22 Tips de limpieza que necesitas poner en práctica desde YA

    Cambian la vida, en serio.

    1. Pon una bolsa de plástico amarrada con ligas alrededor de tu regadera para que se descalcifique y se limpie profundamente por sí sola.

    2. Desempolva tus ventiladores de techo con una funda vieja de almohada que atrape la mugre y así el polvo no quedará en el aire ni en tu piso.

    3. Limpia tus molduras con papel para secadoras y así los ayudarás a repeler el polvo y los pelos de mascotas.

    4. Mezcla cremor tártaro y agua y haz una pasta espesa para limpiar esa mugre pegajosa que parece que nada la puede quitar.

    5. O puedes eliminar de inmediato ese polvo grasiento pasándole un trapo con un poco de aceite mineral.

    6. Elimina los pelos de mascota pegados de cualquier superficie tapizada (como la de tu carro o casa), rociando el área con agua y luego raspándola con un secador.

    7. Disuelve las manchas de agua dura en las llaves de tu lavabo envolviéndolas en toallas de papel mojadas con vinagre por una hora: las manchas desaparecerán en una sola pasada.

    8. Deshazte de esa capa de suciedad opaca que se acumula en las puertas de las regaderas, sin ningún esfuerzo, con solo un poco de limpiador de estufas.

    9. Líbrate de la mugre de restos de comida de tu horno, pasándole una fibra limpiadora especial.

    Por cierto, puedes conseguir imitaciones más económicas de los Magic Erasers originales en Amazon: no son más que rectángulos de espuma de melamina.

    10. Rocía un poco de Windex para limpiar marcas de crayolas en paredes pintadas sin que se caiga la pintura ni queden residuos pegados.

    11. Busca cloro o algún limpiador especial cuando tengas que tratar con los hongos superficiales (o sea moho) en tu regadera... ah, y un buen cepillo para tallar.

    12. Y si tienes moho superficial en tus paredes, primero límpialas con cloro diluido, déjalas secar y luego cubre el área con un imprimador contra moho.

    13. Pon un tazón con limones y agua en el microondas para sacarle toda la mugre fácilmente.

    14. Elimina la calcificación por agua dura en las llaves de tu lavabo de la misma forma que lo hiciste con la regadera: con una liga, una bolsa de plástico y vinagre.

    15. Limpia las manchas de óxido de tu tina y regadera usando una combinación de lavaplatos y vinagre, y después talla con un fibra limpiadora.

    16. Pero si tu acumulación de óxido es REALMENTE mala (o si tienes mejores cosas que hacer que andar tallando todo eso), recurre a un químico comprobado científicamente, es decir, a este poderoso aerosol.

    17. Blanquea un lavabo de porcelana sucio con una pasta hecha con polvo para hornear y un poquito de agua oxigenada.

    18. Dale brillo a tu refrigerador y a cualquier electrodoméstico de acero inoxidable con una capa de Pledge.

    19. Evita la aparición de marcas de agua en las llaves cromadas de tu lavabo tallándolas con papel encerado. ¡Con eso también les darás un brillo extra!

    20. Luego, "encera" la barra metálica de tu cortina de baño para ayudar a que la cortina se deslice con mayor facilidad.

    21. Quita rápidamente las pelusas de los mosquiteros de puertas y ventanas pasándole un rodillo para pelusas por cada lado.

    22. No compres más botellas individuales de limpiador multiusos; en vez de eso, mezcla tu propio limpiador combinando una tapa de líquido concentrado para limpieza en una botella de aerosol reutilizable llena de agua.

    Este post fue traducido del inglés.