go to content

13 Sugerencias para capturar el día de tu boda a la perfección

Consejo: quizás desees llevar un palo para selfies.

publicado

1. Incluye fotos en tu libro de huéspedes.

carolinesimpsondesign.com

Pon un par de cámaras Polaroid y rollos de cinta washi junto a un libro en blanco para que los invitados puedan dejarte un mensaje bonito junto a sus fotos.

2. Dale una videograbadora a algún pariente joven.

Flickr: shoppingdiva

Para tener filmaciones de tus invitados deseándoles lo mejor a ti y a tu cónyuge, manda a un familiar joven entre la multitud con una cámara de video. En realidad cualquiera puede hacerlo pero un adolescente es una buena opción: la grabación no saldrá movida porque solo va a estar bebiendo Shirley Temples.

3. Dales una GoPro a los testigos, damas de compañía e invitados.

Julian Kanz juliankanz.com

Para filmar al abuelo contoneándose en la pista de baile y otros momentos únicos que puedes llegar a perderte, esta cámara de video diminuta es una opción genial. Compra una para la boda y llévala contigo a tus aventuras de luna de miel, o alquila una en una tienda de cámaras si no quieres pagar el precio total.

Sugerencia: si quieres agregarle algo de humor a tus recuerdos de boda, puedes pegar la GoPro a una botella de licor para obtener filmaciones más divertidas.

4. No te olvides el palo para las selfies.

Jessica Jones Photography jessicajones.co.nz

Llevar un palo de selfies cuando circulas por tu recepción es una manera excelente de capturar cada momento especial si tu fotógrafo no está justo al lado tuyo. Es especialmente útil en espacios reducidos ya que te permite hacer tomas desde arriba y que quepa un grupo grande en una sola foto. Si no quieres llevarla contigo toda la noche, pon un par de palos de selfies alrededor del lugar de la fiesta; tus huéspedes sabrán qué hacer.

5. Crea tu propia cabina de fotos.

Aubrey Trinnaman aubreytrinnaman.com / Via ohhappyday.com

Si una cabina fotográfica profesional excede tu presupuesto, crear ese espacio tú mismo es una opción genial. Te vendrá bien un control remoto (o una cámara con temporizador) y un trípode, pero la cámara depende de tu presupuesto y de la calidad de fotos que desees. Si tienes un iPad, entonces esta aplicación te lo hará configurar muy fácilmente. Para obtener fotos de mayor calidad, usa una cámara automática o una buena DSLR. Si no tienes ninguna, ve a una tienda de alquiler de cámaras, donde el personal te podrá aconsejar sobre lo que necesites.

Como fondo puedes usar una pared vacía, o puedes darle más creatividad con algunos proyectos ingeniosos. Mira esta entrada para inspirarte en el fondo y echa un vistazo a esta si deseas un par de ideas de utilería.

6. Haz que tus invitados se pongan más cómodos en la cabina fotográfica.

Flickr: naomi_pincher

La gente está más cómoda frente a la cámara en grupo. Intenta configurarla de forma tal que quepan en el cuadro muchas personas, o prepara la cabina con un banco en el que puedan acomodarse varios en lugar de usar sillas.

7. Guarda todas las fotos para Instagram con la etiqueta de tu boda para Dropbox.

Meredith Mckee Photography meredithmckee.com

Crea una cuenta gratuita en IFTTT para conectar ambas aplicaciones. Solo toma un par de minutos configurarla, y te encantará haberlo hecho. Instagram puede ser algo incómodo de navegar en un escritorio; por eso hacer que tus fotos vayan automáticamente a Dropbox te facilita mucho el pedido de impresiones, la confección de álbumes o la impresión directa desde tu computadora.

8. Contrata a un fotógrafo profesional que se especialice en bodas.

Universal Pictures

Cuando le preguntamos por los mayores errores fotográficos que cometen las parejas, Ryan Haack, fotógrafo de bodas del sur de California, nos advierte que no llamemos a cualquier tipo que tenga una cámara. "El error más frecuente es pedirle a un amigo que tiene una linda cámara que saque fotos en la boda", le dice a BuzzFeed Life. "Suele ser para ahorrar dinero o porque ven un par de tomas lindas que hizo y creen que su amigo está capacitado para fotografiar la boda. Casi siempre se arrepienten luego".

9. No lo duden y hagan las fotos de compromiso.

Krista Guenin kristaphoto.com / Via Flickr: kristaphoto

Aunque puedan parecer innecesarias, las fotos de compromiso suelen estar incluidas en el paquete fotográfico de boda... Y por buenas razones. Esta sesión ayuda a que las parejas se pongan más cómodas con el fotógrafo (y viceversa). El tiempo adicional que pasan juntos también hace que el fotógrafo evalúe mejor su estilo (serio, jocoso, periodístico, etc.). No solo se le facilita el trabajo en el gran día, sino que aumentarán las posibilidades de que les encante cómo salen las fotos.

10. Procuren no sobrecargar de actividades ese día.

Nickelodeon

Los casamientos ya son acontecimientos frenéticos por naturaleza, por lo que es fácil olvidarse de relajarse y disfrutar cada momento del día. "No siempre las parejas tienen la oportunidad de disfrutar la boda y estar presentes. Me encantan los programas que incluyen momentos emotivos e interacciones, y también le dan tiempo libre a la pareja para compartir tiempo en privado entre ellos", le dice Olivia Leigh, fotógrafa con sede en Chicago, a BuzzFeed Life. "De esta manera las fotos pueden ser más naturales y periodísticas en lugar de ser momentos prefijados".

11. Ten en mente la luz y el momento del día al planear tus retratos de boda.

Sarah Kathleen Photography sarahkathleen.com / Via adornmentsflowers.blogspot.com

Un fotógrafo profesional puede capturar fotos hermosas en casi cualquier entorno, pero el momento del día elegido para la ceremonia influye. "Los retratos son más bellos más cerca del atardecer y no al mediodía: más luz no quiere decir mejores fotos", dice Leigh.

Y no hay que olvidarse de considerar la estación del año para la boda: puede ser útil averiguar con anticipación los horarios de la puesta de sol, especialmente si se planea una boda en invierno.

12. Visita el lugar de la ceremonia a la hora planeada.

Flickr: naomi_pincher

Leigh también recomienda que las parejas piensen en la luz al comenzar a hacer planes. "Pueden visitar el lugar de la ceremonia y ubicarse donde se ubicarán a la misma hora para ver cómo será la luz", dice. "Si estás muy expuesto a la luz y tu pareja no, se pueden hacer ajustes para que los dos queden igualmente iluminados. Esto es ideal para conseguir mejores fotos, ¡y para que no tengan que entrecerrar los ojos el día de la ceremonia!"

Elegir la hora de la boda según la luz puede que no sea lo primero que se les ocurra, pero es bueno considerarlo, especialmente si la ceremonia va a ser puertas adentro. Buena iluminación no solo significa excelentes fotos, sino que el fotógrafo podrá evitar usar flash.

13. Al hablar con el fotógrafo, infórmalo de la dinámica de la familia.

Summit Entertainment

"Muchas parejas vienen de familias divorciadas o ensambladas y es muy, muy útil saber de esas relaciones para interactuar más fácilmente con padres y hermanos y hacerlos sentir cómodos en las fotos", dice Leigh. "Las bodas son eventos tan íntimos que conocer mejor las historias o los cambios previos puede hacer que todo fluya mejor".

Más inspiración para fotografías de casamientos de BuzzFeed Weddings ¡en Facebook e Instagram!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss