13 Actores de Disney y Nickelodeon hablaron sobre las cosas cuestionables que vivieron en el set

    Pasaron cosas que, sinceramente, no le deseo a nadie

    Ser una estrella infantil en Disney Channel o Nickelodeon solía parecer un sueño hecho realidad. Sin embargo, a lo largo de los años, algunos de los actores más destacados de las cadenas han hablado de lo angustiosa que es en realidad la experiencia.

    The cast of Victorious posing for a photo

    Entre las expectativas poco realistas de Disney y las innumerables denuncias de mala conducta en los sets de Nickelodeon, el estrellato infantil ha quedado expuesto como una experiencia potencialmente perjudicial. Y, sinceramente, es importante dar voz a los actores que se atreven a hablar.

    Miley Cyrus smiling in front of a Hannah Montana poster

    1. Cuando era adolescente, fotografiaron a Jennette McCurdy en bikini durante una prueba de vestuario de Nickelodeon. También la presionaron para que bebiera alcohol en el set de iCarly y le gritaron mientras grababa un beso incómodo con su coprotagonista Nathan Kress.

    Jennette McCurdy smiling on a red carpet

    2. Alyson Stoner sufría desnutrición médica y estrés crónico a la tierna edad de 12 años. Fue el resultado de unas condiciones de trabajo "inapropiadas y peligrosas" que infringían las leyes de trabajo infantil. Aun así, se considera una de las afortunadas, y señala que "en todos esos sets ocurrieron" muchas otras cosas terribles.

    Alyson Stoner posing for a photo

    3. Demi Lovato ha hablado mucho de lo poco saludables que fueron sus días en Disney Channel. Entre sus muchos problemas como estrella infantil (incluido el consumo de drogas y el abuso sexual), también estaba sobrecargada de trabajo en el set.

    Demi Lovato holding a microphone on stage

    4. En el documental Light Girls, Raven-Symoné mencionó que solía broncearse varias veces a la semana mientras rodaba Es Tan Raven. Un día, un técnico de iluminación del set le dijo que tenía que dejar de broncearse. "Te estás poniendo demasiado morena y tenemos que volver a iluminar todo el programa", recordó Raven-Symoné.

    Raven Symone posing for a photo

    5. La estrella de Victorious, Daniella Monet, se puso una vez en contacto con Nickelodeon preocupada por una escena en la que aparecía un brillo de labios y un pepinillo que le parecía sexualmente sugerente. Afirma que la cadena se negó a cortar la escena. Monet también expresó su malestar por algunos de los atuendos que llevaban los jóvenes personajes de la serie.

    Daniella Monet smiling

    6. Alexa Nikolas se sintió vulnerable como joven actriz en el plató de Zoey 101. Llamó al creador de la serie por su nombre, declarando: "Desempeñó un gran papel en mi trauma infantil personal. No me sentía segura cerca de Dan Schneider; cada vez que entraba en el set, mi cuerpo se ponía extremadamente tenso".

    7. Miley Cyrus tuvo un horario frenético como estrella infantil de Disney Channel, con jornadas de 12 horas diarias durante el rodaje de Hannah Montana. Las horas eran tan intensas que su madre, Tish Cyrus, sugirió que le pusieran luces para el trastorno afectivo estacional.

    Miley Cyrus sitting and talking during an interview

    Dejando a un lado el horario de trabajo ilegal, estar en Hannah Montana también hizo que Miley Cyrus tuviera unos cánones de belleza poco realistas. Desde que tenía 11 años, me decían: '¡Eres una estrella del pop!'", declaró a Marie Claire. "Eso significa que tienes que ser rubia, y tienes que tener el pelo largo, y tienes que ponerte alguna cosa ajustada brillante".

    miley cyrus with blonde and black toned wavy hair

    8. En un video de 2016, Angelique Bates, de All That, contó que su madre la maltrataba "física, mental y emocionalmente" en el set. Los productores y miembros del reparto de Nickelodeon que presenciaron los abusos no hicieron nada por ayudarla, y algunos adultos la instaron a que se callara.

    angelique bates smiles

    9. Joe Jonas toleró la "terrible" redacción y las estrictas normas de Disney Channel por miedo a que fuera su única oportunidad de triunfar. Esto incluía afeitarse todos los días porque querían que pareciera un chico de 16 años en el set, cuando en realidad tenía 20.

    Joe Jonas posing on a red carpet

    10. Bella Thorne se vio obligada a ser una persona diferente dentro y fuera del set durante sus días en Disney. La cadena, muy estricta, estuvo a punto de despedirla después de que la fotografiaran en bikini en la playa.

    Bella Thorne posing for a photo

    11. Zendaya y Bella Thorne se enzarzaron en una extraña competencia durante toda la primera temporada de A Todo Ritmo. Las chicas querían ser amigas, pero su estancia en el plató se hizo increíblemente incómoda por culpa de gente que insistía en alimentar las comparaciones.

    zendaya and bella thorne pose together silly faces

    12. En 2017, Rowan Blanchard dijo a Nylon que "trabajar para Disney era estresante". En una entrevista diferente, admitió que nadie la silenció directamente, pero que "el subtexto siempre está ahí. Trabajé para una empresa durante cuatro años que es conocida por silenciar y manipular tu voz".

    Rowan Blanchard posing on a red carpet

    13. Cole Sprouse y su hermano gemelo Dylan observaron que "las jovencitas del canal en el que estábamos estaban muy sexualizadas". Ese canal era, por supuesto, Disney.

    Cole Sprouse and Dylan Sprouse posing together

    Cole Sprouse también afirmó que las largas horas de trabajo como estrella infantil arruinaron su percepción de una vida normal. Estar en el plató durante nueve años con Disney le pareció "un entorno insular en el que te olvidas de cómo es la experiencia humana...".

    Cole Sprouse posing for a photo

    Este post fue traducido del inglés.