7 Actores que le dijeron adiós a Hollywood y 10 que solo se retiraron temporalmente

    Se fueron en el mejor momento de sus carreras

    La industria del cine es despiadadamente exigente, y a veces los actores llegan al límite. Entre las agitadas agendas, la cuestionable ética empresarial y la presión de estar en el punto de mira del público, muchos actores se toman un descanso por el bien de su cordura. Otros abandonan Hollywood por completo.

    Ke Huy Quan and Brendan Fraser hugging

    Estos siete actores se retiraron completamente de la industria, reapareciendo quizá para un papel o dos como favor especial:

    Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de nuestro tiempo, anunció inesperadamente su retirada en 2017. Era conocido por ser increíblemente exigente con sus papeles, probablemente debido a su afición a la interpretación por el método.

    Daniel Day Lewis smiling on a red carpet

    Cameron Diaz abandonó su lucrativa carrera de actriz para ser madre. Afirmó que no siempre le gustó el tedioso y desafiante estilo de vida de Hollywood.

    Cameron Diaz smiling

    Michael J. Fox se retiró definitivamente en 2020 tras ver una escena de la película Había una vez en Hollywood en la que el personaje de Leonardo DiCaprio se esfuerza por recordar sus diálogos. Fox se enfrentó a un problema similar mientras grababa The Good Fight y decidió que había llegado el momento de dejarlo.

    Michael J Fox smiling at a charity event

    Karyn Parsons vivirá siempre en nuestros corazones como Hilary de El príncipe del rap, aunque se retirara de la actuación a principios de la década de 2000. Como ávida escritora y aficionada a la historia, fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Sweet Blackberry para compartir historias poco conocidas de logros afroamericanos.

    Karyn Parsons smiling on a gala red carpet

    El difunto Sean Connery anunció su retirada tras una amarga experiencia en el rodaje de su última película de acción real, The League of Extraordinary Gentlemen, de 2003.

    Sean Connery posing for a photo

    Shelley Duvall, conocida por papeles emblemáticos en películas como El Resplandor y Popeye de 1980, abandonó el estilo de vida de Hollywood en 2002. La decisión se debió a varios factores, entre ellos una selección cada vez menor de ofertas cinematográficas y el diagnóstico de cáncer de columna a su hermano.

    Shelley Duvall posing for a photo

    La leyenda del cine Joe Pesci (Buenos muchachos, Mi primo Vinny, Casino) se retiró de la actuación en 1999. Desde entonces ha hecho un puñado de excepciones, volviendo para películas como El irlandés, de 2019.

    Joe Pesci lighting and smoking a cigar

    Estos 11 actores se retiraron parcialmente o se tomaron un descanso por diversos motivos:

    En 2009, la estrella de Harold y Kumar, Kal Penn, pasó del Castillo Blanco a la Casa Blanca, trabajando con la Administración Obama durante varios años. Su paréntesis como actor no duró mucho, y desde entonces ha vuelto a nuestras pantallas de televisión en múltiples proyectos.

    Kal Penn posing on a red carpet

    A pesar de haber sido una vez una figura prominente en Hollywood, una agitada agenda de trabajo y una agresión en 2003 hicieron de Brendan Fraser un ermitaño. Poco a poco se fue alejando de los focos, hasta que regresó en una de las películas más sonadas de 2022.

    Brendan Fraser posing at a charity event

    Jane Fonda anunció oficialmente su retirada de la actuación en 1991, tras casarse con el magnate de los medios de comunicación y cofundador de la CNN Ted Turner. Su divorcio la llevaría de vuelta a Hollywood 15 años después.

    Jane Fonda smiling at a film screening

    Ke Huy Quan tuvo papeles notables en dos grandes películas (Indiana Jones y el templo maldito y Los Goonies) cuando era niño. A principios de la década de 2000, optó por alejarse de la actuación cuando sus opciones se agotaron. Los pocos papeles disponibles para actores asiáticos en aquella época eran decepcionantes y estereotipados.

    Ke Huy Quan posing on a gala red carpet

    Cuesta creer que Hugh Grant, el rey de las comedias románticas, pasara por una mala racha en su carrera. La mitad de la década de los 2000 no fue buena con él, lo que le llevó a un paréntesis de varios años en Hollywood.

    Hugh Grant smiling at a film premiere

    La legendaria Audrey Hepburn fue ineludible en los años 50 y 60. Tras Espera hasta que anochezca, de 1967, abandonó la industria durante casi una década antes de reaparecer en Robin y Marian, de 1976. Después apareció en varias películas antes de su muerte en 1993.

    Audrey Hepburn posing for a publicity still

    En una entrevista para Essence, Daniel Kaluuya reveló a Jordan Peele que estuvo a punto de dejar de actuar. Desilusionado con la industria, sobre todo con su bien documentado racismo, se tomó un descanso de año y medio.

    Daniel Kaluuya posing at an Essence event

    Dylan Sprouse prácticamente abandonó Hollywood tras sus días en Disney. La estrella infantil desapareció de los focos para ir a la universidad (NYU) y abrir una bodega de hidromiel en Brooklyn.

    Dylan Sprouse posing on a film premiere red carpet

    La querida estrella de los 80/90 Rick Moranis se desvaneció lentamente de la escena cinematográfica en 1991, tras la muerte de su esposa, Ann Belsky. Se retiró parcialmente en 1997. Después de 2008, prácticamente desapareció durante la mayor parte de una década.

    Rick Moranis smiling

    Tom Holland ha sido la última gran celebridad en tomarse un descanso como actor. Aunque no se retirará pronto, optó por una pausa de un año después de que su trabajo como Danny Sullivan en The Crowded Room afectara a su salud mental.

    Tom Holland smiling at a TV show premiere

    Este post fue traducido del inglés.