10 Celebridades que se vieron obligadas a «adaptar», acortar o cambiar sus nombres reales

    Unos lo hicieron porque los productores no podían pronunciarlos, WTF.

    Hollywood cuenta con un largo historial cuando se trata de presionar a los aspirantes a intérpretes para que cambien sus verdaderos nombres por anglicismos que «gocen de mayor aceptación» por parte de la audiencia estadounidense o para evitar ser encajonados en papeles estereotipados.

    Se ha dado el caso de celebridades a quienes se les ha pedido que abrevien o cambien sus nombres reales porque los directores del elenco no podían pronunciarlos. 

    1. Al princio, Óscar Isaac Hernández Estrada se presentaba en las audiciones, para aspirar a interpretar a algún personaje, usando su verdadero apellido: Hernández. Sin embargo, los directores de reparto solo lo tomaban en cuenta para papeles estereotipados tales como el de «mafioso», por lo que decidió cambiar su nombre por el de Oscar Isaac.

    closeup of Oscar

    2. Cuando Vera Mindy Chokalingam comenzó a hacer comedias en vivo, decidió acortar su nombre como Mindy Kaling ya que los «presentadores de este tipo de comedias podrían tener problemas con la pronunciación y entonces iban a comenzar a hacer bromas sobre el [su] apellido».

    close up of mindy

    3. Peter Hernández creció con el apodo de Bruno, pero después de varios años en la industria de la música, decidió adoptar el nombre artístico de Bruno Mars porque la gente lo comparaba con Enrique Iglesias e insistía en que debía dedicarse a hacer solamente música latina o española.

    bruno mars walking on stage

    4. Ramón Estévez comenzó su carrera como actor con el nombre de Martin Sheen porque «a veces, cuando no tienes suficiente perspicacia o incluso el coraje necesario para defender tus criterios, te dejas disuadir con facilidad». Con el paso del tiempo terminaría por lamentarse de tal decisión, pero se sentía muy orgulloso de su hijo, Emilio Estévez, por conservar su nombre con gran determinación.

    closeup of martin sheen

    5. Aaron Paul Sturtevant descartó su apellido porque los directores de reparto tenían serios problemas para poder pronunciarlo.

    closeup of Aaron

    6. Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis decidió ponerse el nombre de Theo James porque Taptiklis es «uno de esos nombres extraños y difíciles de pronunciar».

    closeup of Theo at an event

    7. A la edad de nueve años, Brianne Desaulniers decidió que su nombre artístico sería Brie Larson porque ya estaba «enferma» de tanto escuchar a la gente pronunciar mal su apellido de origen francés.

    closeup of Brie smiling

    8. Cuando Esteban Ernesto Echevarría Samson comenzó su carrera de actuación, había «un espacio muy restringido para quienes se identificaban con nombres extranjeros». Al principio, comenzó trabajando bajo el nombre de Rocky Echevarría, pero más tarde se lo cambió a Steven Bauer porque «nadie podía pronunciar la palabra Echevarría» y «también se resolvía el problema de "es latino", muy común por aquellos tiempos».

    closeup of Steven at an awards event

    9. Al sentir que su nombre de pila era demasiado difícil de pronunciar, Paweł Wasilewski «pidió el consentimiento de la familia para cambiarlo». Entonces se convirtió en Paul Wesley, lo cual «realmente ayudó en [su] carrera».

    closeup of paul

    10. Y, por último, James Rodríguez adoptó el nombre artístico de James Roday porque durante «las dos primeras experiencias en las que hice audiciones para conseguir empleo como actor, todos se percataron del hecho de que el nombre no coincidía con el color de la piel». Sin embargo, en 2020, decidió cambiar su nombre a James Roday Rodríguez porque quería «dar a conocer, a viva voz, mi intención de ser el mejor y más honesto aliado posible para mi propia comunidad y para mis amigos de color».

    closeup of james

    Este post fue traducido del inglés.