estaba desesperado! Me gusta mucho la dinámica que tienen, ya que tal vez es más auténtica que la de Otis y Maeve".

    — ljsdale

    8. Cada vez que la serie quiso retratar con honestidad y realismo la sexualidad entre personas mayores.

    Netflix

    "Me encanta la representación de la sexualidad en las mujeres mayores: está Jean, que es dueña total de su sexualidad, y Maureen, que emprende un viaje para encontrar la satisfacción sexual ¡y termina redescubriéndose por completo!".

    — kirstyr435f741a2

    "No hay discriminación por edad en la serie. Creo que mucha gente asume que es un programa para adolescentes y adultos jóvenes, pero tengo entendido que el rango va mucho más allá de eso".

    – Connor Swindells (Adam)

    9. Cuando Amy descubrió la masturbación y se tomó el tiempo para explorar lo que le gusta.

    Netflix

    "Creo que se habla mucho de la masturbación masculina, pero la masturbación femenina aún se considera tabú o especialmente fetichista, ¡sobre todo cuando las mujeres lo hacen tanto como los hombres!".

    — louiseduran1988

    10. Cuando Jean va al hospital y su obstetra es condescendiente con ella.

    Netflix

    "Es muy triste lo común que es para los ginecobstetras dar sus opiniones poco profesionales sobre el estilo de vida de una paciente. Me alegra que hayan mostrado a Jean haciendo frente a ese tipo de situaciones. Sin importar lo especializado o prestigioso que sea el doctor, no tiene derecho a juzgar las decisiones del paciente".

    — melonette000

    11. Cada vez que Adam y el Sr. Groff aparecen juntos en pantalla.

    Netflix

    "La relación entre padre e hijo es muy compleja. En teoría, debería ser simple porque existe un vínculo estrecho, pero no es así.  Valoro mucho las escenas que tengo con Connor, son increíblemente importantes e instructivas para mí".

    – Alistair Petrie (Sr. Groff o Michael Groff)

    "Disfruté mucho el desarrollo de Michael Groff esta temporada. Al ver el impacto que tuvo su padre en su vida y cómo eso afectó su forma de tratar a Adam, está claro que el modo en que nos tratan nuestros padres cuando somos niños se queda con nosotros".

    — romsy_

    12. La escena del uniforme cuando Cal no quiere usar ropa ajustada.

    Netflix

    "Fue una muy buena representación de lo difícil que es para las personas con cualquier tipo de dismorfia corporal mostrar su figura. La mayoría de los uniformes escolares no toman en cuenta el miedo que les produce a algunas personas el cómo se ven y el estrés que se genera cuando deben ponerse algo que se ajusta a su cuerpo".

    — e40aafdf8b

    13. Cuando Ola hizo un quiz y descubrió que es pansexual.

    Netflix

    "Fue sutil pero significativo".

    — thisissterling

    14. Y el hecho de que la bisexualidad y la pansexualidad se muestren como orientaciones totalmente válidas.

    Netflix

    "Una no es mejor ni más “consciente” que la otra, solo debes encontrar la que se ajuste más a ti".

    — amlysl

    "Me encantó ver a Adam y a Ola descubrir sus respectivas sexualidades, y ver cómo manejan las cosas de una manera diferente. Ola lo aceptó de inmediato, mientras que Adam tuvo que lidiar mucho con el asunto. Creo que se diferencia de otras series en las que ser de una orientación que no sea la heterosexual se convierte en una extensa línea argumental y generalmente involucra un trauma y un declaración dramática".

    — charlotteclarkcc92

    15. La storyline del acoso sexual a Aimee.

    Netflix

    "Creo que lo manejaron muy bien. La mayoría de las series lo mencionan un par de veces y luego lo olvidan".

    — addisong513

    "Nunca se habla de las secuelas del acoso sexual, pero me encanta cómo se abordó, cómo describieron la relación de Aimee y Steve, y que le dijeran a Aimee que no era su culpa. Nunca había visto el acoso representado de esa manera y significó mucho para alguien que sobrevivió a una situación similar".

    — charliesellers14

    16. Y cuando se sintió capaz de volver a subir al autobús con la ayuda de sus amigas.

    Netflix

    "La escena del autobús es probablemente la más progresiva. ¡Literalmente estoy llorando al escribir esto!".

    — courtnie13

    17. Y, por último, la sexy obra escolar de Lily.

    Netflix

    "¿Podemos hablar de porqué esa versión de Romeo y Julieta definitivamente debería existir? ¡Fue maravillosa!".

    — kevinc55

    Nota: algunas respuestas fueron editadas por motivos de longitud o claridad.

    ¡Cuéntanos en los comentarios si nos perdimos algún momento importante de la serie y asegúrate de ver Sex Education en Netflix!

    ¿Quieres aparecer en otras publicaciones similares de BuzzFeed? ¡Asegúrate de seguir a la Comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter!

    Este post fue traducido del inglés.