Updated on 3 de agosto de 2020. Posted on 28 de julio de 2020

    25 Actuaciones totalmente increíbles de personas que no eran actores

    Personas random que hicieron una audición y brillaron más que nadie.

    1. Henry Golding como Nick Young en Locamente millonarios

    Astrid Stawiarz / Getty Images

    "¡Nunca había actuado antes de ese papel y solo había presentado un programa de viajes!".

    timuva5454

    Un contador que trabajaba en el despacho de Locamente millonarios en Malasia le sugirió a Golding al director Jon M. Chu, quien vio los videos de Golding como presentador en YouTube y le pareció que tenía algo especial.

    2. Kevin Garnett como él mismo en Diamantes en bruto

    A24

    "Fácilmente pudo haber sido terrible, pero fue increíble".

    trent1479p

    3. Darlene Cates como Bonnie, la mamá en ¿A quién ama Gilbert Grape?

    Paramount

    "Obtuvo el papel después de que el escritor de la película la viera en un capítulo de The Sally Jesse Raphael Show llamado “Too Heavy to Leave Their House”. Solo actuó en unas cuantas cosas después de eso: capítulos de Touched by an Angel y Picket Fences y una película para televisión. Murió en 2017 a los 69 años".

    4. Yalitza Aparicio como Cleo en Roma

    Miramax, Jean-baptiste Lacroix / Getty Images

    "Era maestra de kinder antes de convertirse en actriz y recibió una nominación al Oscar por su primer papel como actriz en Roma, dirigida por Alfonso Cuarón".

    janinha

    5. Shoukath y Fatima Ansari como los papás de Dev en Master of None

    Jamie Mccarthy / Getty Images

    "Son los papás de Aziz Ansari en la vida real. Ellos, sobre todo su papá, que es médico en la vida real, ¡se robaron el show!".

    l4021899c0

    6. Harold Russell como Homer Parrish, un militar convertido en civil, en Lo mejor de nuestra vida

    RKO

    "Harold perdió ambas manos en la Segunda Guerra Mundial y luego las sustituyó por dos ganchos. Apareció en una película de entrenamiento para la guerra en 1944 y fue tan natural ante la cámara que no pasó desapercibido en Hollywood. Lo escogieron para esta película y el resto es historia".

    torim4234bf102

    "Harold tenía un papel escrito especialmente para él y se vio real, convincente y natural. Es una de las dos personas no actores que han ganado un Oscar".

    colleend9

    7. Jaye Davidson como Dil en Juego de lágrimas

    Miramax

    "Tiene una presencia fascinante en la pantalla que hace que sea difícil quitarle los ojos de encima. Algunas personas que no son actores experimentados se muestran rígidos, pero Jaye logra ser sutil y convincente. No le gustaba ser el centro de atención y se retiró después de solo tres películas".

    barbaricyawp

    Jaye, que en ese entonces asistente de moda, se puso borracho en una fiesta cuando el director Derek Jarman le preguntó si era actor. A pesar de decir que no, le pidió que audicionara para Juego de lágrimas. Más tarde, fue nominado a mejor actor de reparto en los Oscar.

    8. Haing S. Ngor como Dith Pran en Los gritos del silencio

    Warner Bros., Rob Boren / Getty Images

    "Mi actuación favorita de alguien que no era actor. El Sr. Ngor no solo era un refugiado de Camboya, sino que sobrevivió a los mismos 'campos de exterminio' representados en la película. Fue doctor hasta que los jemeres rojos tomaron el poder y mataron a todos los intelectuales. Su esposa murió en los campos porque estaba embarazada y tenían que mantenerlo en secreto. Observó horrorizado cómo ella moría por algo con lo que pudo haberla ayudado (una cesárea), pero, de haberlo hecho, habría expuesto tanto el embarazo como el hecho de que era doctor o intelectual. Es algo muy fuerte. Escribió un libro sobre su vida llamado Survival in the Killing Fields. Lamentablemente, fue asesinado por unos ladrones que pensaban que tenía oro".

    becky07990

    "Dio una actuación tan creíble y desgarradora que ganó el Oscar al mejor actor de reparto".

    randomxxramblings

    9. LeBron James como él mismo en Esta chica es un desastre

    Universal

    "Fue muy gracioso y la escena de la cafetería todavía me mata de risa cada vez que la veo".

    abigailh45f5949f6

    10. Abraham Attah como Agu en Beasts of No Nation

    Netflix, Ian Gavan / Getty Images

    "Había faltado a clase para jugar fútbol con sus amigos cuando el director de casting se le acercó. Abraham tuvo que ser animado por sus amigos para que fuera a la audición, pero el director de casting quedó anonadado con él".

    yukioaqualinekirko

    11. Jameela Jamil como Tahani en The Good Place

    NBC

    "Era modelo antes, pero nunca había actuado seriamente y lo hizo increíble".

    emmabenca21

    Jameela se mudó a Los Ángeles con planes de ser guionista, pero, básicamente, audicionó para The Good Place como un favor para su representante.

    12. Miyavi como el sargento Mutsuhiro "El Pájaro" Watanabe en Inquebrantable

    Universal

    "Es una estrella del rock japonés y fue escogido por Angelina Jolie para interpretar al sádico guardia de prisión y villano principal".

    elizabetha49fdaa484

    13. Hunter Schafer como Jules en Euphoria

    HBO

    "Nunca antes había actuado seriamente. ¡Es increíble porque estuvo extraordinaria en el papel!".

    ljm110804gmailcom

    Schafer era modelo y planeaba estudiar diseño de modas cuando su agencia de modelaje le dijo que le pidieron que audicionara para el papel. Le dijo al New York Times: "Le di una oportunidad solo porque había estado un poco interesada en la actuación, pero no era algo a lo que me quería dedicar seriamente de ninguna forma".

    14. Harry Styles como Alex en Dunkerque

    Warner Bros.

    "Aunque no se trata de alguien poco conocido, no es un actor. Su actuación fue increíble, más aún teniendo en cuenta que estuvo en una boy band y protagonizó una superproducción de suspenso de guerra".

    user5609

    "Fue un giro tan drástico e inesperado en su carrera, pero ¡me sorprendió!".

    penajala

    15. Bria Vinaite y Brooklynn Prince como mamá e hija en El proyecto Florida

    A24

    "El director encontró a Bria Vinaite en Instagram. Brooklynn Prince tampoco había actuado antes. Ambas fueron actuaciones increíbles. Hasta el día de hoy, es la única película que me ha hecho llorar muchísimo en público".

    acschnoor

    El director Sean Baker descubrió a otra actriz infantil en la película, Valeria Cotto, cuando la vio comprando en Target con su mamá.

    16. Stu Rutherford como Stu en What We Do in the Shadows

    Paramount

    "Es un tipo tecnológico que pensó que iba a trabajar en computación y aparecería en el fondo de la película. Se convirtió en el personaje más padre".

    xenawarriorgay

    17. Rob Brown como el joven prodigio en Descubriendo a Forrester

    Sony

    "Nunca antes había actuado y no tenía aspiraciones de convertirse en actor".

    andrewb117

    El chavo de 16 años solo fue a la audición porque le debía a su mamá 300 dólares en facturas de su celular y esperaba obtener un papel como extra para poder regresarle el dinero.

    18. Felicia Pearson como Felicia "Snoop" Pearson en The Wire

    HBO

    "No tenía experiencia como actriz antes de conocer a Michael K. Williams, miembro del elenco de The Wire, en un club de Baltimore, quien la invitó al set de rodaje. Allí conoció a los escritores y productores y la escogieron. El papel le quedó perfecto".

    elizabethg20

    Felicia tuvo una vida difícil en Baltimore que reflejó en su actuación.

    19. Frank Silva como Killer BOB en Twin Peaks

    ABC

    "Frank Silva era el vestuarista del programa y terminó en una escena por accidente. En vez de volver a grabar, David Lynch decidió mantenerlo, ¡lo que lo convirtió en uno de los villanos de la tele más icónicos de todos los tiempos!".

    auroraborealis13

    "Silva hizo un trabajo increíble siendo aterrador sin ningún tipo de maquillaje ni efectos especiales".

    christianlcompton

    20. Kathy C. An como Bokhee en Grey's Anatomy

    21. Gary Stevens como el jinete George Woolf en Seabiscuit

    Universal

    "Contrataron a un instructor de actuación para él y el instructor dijo que tenía un don natural. Gary pasó a formar parte de la serie de HBO, Luck, pero actualmente trabaja como analista de televisión".

    kellie3315

    Gary, un jinete legendario que ganó tres veces el Derby de Kentucky, fue reclutado por el director Gary Ross después de que Ross lo vio competir en el Derby de Santa Anita.

    22. Barkhad Abdi como el pirata líder en Capitán Phillips

    Sony

    "Barkhad Abdi improvisó la frase más famosa de esa película: 'Mírame. Ahora soy el capitán'. Estaba destinado a estar en Hollywood, ¡wow!".

    layue

    Barkhad Abdi era un chofer de Mineápolis cuando fue escogido como contraparte de Tom Hanks. Hay una gran comunidad somalí en Mineápolis, así que los cineastas, en busca de actores para retratar a los piratas somalíes, hicieron una audición allí. Barkhad fue a la audición después de ver un comercial y fue nominado a mejor actor de reparto en los Oscar.

    23. Avu y Swati Chokalingam como los papás de Kelly en The Office

    NBC

    "Fueron interpretados por los verdaderos papás de Mindy Kaling, que no tenían experiencia en actuación ¡y estuvieron increíbles!".

    hollywilmes04

    En la vida real, Avu es arquitecto y Swati (quien murió en 2012) era obstetra y ginecóloga.

    De hecho, The Office utilizó muchos actores sin experiencia o personas que no eran actores. Phyllis Smith (que interpretó a Phyllis) era asistente de casting en la producción y le ofrecieron un papel después de que los productores escucharan su forma divertida de leer el guion con los actores de la audición y Paul Lieberstein (que interpretó a Toby) era escritor del programa y de repente le pidieron que apareciera en pantalla.

    24. Gilbert R. Hill como el inspector Douglas Todd en Un detective suelto en Hollywood

    Paramount

    "No era un actor para nada, sino el inspector a cargo de la División de Homicidios de Detroit a principios de los 80. Fue descubierto cuando buscaban locaciones para rodar en Detroit. ¡Lo hizo increíble!".

    write1

    Hill estaba ayudando a Martin Brest, el director de Un detective suelto en Hollywood, a buscar locaciones cuando Brest le pidió al policía profesional que leyera algunas líneas. Hill apareció en las tres películas de Un detective suelto en Hollywood, pero nunca actuó en nada más.

    25. Arielle Holmes como Harley en Ni el cielo sabe qué...

    Iconoclast/Elara

    "Los hermanos Safdie (directores de la película) la descubrieron en la calle y la película se basa en gran medida en unas memorias escritas por ella, lo que hace que su actuación se sienta realmente cruda y real".

    itsezra

    ¿Hay alguna actuación increíble de alguien que no era actor que no hayamos mencionado? ¡Escríbela en los comentarios!

    Algunas respuestas fueron editadas para hacerlas más claras y concisas.

    ¿Quieres aparecer en futuras publicaciones de BuzzFeed? ¡Sigue a la Comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form