Ir directo al contenido

    A Peter Dinklage no le gusta lo que algunos fans de "Game of Thrones" están haciendo con los huskies

    "Esto perjudica a todos los pobres perros sin familia que están en refugios esperando encontrar un buen hogar".

    Peter Dinklage es ampliamente conocido por interpretar a un duro marginado llamado Tyrion Lannister en Game of Thrones.

    Pero ¿sabías también que el actor de 48 años y ganador de un Emmy es un defensor de los derechos de los animales y dueño orgulloso de un perro llamado Kevin?

    Peter, como el amante entusiasta de los perros que es, envió una declaración a PETA el pasado martes tras conocer una alarmante moda entre fans de Game of Thrones.

    Según el actor de Nueva Jersey, algunos fans han estado comprando huskies por su semejanza con los lobos huargos (unos animales ficticios de la serie) y abandonándolos después.

    "Por favor, a todos los muchos y maravillosos fans de Game of Thrones: Hemos sabido que, por la enorme popularidad de los lobos huargos, mucha gente está comprando huskies".

    "No solo es esto perjudicial para todos los pobres perros sin familia que están esperando en refugios su oportunidad de encontrar un buen hogar..."

    "... sino que los refugios están denunciando que muchos de estos huskies están siendo abandonados".

    "Como sucede a menudo cuando se compran perros de manera impulsiva, sin entender sus necesidades".

    "Por favor, por favor, si un perro va a formar parte de tu familia, asegúrate de estar preparado/a para tener una responsabilidad tan grande".

    "Y acuérdate de adoptar en refugios siempre, SIEMPRE".

    PETA publicó también esta imagen, incluyendo el mensaje de Peter, en sus distintas redes sociales:

    Pero esta no es la primera vez que una película o serie famosa ha causado un pico de ventas y atención negativa entorno a una raza de perro concreta.

    Según PETA:

    101 Dálmatas, Beverly Hills Chihuahua, Una rubia muy legal y Men in Black generaron enormes picos de venta de las razas de perro que mostraban, y muchos de estos perros fueron después abandonados en refugios por sus mal preparados dueños.

    Así que tanto si has comprado a tu perro como si lo has adoptado, ¡recuerda bañarlo de amor y prepárate para tener un amigo peludo de por vida!

    Este artículo ha sido traducido del inglés.