19 Audiciones malas y vergonzosas que le costaron papeles importantes a los actores

    Son como una mala entrevista de trabajo

    A veces, un actor exitoso fracasa tan estrepitosamente en una audición que, en lugar del papel de su vida, solo consigue un recuerdo embarazoso o doloroso.

    He aquí 19 malas audiciones que costaron a los actores papeles bastante importantes:

    1. Chase Stokes acudió a la audición para el papel de Steve Harrington en Stranger Things, pero la audición fue tan mal que "manejó ocho horas desde Atlanta de vuelta a Orlando lamentando cada momento de [su] vida por eso".

    Chase at a Netflix event

    El papel lo obtuvo Joe Keery, pero los hermanos Duffer acabaron dando a Chase un papel mucho más pequeño como Reed. Le dijo a Access Hollywood, "Estoy agradecido con los hermanos Duffer por darme la oportunidad de hacer mi trabajo y comenzar mi carrera. Si no fuera por ellos, yo no estaría aquí".

    2. En medio de su audición para interpretar a Annie Kinsella en El campo de los sueños, Jamie Lee Curtis se paró y dijo: "Miren, chicos, lo siento mucho, me voy".

    Jaime on the red carpet

    Dijo a Backstage, "Por alguna razón, y no recuerdo por qué, no estaba preparada para ello... Simplemente... y disculpa mi francés... la cagué". El papel lo obtuvo Amy Madigan.

    3. Kevin Hart hizo una audición para Saturday Night Live, pero "imitó a una persona que nadie conocía": Avery Johnson, ex base de los San Antonio Spurs que llegó a ser analista deportivo de la NBA. Cuando Kevin anunció la imitación que estaba haciendo, se dio cuenta de que Lorne Michaels no tenía ni idea de quién estaba hablando. También fue una imitación muy corta.

    closeup of Kevin

    En CONAN, dijo, "Cuando lo hice, di un paso atrás como si hubiera sido genial. Dije: 'Ya está'".

    4. Aubrey Plaza también hizo la audición para SNL en una "primera ronda preliminar", en la que interpretó dos personajes originales. Hizo de "una reportera de noticias puertorriqueña que siempre intentaba que todas las noticias fueran sexy" y de "un ama de casa adicta a las pastillas que tenía un programa llamado Celebri-Tails, en el que [ella] se limitaba a nombrar a famosos y a decir qué tipo de cola tendrían si tuvieran cola". No pasó a la siguiente ronda con Lorne.

    Sin embargo, entre 2004 y 2005 trabajó en el programa como paje de la NBC. Ella estaba en el equipo de diseño set. Fue anfitriona de SNL por primera vez en enero de 2023.

    5. Sean Young fue inicialmente seleccionada como Vicki Vale en Batman, pero fue reemplazada después de que se fracturó el brazo mientras practicaba equitación para el papel. Entonces, aunque no fue invitada a la audición para Gatúbela en Batman Returns, se propuso visitar al director Tim Burton en los estudios de Warner Bros. y hacer la audición de todos modos. La grabó y la compartió con Entertainment Tonight, después se hizo su propio disfraz de Gatúbela y se lo puso para The Joan Rivers Show. Lamentablemente, su apasionada campaña por el papel perjudicó su carrera.



    two women sitting wearing cat masks

    Sean dijo a Yahoo Entertainment, "En aquella época, se esperaba que te comportaras de una determinada manera, y yo no estaba siguiendo las reglas. Las personas que me retrataron de forma negativa señalaban a otra cosa para que la atención de la gente [sic] se dirigiera hacia allí. Llamarme loca era una forma de protegerse." Michelle Pfeiffer interpretó a Gatúbela.

    6. Cuando Josh Brolin hizo la audición para La mosca II, leyó la escena en la que Martin Brundle estaba "en un capullo, transformándose en mosca". Mientras fingía ahogarse, Josh "acabó en el suelo, echando espuma por la boca". Cuando llegó a casa, "ya había un mensaje en el contestador de [su] agente que decía: '¿Qué carajo hiciste? Los asustaste'".

    closeup of Josh

    Dijo a Hollywood Reporter: "Le dije: 'Bueno, ¿conseguí el papel? Esa fue la peor audición que he hecho".

    El papel lo obtuvo Eric Stoltz.

    7. Alrededor de cuatro o cinco audiciones en el proceso de casting para Finn en Star Wars: el despertar de la fuerza, Tom Holland estaba haciendo una escena con una mujer que leía las líneas del droide, diciendo: "Blip, blup blup, blip blup". A Tom le hizo tanta gracia que no podía parar de reír, lo que arruinó su actuación.

    closeup of Tom

    Dijo a Backstage, "Me sentí muy mal, porque ella estaba se estaba esforzando para ser un androide convincente o drone o como se llamen. Sí, obviamente no conseguí el papel. Ese no fue mi mejor momento." El papel lo obtuvo John Boyega.

    8. Para Eddie Redmayne, la audición para interpretar a Kylo Ren en Star Wars: el despertar de la fuerza fue un sueño de infancia hecho realidad. Sin embargo, también fue un desastre porque, después de que le dijeran que estaba haciendo la audición para "el malo", "hizo una voz ridícula". Al director de casting no le impresionaron sus "diferentes versiones de [su] tipo de voz 'pfff kfff' [sonido de respiración de Darth Vader]. "

    closeup of Eddie

    En el podcast Happy Sad Confused, dijo: "Después de unas diez tomas, me dijo: "¿Tienes algo más?". Solo le dije: 'No'".

    El papel lo obtuvo Adam Driver.

    9. Taylor Swift hizo una prueba cinematográfica para el papel de Éponine en Les Misérables con Eddie Redmayne. La vistieron completamente caracterizada, con dientes marrones y ojeras. Mientras interpretaba una emotiva escena con Eddie, él lloraba, y Taylor "pensó que era por su aspecto".

    taylor on the red carpet

    En The Graham Norton Show, dijo: "Creo que se había decidido que yo tenía más el aspecto de Cosette, pero tenía el registro vocal de Éponine. Por lo tanto, se determinó que, yo estaba allí para pasar un buen rato, pero no por mucho tiempo". Samantha Barks, que ya había interpretado a Éponine en el West End, repitió el papel en su debut cinematográfico.

    10. Chelsea Kane pensó que tenía una audición para la serie de televisión American Dreams, así que se vistió "con un look de los años 60 y se aprendió una vieja canción y se puso el vestuario". Sin embargo, cuando llegó allí, se dio cuenta de que en realidad era una audición para "American Dreamz con Z, esa película de Mandy Moore que se suponía que era súper cool".

    closeup of Chelsea smiling

    Le dijo a BuzzFeed: "No me di cuenta por completo de la última letra en esta convocatoria de casting, así que fue bastante embarazoso."

    11. A los 14 o 15 años, Timothée Chalamet consiguió una audición para Bates Motel. Le dijeron que era "un Psycho joven", así que "fue a Netflix, y lo primero que apareció para la palabra 'psycho' fue American Psycho, que obviamente es muy específico tonalmente y en cuanto a la actuación". En lugar de actuar como un joven Norman Bates, hizo una audición como un joven Patrick Bateman.

    closeup of timothee

    Le dijo a Backstage, "Así que hay una audición para Bates Motel en algún lugar que es una imitación de Patrick Bateman que es muy fuera de tono." Freddie Highmore interpretó al joven Norman Bates en Bates Motel.

    12. Cuando Bradley Cooper hizo la prueba para el papel protagonista de Linterna verde, "no podía no hacer [una imitación del] Batman de Christian Bale". El director le dijo que "fuera ordinario y hablara", pero él siguió actuando como Batman.

    Bradley at an event

    En The Tonight Show with Conan O'Brien, dijo: "En un momento dado, en realidad caminé hacia atrás y lo vi, porque lo tienen puesto en el monitor mientras estás haciendo la audición. Vi un pequeño fragmento mientras lo rebobinaban y pensé: "Dios mío, no puede ser". ¡Parecía un sketch de Saturday Night Live! Pensé: '¡Oh, no voy a conseguir el papel! ¡Ahora sí que puedo hacer mi Batman! ¿A quién le importa?" Ryan Reynolds protagonizó Green Lantern.

    13. Zoey Deutch supo que no había conseguido el papel de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre cuando, en medio de su prueba cinematográfica, uno de los directores de casting la paró y le preguntó: "¿Por qué no lees este otro papel?".

    closeup of Zoey

    En el podcast Lights Camera Barstool, dijo: "Esa fue un poco dolorosa". Jennifer Lawrence interpretó a Katniss.

    14. Cuando Jake Gyllenhaal hizo las audiciones para el papel de Frodo Bolsón en El señor de los anillos, le dieron instrucciones escénicas para que representara la búsqueda del Anillo Único, pero "no lo hizo realmente porque [él] no lo entendía bien debido a que no había líneas". Luego, por fin, le dieron una escena con líneas, pero no se dio cuenta de que debía usar acento británico.

    closeup of jake

    En The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, dijo: "[El director Peter Jackson] se volvió hacia mí, [y] me dijo: 'Eres el peor actor que jamás he visto'." El papel lo obtuvo Elijah Wood.

    15. Dos años después de interpretar a Matt Murdock en Daredevil, Charlie Cox hizo una audición para interpretar al joven Han Solo en Solo, pero "a mitad de la misma, el director de casting lo paró y le dijo: "¿Por qué no me miras?"". Charlie se dio cuenta de que había "adquirido el hábito de no hacer contacto visual, porque lo único que [él] había hecho durante dos años era interpretar a alguien ciego."

    closeup of charlie as max in daredevil

    Según declaró a Hollywood Reporter, "nunca me volvieron a invitar, probablemente porque no entendían por qué me comportaba como un completo idiota".

    16. Cuando Freddie Prinze Jr. estaba compitiendo por el papel protagonista de Spider-Man, se reunió con el director Sam Raimi, que le preguntó: "Dime, dime ¿por qué te gusta Spider-Man?". Freddie estaba tan nervioso que "tontamente" mencionó a Venom, un simbionte alienígena del universo de Spider-Man, y habló de él todo el tiempo.

    closeup of Freddie

    En su podcast Prinze and Wolf, Freddie dijo: "Cuando me fui estaba pensando: 'Acabas de hablar de Venom en lugar de Spider-Man durante 25 minutos, estúpido imbécil,' y manejé a casa muy molesto y enojado." El papel lo obtuvo Tobey Maguire.

    17. Christy Carlson Romano tuvo una audición para interpretar a Mia Thermopolis en El diario de la princesa, pero en ese momento estaba atrapada en el set de Even Stevens. No la dejaron irse, lo que la obligó a perderse la audición.

    closeup of Christy at an event

    Le dijo a BuzzFeed, "No pude hacer mi audición, así que tengo un arrepentimiento muy, muy grande de nunca haber hecho esa audición. ¿Quién sabe lo que podría haber pasado?" Anne Hathaway interpretó a Mia.

    18. Cuando Elizabeth Olsen hizo la audición para Daenerys Targaryen en Game of Thrones, "estaba haciendo el discurso de Khaleesi cuando sale de entre el fuego [pero] fue horrible".

    closeup of elizabeth

    Dijo a Hollywood Reporter, "No me volvieron a llamar." El papel lo obtuvo Emilia Clarke.

    19. Y por último, aunque sabía que no sabía cantar, Chris Klein se arriesgó y se presentó a la audición para Sky Rymand en Mamma Mia! de todos modos. Fue una "audición tan espantosa" que, cuando se filtró, se hizo viral. Sin embargo, Chris lo aceptó e hizo una parodia en video en Funny or Die.

    closeup of chris

    Dijo al Huffington Post, "¡Hablando de una razón por la que no conseguí un papel, hombre! Quiero decir [risas], Dios mío. ¡Qué cosa tan terrible! Entonces pensé: "Dios mío, ¿cuántas audiciones horribles he tenido?' Miles. Y qué cosa tan graciosa. Soy un gran fan de Funny or Die y había soñado con la idea de hacer algo con ellos. Así que, cuando eso ocurrió, fue perfecto. Hagamos unas audiciones divertidas. Porque, de todas formas, el proceso de hacer audiciones es para burlarse. Y, escucha, no voy a ser genial todo el tiempo". El papel de Sky lo obtuvo Dominic Cooper.

    Este post fue traducido del inglés.