16 Veces en las que actores y actrices mintieron para conseguir los papeles que tanto querían

    Para que sepas: si un actor te dice que sabe montar caballo, está mintiendo.

    1. Phoebe Dynevor mintió sobre su experiencia para andar a caballo en su audición para Bridgerton, pero una vez que tuvo un par de lecciones, le gustó más de lo que esperaba.

    The Duke and Daphne arm-in-arm at the ball

    Dynevor le contó a Glamour: "Y siempre dije, no sé por qué, que no me gustaban los caballos y que me daban miedo. Pero en la audición, cuando me preguntaron si había andado a caballo alguna vez, dije 'Sí, soy muy buena. He andado mucho a caballo. ¡Sería perfecta para este papel!'".

    Daphne curtsies during her presentation to the queen

    Y continuó: "Al final, disfruté mucho de andar a caballo y me encantaría volver a hacerlo pronto, fue divertido. Cuando terminó todo, me sentí lista para meterme en el mercado del matrimonio".

    Daphne and the Duke dancing at a ball

    2. Cuando tuvo problemas para encontrar trabajo después de sus papeles en Harry Potter and the Goblet of Fire y un drama de la BBC llamado The Haunted Airman, Robert Pattinson mintió sobre su educación.

    Pattinson on the red carpet

    En una entrevista del 2011 con Mirror, Pattinson dijo: "Había estado mucho tiempo sin trabajo, y cuando vine a Los Ángeles todos los directores de reparto me preguntaban qué había estado haciendo los últimos años. Y yo decía: 'Oh, estuve en la RADA'. Si tienes acento inglés, puedes salirte con la tuya".

    Pattinson as Diggory, holding his wand up

    La RADA es la Real Academia de Arte Dramático, que quedó en el puesto #12 en la lista del Hollywood Reporter de las mejores escuelas de actuación del mundo. Pattinson también le decía a los agentes de reparto que había ido a la Universidad de Oxford.

    Robert Pattinson posing on a rooftop

    Pattinson siguió: "Pero no funcionó cuando muchos ingleses comenzaron a mudarse a Los Ángeles. Así que simulé ser estadounidense durante un tiempo. Cuando se estrenó Twilight, seguí tratando de parecer estadounidense, pero la gente pensaba que estaba loco, así que lo dejé".

    3. En su audición para Brokeback Mountain, Anne Hathaway le dijo al director Ang Lee que sabía andar a caballo.

    Hathaway on the red carpet

    Pero no era así.

    Anne Hathaway in a rodeo scene

    Hathaway le contó a Out: "Mis padres me han dado muchos consejos en la vida, y uno de ellos fue: si te preguntan si sabes hacer algo, di que sí. Puedes aprender cualquier cosa en dos semanas con la motivación apropiada. Así que nunca me había subido a un caballo y respondí: 'Oh, sí, soy muy buena'. Así que tuve que aprender a andar a caballo, y después de eso era muy muy muy buena".

    Hathaway at the Oscars

    A pesar de que Hathaway aprendió a andar a caballo para la filmación, pasó un momento vergonzoso en el set porque no le dijeron que su caballo seguía órdenes verbales. Así que el caballo no le hacía caso a sus indicaciones y Hathaway no tenía idea de por qué.

    Hathaway in Brokeback Mountain, in a flannel shirt

    Hathaway contó: "Fui a un ensayo frente a 300 extras que trabajaban en eventos de rodeo y el caballo no hacía nada de lo que yo quería. Y al final me tiró al suelo, frente a todos".

    Hathaway at the rodeo

    4. En una entrevista del 2016 con RadioTimes.com, Chris Hemsworth dijo que "normalmente" miente sobre su altura para obtener papeles en los que, de otra manera, no encajaría naturalmente por su físico.

    Chris Hemsworth on the Build red carpet

    (Hemsworth mide 1.90, a menos que esté en una sala de audiciones, en cuyo caso mide... menos que eso).

    Chris Hemsworth shirtless in the rain

    Hemsworth dijo: "Sin duda, he querido presentarme para papeles que, físicamente, no eran para mí".

    Chris Hemsworth in the men in black office

    Sin embargo, las audiciones para Thor exigían un mínimo de altura de 1.85, lo que, según Hemsworth, no era muy común.

    Hemsworth in his Thor outfit

    5. Lisanne Falk le dijo a los directores de reparto que tenía 19 años cuando se presentó para el papel de Heather McNamara en Heathers. Tenía, de hecho, 23 años.

    Lisanne Falk in Heathers

    Falk le dijo a Fox News: "Y cuando leí el guión, sabía que tenía que hacerlo. No quería perder la oportunidad. Así que pensé: 'Simplemente me quitaré un par de años, para que no sea un problema. Para que no duden en contratarme'. Y, básicamente, funcionó".

    Falk and Winona Ryder in a scene in a field, covered in muck

    La verdad salió a la luz cuando Falk mencionó con toda naturalidad en el set que vivía con su novio, y la gente le preguntó si su madre aprobaba esa situación. Pero nadie se molestó mucho cuando se supo la verdad.

    Veronica and the Heathers

    6. Laurence Fishburne dijo que tenía 16 años en su audición para el papel de Tyrone Miller, también conocido como Sr. Limpio, en Apocalypse Now. En ese momento, solo tenía 14.

    En una entrevista con CBC, Fishburne dijo: "Creo que lo sabían. Creo que no engañaba a nadie".

    Fishburne as Mr. Clean on a river in Apocalypse Now

    Fishburne recordó que durante su entrevista con el director, Francis Ford Coppola, este le preguntó abruptamente a una secretaria si creía que Fishburne podía interpretar a alguien de 18 años.

    Fishburne in Apocalypse Now

    Por suerte para Fishburne, ella dijo que sí.

    Laurence Fishburne wearing a flak helmet in Apocalypse Now

    7. En un video de Vanity Fair del 2015, le preguntaron a Eddie Redmayne (y a otros actores) cuál había sido la lección más dura que había tenido que aprender en Hollywood. ¿Su respuesta? "No mentir en audiciones". Una mentira que dijo Redmayne sobre sus habilidades para andar a caballo durante las audiciones para la serie Elizabeth I terminó en un momento en el set que él describió como "algo espantoso".

    Eddie Redmayne on the red carpet

    Cuando se encontró a lomos de un "semental gigante", Redmayne se preguntó cuándo sería el momento de revelar la verdad y decirle a todos que su experiencia andando a caballo se reducía a "un paseo guiado por un potrero".

    Eddie Redmayne on horseback next to Sean bean

    Aparentemente, así se veía Redmayne en su primer día, a lomos de un caballo que iba "a 160 km por hora".

    Redmayne blocking his eyes

    Después de eso, lo enviaron al "campamento ecuestre" para que mejorara sus habilidades.

    Redmayne on the red carpet

    8. Laura Fraser exageró sus habilidades de alemán en su audición para el papel de Lydia Rodarte Qualye en Breaking Bad, a pesar de que solo había aprendido lo básico en la secundaria.

    Lydia pouring Stevia into her coffee

    Fraser le contó a Rolling Stone: "Yo dije: 'Sí, totalmente... Hablo un poco de alemán'. Lo había estudiado en la escuela cuando tenía 12 años, es decir que sabía decir 'Ich heise Laura'. Alemán básico. Así que pensé: 'Oh, no, ¿qué es lo que me espera?'".

    Lydia in a basement

    ('Ich heise Laura' significa "Mi nombre es Laura". Creo. Yo estudié francés en la escuela, así que esta traducción es cortesía de Google Translate).

    Lydia in Breaking Bad, in businesswear

    Fraser continuó: "Era lenguaje de negocios en alemán. Era una pesadilla. Me llevó días aprender ese párrafo cortito. Ahora aburro a mi familia con eso. Es mi truco para las fiestas".

    Laura on the red carpet for the show

    9. Ceyair Wright le dijo a la directora de reparto de Space Jam: A New Legacy, Kim Coleman, que tenía experiencia como jugador de básquet cuando, de hecho, el básquet era uno de los pocos deportes que Wright no hacía.

    Ceyair Wright at the premiere for the movie

    Wright le contó a People: "Y yo dije: 'Oh, sí, he jugado al básquetbol. Jugué en el equipo de la secundaria', lo cual no era cierto, pero eso fue lo que dije".

    Ceyair Wright between two mascots in Looney Toons costumes

    Tras ser elegido para interpretar a Darius James, el hijo mayor de LeBron James, Wright se puso al día practicando con un entrenador de básquetbol.

    Wright on the red carpet

    10. El agente de Paul Mescal dijo una mentira piadosa sobre el estado de su permiso de conducir (que, en realidad, no existía) en nombre de Mescal cuando este se presentó a la audición para Normal People.

    Connell and Marianne staring at one another

    Mescal le contó a Entertainment Weekly: "Mi agente me dijo: 'No perderemos este trabajo porque no puedas conducir, así que le diré a la producción que puedes hacerlo y, mientras tanto, tú ve y toma tantas lecciones como puedas'".

    Connell on the rugby pitch

    Connell (el personaje de Mescal) pasa bastante tiempo detrás del volante, así que evidentemente las lecciones salieron bien.

    Connell driving a friend and laughing

    11. Mila Kunis tenía 14 años cuando se presentó a su audición para That '70s Show. Una alumna de primer año de secundaria era un poco más joven de lo que buscaban los directores de reparto, así que Kunis dijo una verdad a medias para que pensaran que era mayor.

    Mila Kunis in costume for that '70s show

    En una entrevista con Jay Leno, Kunis dijo: "Les dije que iba a cumplir 18... Técnicamente, no es mentira, porque eventualmente, si todo salía bien, cumpliría 18".

    Mila Kunis in a roller skating rink, embracing a man

    El equipo eventualmente descubrió su edad real, pero Kunis dijo que no fue un problema. Probablemente estaban más impresionados de cómo se las había apañado para no mentir.

    Mila Kunis with the cast of that '70s show at a dinner table

    12. Chloë Grace Moretz le mintió a Martin Scorsese (lo cual es, como mínimo, algo arriesgado en la industria del entretenimiento) sobre su nacionalidad para obtener el papel de Isabelle en Hugo, la película del 2011.

    Hugo and Isabelle watching a movie together

    En una entrevista del 2018 en The Late Show with Stephen Colbert, Moretz reveló que le había dicho a Scorsese que era británica (como el personaje) y no estadounidense (como Chloë Grace Moretz).

    Hugo and Isabelle examining the automaton

    Moretz dijo: "La directora de reparto sabía que yo no era británica, pero sabía que estaba dispuesta a mentir y yo le caía bien. Y me dijo: 'Miéntele a Marty. ¡Funcionará!'".

    Hugo and Isabelle in the train station together

    Dudó un poco cuando empezó a inventarse una historia familiar británica que consistía en un padre y una madre que criaban caballos, a pesar de que ella no sabía nada sobre caballos. (¿Acaso nadie sabe nada de caballos en Hollywood?).

    Hugo and Isabelle in the train station

    Pero obtuvo el papel, y Scorsese no se dio cuenta del engaño hasta bastante después de comenzada la producción. Hay que reconocer que, aparentemente, se lo tomó bastante bien.

    Martin Scorsese on set

    13. Jameela Jamil mintió sobre su experiencia actoral y de comedia a la directora de reparto y al creador de The Good Place.

    Le dijo a CNBC: "Además, le dije a la directora de reparto que tenía experiencia como actriz, lo cual era mentira. Le dije que había estado en el escenario, pero me refería a mis días como estudiante".

    Jamil in the good place

    Y cuando Mike Schur, el creador de la serie, le preguntó si alguna vez había hecho comedia de improvisación, Jamil respondió: "¡Me encanta la improvisación! ¡Lo hacía mucho en el teatro en Inglaterra!". (No era cierto).

    Jamil and Ted Danson laughing during a scene

    14. En su audición para el papel de Max en Stranger Things, Sadie Sink dijo que era buena andando en patines, para compensar el hecho de que no sabía andar en patineta.

    Sadie Sink on the red carpet for Stranger Things 3

    Sink le dijo a Coveteur: "Querían a una chica con experiencia andando en patineta, y yo no tenía nada de experiencia. Me preguntaron: '¿Tienes experiencia andando en patines?'. Y yo dije: 'Eh, sí, claro', lo cual, técnicamente, no era mentira, porque había andado en patines en el pasado. En realidad, hacía como un año que no lo hacía".

    Sadie Sink with the rest of party on the hill

    En una audición, Sink vio patines en una esquina de la sala y entró en pánico, pero, al final, no tuvo que usarlos.

    Max and El having ice cream on the bus together

    15. Idris Elba reveló, en una entrevista del 2019 en Hot Ones, que Alexa Fogel, la directora de reparto de The Wire, le dijo que simulara ser estadounidense y no británico en su audición para la serie, pues el creador, David Simon, no quería que participaran actores que no fueran estadounidenses.

    Idris Elba on the red carpet

    Elba sostuvo la mentira hasta su cuarta audición, en la que le preguntaron sobre su niñez y formación.

    Idris Elba on the red carpet

    Elba dijo: "Mis padres me enseñaron a no mentir. Tienes que ver al otro a los ojos y ser honesto. He mentido. Nunca ha funcionado". Así que se sinceró y dijo: "No despidan a Alexa, ella me dijo que no les dijera". A pesar del engaño, Elba obtuvo un papel; Simon lo eligió para interpretar a Stringer Bell en vez de Avon Barksdale, el papel para el que se había presentado originalmente. Al final, Avon fue interpretado por Wood Harris.

    Elba hosting SNL

    16. Y, para terminar: Gillian Anderson mintió sobre su edad para obtener el papel de Dana Scully en The X-Files.

    Anderson during an episode, trading an alien for her partner

    Anderson le dijo a NPR: "Mentí sobre mi edad en la primera audición. Dije que tenía 27. Así que así es como se obtiene ese trabajo".

    Agents Mulder and Scully in the woods

    En ese momento tenía, de hecho, 24 años.

    Mulder in a boat

    Este post fue traducido del inglés.