Updated on 13 de mayo de 2019. Posted on 10 de mayo de 2019

    Si conoces estos 101 datos de "Game of Thrones", el Trono de Hierro debería ser tuyo

    Kit llegó con un ojo morado a su audición porque se había peleado en un McDonald's...

    by ,

    1. Sean Bean (Ned Stark) se sentaba en un rincón a leer el libro de Game of Thrones durante el rodaje cuando no estaba actuando.

    2. Sophie Turner (Sansa Stark) recuerda que a los 13 años sintió mucha vergüenza por tener que hacer la escena de la menstruación en la primera temporada porque sabía que los chavos que le gustaban la verían.

    3. ¡Sophie lloró en el ensayo de la última temporada, pero dijo que no lloró tanto como Kit!

    4. Maisie Williams (Arya Stark) recuerda que en su primer día de rodaje tenía actuar en la escena en la que le tira un pay a Sansa, y todo el tiempo le decían que apuntara mejor.

    5. Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys, dijo que su primer día de rodaje fue en Belfast, donde filmó una escena sobre un caballo. El único problema era que estaba muy avergonzada porque no paraba de caerse accidentalmente del caballo.

    6. Liam Cunningham (Ser Davos) se llevó una espada Dothraki y el venado que le da a Shireen.

    7. Nikolaj Coster-Waldau no pudo quedarse con la mano de Jaime al final. Dijo que era lo que más quería.

    8. La primerísima escena que Kit Harington (Jon Snow) filmó fue cuando caminaba por las murallas, pero su parte preferida del rodaje de toda la serie fue cuando filmaron la escena en la que no pudo decapitar a Ygritte en Islandia durante la segunda temporada.

    9. Kit dijo que no sintió vergüenza cuando tuvo que actuar como muerto sobre la mesa durante los primeros dos capítulos de la sexta temporada. De hecho, dijo que fue MUY fácil y que hasta se quedó dormido unas cuantas veces.

    HBO

    10. Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) estaba siempre mentalmente preparada para que su personaje muriera cada vez que empezaba una nueva temporada.

    11. A Gwendoline le llevó mucho tiempo digerir la trama de la octava temporada, pero cree que hicieron un buen trabajo.

    12. Gwendoline dijo que interpretar a Brienne cambió su forma de caminar luego de cuatro meses de rodaje y de que su vestuario era "muy intenso y doloroso".

    13. El prometido de Sophie, Joe Jonas, estuvo en el rodaje de la mayor parte de la última temporada. No solo pudo descifrar el final, sino que le hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad.

    14. Maisie pudo quedarse con la moneda de Arya y una de sus chamarras, y Sophie se quedó con el corsé de Sansa, así como con un pergamino de la última temporada.

    15. Durante la primera temporada, Maisie recuerda que no confiaban en que comiera su lunch sin un babero, esto para proteger su vestuario de la comida que se le caía, y dijo que era un poco humillante.

    16. Ningún integrante del elenco adivinó correctamente el final del programa.

    17. Emilia tiene CUATRO pelucas que usa cuando actúa como la Madre de Dragones, ¡y todas tienen un nombre! Dany, Diva, Candice y Blondie.

    18. Lena Headey llama a su peluca corta de Cersei "el nabo" ("the Turnip", en inglés).

    HBO

    19. Al principio del programa, Emilia solo tenía una peluca. Eso debió cambiar con los años, ya que la peluca se ensuciaba y se arruinaba al filmar algunas escenas, sobre todo aquellas en las que había humo/fuego.

    20. Durante la caminata de la vergüenza de Cersei en la sexta temporada, el equipo de estilistas tuvo que tener diez pelucas preparadas: cinco para Lena Headey y cinco para su doble.

    21. Sophie dijo que, en el programa, básicamente todos usan peluca, y algunos de los hombres todavía tienen inserciones de barba para que el vello facial parezca menos desigual.

    22. Tras unos años de filmación, Sophie debió empezar a usar pelucas luego de que se dañara el cabello al pasar de pelirroja a rubia.

    23. En la sexta temporada, Maisie tuvo que usar lentes de contacto de color blanco, los cuales, según dijo, eran muy gruesos y dolorosos. Tampoco podía ver a través de ellos.

    24. El sonido que los dragones hacen está inspirado en los ruidos que las tortugas marinas hacen al aparearse.

    25. Para el fuego de dragón se usó una grúa con un brazo de 4,5 metros y un lanzallamas montado encima. Podía disparar hasta una distancia de 15 metros y estaba programado para que siguiera los movimientos de Drogon.

    26. La reina Isabel II visitó el set de grabación de Game of Thrones, pero según David Benioff, no se sentó en el trono ficticio porque "la reina de Inglaterra no puede sentarse en un trono extranjero".

    27. David Peterson creó los idiomas del programa. Para que los actores aprendieran las frases de los idiomas (alto valyrio, dothraki), grababa las frases y hacía que los actores las escucharan en sus teléfonos.

    28. Muchas de las capas lujosas que se usan en el programa, incluyendo el manto de piel de Jon Snow, están hechas con alfombras de Ikea.

    HBO

    29. Por si no te habías dado cuenta ya, los créditos de apertura del programa cambian de una semana a la otra, mostrando dónde se llevará a cabo la acción en cada capítulo.

    30. Durante el capítulo de "La batalla de los bastardos", hubo 160 personas en el set de grabación que estaban allí específicamente para cuidar de todos los caballos.

    31. El vidriagón está hecho de obsidiana, pero las armas creadas para el programa eran de goma en un 99 %.

    32. De acuerdo con un informe de 2017 de Money.com, Game of Thrones costó $10 millones de dólares por capítulo, alrededor del mismo monto por capítulo que la temporada final de Friends, aunque el costo de este tuvo menos que ver con el valor de producción y más con que los seis integrantes del grupo principal recibieron $1 millón de dólares por capítulo.

    33. Para la temporada final, el elenco tuvo que descargar una app para recibir el guion. Una vez que terminaban el guion, este desaparecía mágicamente, como en Snapchat. (¡Además, la app no permite a los usuarios hacer capturas de pantalla!)

    34. El autor/productor Dan Weiss dijo que los creadores conocen los puntos centrales finales del final del programa desde hace cinco años.

    35. Sophie fue la primera en terminar de leer los guiones para la temporada final y la primera en escribirles a David y Dan al respecto.

    36. Kit se enteró del final de la última temporada durante la lectura de mesa final, ya que había decidido no leer el guion antes de tiempo.

    37. David y Dan no sabían que Kit iba a esperar hasta la lectura de mesa oficial para leer el guion por primera vez, así que creyeron que él no les decía lo que pensaba porque odiaba el guion.

    38. En determinado momento de la filmación de la última temporada, Dan y David habían tenido la precaución de colocar contenedores marítimos gigantes en la calle para que nadie pudiera ver lo que estaban filmando, pero en esa localidad hubo un concierto que montó una rueda de la fortuna, así que ese plan acabó siendo un gran fracaso.

    39. Dan y David consultaron a George R.R. Martin acerca de la temporada final, pero no van a contarle a la gente cuáles son las diferencias entre el programa y los libros no publicados.

    Dimitrios Kambouris / Getty Images

    40. Los productores Dan Weiss y David Benioff dirigieron el final de la serie.

    41. HBO estaba más que encantado de concederles más capítulos, pero Dan y David sabían en lo profundo de su ser que la octava temporada es donde la historia debe terminar.

    42. Dan dijo que, luego de que el final salga al aire, "tiene el plan de emborracharse y alejarse de Internet". (AHHH, ¡hay tantas posibilidades sobre el significado de esto!)

    43. Han vivido muchas cosas desde que filmaron el piloto original. No, no es el que has visto en la primera temporada. Había OTRO piloto completamente distinto.

    44. Dan hizo referencia a la situación de mostrarle el piloto a la gente para que diera su opinión como "una de las experiencias más dolorosas de mi vida". David dijo que mientras tomaba notas, recuerda haber escrito en mayúsculas "PROBLEMA ENORME".

    45. Uno de los principales problemas del piloto original era que no quedaba claro que Jaime y Cersei eran hermanos. David dijo que eso es "un punto importantísimo de la trama que de algún modo no habíamos logrado dejar en claro".

    46. Dan y David recuerdan que Sophie y Maisie "se abrazaban y lloraban a gritos" en la fiesta de fin de rodaje del piloto porque tenían miedo de que el programa no fuera aceptado y ambas se habían hecho muy amigas en muy poco tiempo.

    47. Los productores terminaron cambiando el elenco y filmando un 90 % de nuevo.

    48. Nikolaj Coster-Waldau calificó al primer piloto como "increíblemente malo".

    49. Los papeles de Daenerys y Catelyn Stark fueron cambiados cuando volvieron a filmar el piloto.

    50. Sean Bean (Ned Stark) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) nunca tuvieron que hacer una prueba; en lugar de eso, fueron elegidos automáticamente para sus papeles.

    51. Kit tenía un ojo morado durante la audición para Game of Thrones por haber estado en una pelea en un McDonald's luego de que otra persona en el restaurante le faltara al respeto a su cita.

    52. Maisie, quien tenía 12 años al momento de su audición para Game of Thrones, quería inicialmente el papel de Arya Stark porque quería tener suficiente dinero para comprarse una laptop nueva.

    53. Emilia escuchó gangsta rap antes de ir a hacer su audición para Game of Thrones y recuerda haber pensado: "Voy a tener que darle en el clavo a esto".

    54. John Bradley pensó que no había forma de que le dieran el papel de Sam Tarly, sobre todo porque era muy inexperto.

    55. Jacob Anderson (quien hace de Greyworm) recuerda que su primer día de filmación fue en Marruecos, y después de filmar pensó que nunca más volverían a usar su personaje.

    56. Isaac Hempstead Wright (Bran Stark) no tenía ninguna experiencia actoral antes de Game of Thrones. Tenía 10 años cuando el programa empezó.

    57. Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) se ha retirado de la actuación. Dijo: "No es que la odie; es solo que no es lo que quiero hacer".

    58. Hannah Murray (quien hace de Gilly) tenía solo 22 años cuando audicionó. Dijo que la entusiasmaba la diversidad de formas en que podía interpretar a Gilly en la audición, pero la frenaron después de actuar solo una forma.

    59. Hannah era roomie de Jacob Anderson antes de que a él lo seleccionaran para el programa.

    HBO

    60. El elenco y equipo filmaron durante nueve meses para los últimos seis capítulos, ya que previamente habían filmado durante seis meses para hacer diez capítulos.

    61. George R.R. Martin tuvo una idea para hacer una fusión entre Game of Thrones y Westworld con personajes de GoT en un parque de androides propio, pero la idea fue echada a la basura.

    62. El encuentro más interesante que Maisie tuvo con algún fan ocurrió cuando una chica le preguntó si quería ir a ver la película de BTS con ella y con su mamá, ¡y Maisie dijo que sí!

    63. Una vez, un fan le dijo a John Bradley que el personaje de Sam le dio la valentía que necesitaba para invitar a salir a una chica de la que había estado enamorado durante años, ¡y ella le dijo que sí!

    64. Rory McCann (quien hace de El Perro) dijo que no había "ni pendejos ni divas" dentro del inmenso elenco que tenían.

    65. La Boda Roja estuvo inspirada en una masacre real llamada "la Cena Negra", durante la cual un rey de Escocia invitó a un grupo contra el cual había estado luchando para hacer la paz mediante un banquete. Cuando la cena terminó, los sacaron a rastras y los mataron en el patio.

    66. Maisie Williams será una de las damas de honor de Sophie Turner en su boda.

    67. Las dos son de hecho mejores amigas en la vida real y hasta se hicieron el mismo tatuaje con la fecha en que fueron seleccionadas para el programa.

    68. Más personas gritan "¡Tyrion!" y menos gritan "¡Peter!" cuando ven a Peter Dinklage en público.

    69. Hannah había trabajado con Joe Dempsie (quien hace de Gendry) en su primer trabajo, que fue el programa Skins.

    70. Sophie dijo que su día favorito de rodaje fue cuando Arya volvió a ver a Sansa, diciendo que fue a la vez "divertido y difícil" porque no podían mantener la calma.

    71. Maisie dijo que fue algo extraño reencontrarse con Sansa en la pantalla porque fue un poco raro tener que actuar una frente a la otra nuevamente luego de actuar por separado durante tanto tiempo.

    72. Durante las escenas con Joffrey, Dan y David le decían a Sophie: "Mira a Joffrey como si fuera Justin Bieber e imagina esa vida".

    73. Para ensayar para la escena de la muerte de Shireen, Kerry Ingram dijo: "Me llevaron a un estacionamiento vacío en medio de Belfast y un maestro de voz estuvo gritando conmigo".

    74. Cuando Emilia recibió el guion final para la octava temporada, lo leyó y luego caminó por Londres durante tres horas para procesarlo todo.

    75. En la vida real, Kit está casado con Rose Leslie, quien interpretó el papel del primer amor de Jon Snow, Ygritte, en la tercera temporada.

    76. La primera vez que Maisie y Sophie se vieron fue durante su prueba de cámara para un análisis químico. Al final, ambas se abrazaron y cada una dijo que esperaba que la otra recibiera el papel.

    77. Los padres de Maisie y Sophie estuvieron en una lectura de mesa durante la primera temporada cuando Sean Bean estuvo presente. En una actitud típica de adolescentes, ambas dijeron que sus papás "las avergonzaban mucho" por su comportamiento con Sean.

    78. Emilia dijo que el "corazón de caballo" que se comió en la primera temporada estaba hecho de mermelada solidificada, pero que "sabía a blanqueador y pasta cruda".

    79. Emilia estaba cubierta de tanta sangre falsa pegajosa al filmar esa escena que cuando tomó un descanso para ir al baño se quedó pegada al asiento de la taza.

    HBO

    80. Michele Clapton, una diseñadora de vestuario del programa, dijo que el equipo de sonido odiaba completamente la primera armadura de la Guardia Real porque las escamas de metal hacían demasiado ruido.

    81. Sean Bean contó que ver su cabeza falsa en la decapitación de Ned fue "un poco extraño" y "un poco espeluznante". También dijo que "la pateaban como si fuera un balón de fútbol".

    82. Hafþór Björnsson (la Montaña) ganó una competencia del vikingo más fuerte del mundo al dar CINCO pasos llevando un tronco inmenso de 9 metros y 650 kilos.

    83. Nikolaj se rompía accidentalmente el pantalón muy frecuentemente en la primera temporada.

    84. Según Michele Clapton, el vestuario de cada personaje es intencional y SIEMPRE tiene el objetivo de retratar una historia, "dando pistas acerca de sus lealtades y deseos".

    85. Además, se pone especial atención en el vestuario que los personajes usan al morir.

    86. La escena de la caminata de la vergüenza de Lena Headey se hizo con una doble de cuerpo llamada Rebecca Van Cleave. Filmaron a Van Cleave desnuda mientras Headey usaba un atuendo beige, y luego el equipo de efectos visuales combinó sus actuaciones.

    87. Isaac se tomó un año de descanso de su papel de Bran y no apareció en la quinta temporada, así que cuando regresó para la sexta temporada, recuerda haber pensado: "¡Argh! ¡Ya se me olvidó cómo actuar".

    88. Nathalie Emmanuel (Missandei) recuerda haber recibido "la llamada", en la que se enteró que había recibido el papel, cuando recién acababa de regresar del súper.

    89. En aquel momento, Nathalie tenía problemas financieros y trabajaba en la tienda Hollister de Liverpool en Inglaterra antes de que le dieran el papel de Missandei. Tras su primera temporada de filmación, tuvo que volver a trabajar en la tienda, porque no fue una cantidad de dinero que le cambiara la vida.

    HBO / Hollister

    90. Al menos 13 actores que estuvieron en la serie de películas de Harry Potter también han estado en Game of Thrones.

    91. Ian Whyte hizo del gigante Wun Wun, pero el actor de 2,16 metros también hizo el papel de la Montaña durante la segunda temporada.

    92. Joe Dempsie dijo que los fans confunden su personaje (Gendry) con el personaje de Daniel Portman (Podrick) muy seguido.

    93. Charles Dance (Tywin Lannister) aprendió a despellejar a un ciervo para una escena de la primera temporada en la cual lo vemos despellejando a un ciervo de verdad.

    94. Peter Dinklage es vegetariano en la vida real, y la carne que él come en el programa no es de verdad.

    95. Iwan Rheon (quien hizo de Ramsey Bolton) espera que Jon Snow sobreviva al final.

    96. Con el objetivo de maximizar la seguridad para la temporada final, el personaje de cada actor tenía un nombre diferente en la hoja de rodaje.

    97. Richard Dormer (Lord Beric Dondarrion) dijo que el primer capítulo de la octava temporada "les dará una idea de lo que vendrá".

    98. El primer recuerdo que George R.R. Martin tiene de una historia de fantasía es cuando de niño tenía tortugas de orejas rojas. Las tenía en un tazón con un castillo de juguete, pero al final morían a los pocos meses, a pesar de que les daba de comer la cantidad adecuada de comida para tortugas. Allí fue cuando imaginó que peleaban por un "trono de tortugas".

    99. Natalie Dormer (Margaery Tyrell) dijo que el elenco jugaba un montón al juego de palabras Words With Friends. Al hablar sobre Diana Rigg (Lady Olenna), Dormer dijo: "Te gana siempre".

    100. Para librarse de una multa por exceso de velocidad, Kit Harington le contó a un oficial de policía acerca del regreso de Jon Snow para la sexta temporada luego de que lo mataran en el final de la quinta temporada.

    101. Algunos fans han predicho correctamente el final de Game of Thrones. George R.R. Martin afirmó que "al menos uno o dos lectores han integrado las extremadamente sutiles y oscuras pistas que he plantado en los libros y han llegado a la conclusión correcta".

    HBO

    CORRECCIÓN

    Los nombres de Ian Whyte y Margaery Tyrell estuvieron mal escritos en una versión antigua de este post.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form