back to top

11 Hechos acerca del embarazo y los bebés que te harán decir: "¿Estás bromeando, verdad?"

Prepárate para asombrarte.

publicado

1. Un bebé puede nacer estando aún totalmente dentro del saco amniótico.

La foto anterior, la cual fue tomada por el galardonado fotógrafo Robin Baker, capta algo que ocurre una vez cada 80.000 nacimientos. Se le llama nacer "enmantillado", pero no lastima al bebé de ninguna manera. La madre de los gemelos de arriba, por ejemplo, simplemente rompió el saco con la uña. Puedes informarte más acerca de este parto increíble aquí.
Robin Baker / Via birthblessingsphotography.com

La foto anterior, la cual fue tomada por el galardonado fotógrafo Robin Baker, capta algo que ocurre una vez cada 80.000 nacimientos. Se le llama nacer "enmantillado", pero no lastima al bebé de ninguna manera. La madre de los gemelos de arriba, por ejemplo, simplemente rompió el saco con la uña.

Puedes informarte más acerca de este parto increíble aquí.

2. Puedes quedar embarazada sin tener relaciones sexuales.

¿Es eso común? No, en absoluto. Pero PUEDE pasar. Aquí tienes un escenario esclarecedor: Si una pareja está teniendo relaciones en seco y el hombre eyacula, la mujer podría terminar embarazada incluso si lleva ropa puesta porque el semen puede atravesar la tela. Repetimos: esto es altamente improbable, pero posible. Infórmate más aquí sobre todas las maneras en las que puedes quedar embarazada sin tener relaciones sexuales.
Pixar/Disney

¿Es eso común? No, en absoluto. Pero PUEDE pasar. Aquí tienes un escenario esclarecedor: Si una pareja está teniendo relaciones en seco y el hombre eyacula, la mujer podría terminar embarazada incluso si lleva ropa puesta porque el semen puede atravesar la tela. Repetimos: esto es altamente improbable, pero posible.

Infórmate más aquí sobre todas las maneras en las que puedes quedar embarazada sin tener relaciones sexuales.

3. Es posible estar embarazada durante 60 años; bueno, algo así.

Cuando Estela Meléndez, de 91 años de edad, de La Boca, Chile, se cayó, los médicos decidieron tomarle una radiografía. Para su sorpresa, descubrieron un feto calcificado que había estado en el útero de ella por más de seis décadas.Encuentra más información acerca de Estela Meléndez y su historia aquí.
cnn.com

Cuando Estela Meléndez, de 91 años de edad, de La Boca, Chile, se cayó, los médicos decidieron tomarle una radiografía. Para su sorpresa, descubrieron un feto calcificado que había estado en el útero de ella por más de seis décadas.

Encuentra más información acerca de Estela Meléndez y su historia aquí.

4. Las mujeres del antiguo Egipto usaban excremento de cocodrilo como método anticonceptivo.

Las mujeres se insertaban el excremento hasta el cuello uterino antes de tener relaciones sexuales para impedir que el problemático semen siguiera su camino. Y no, eso no suena muy sano, pero ahí está.Entérate más acerca de este y otros 12 métodos anticonceptivos de la vieja escuela aquí.
Disney

Las mujeres se insertaban el excremento hasta el cuello uterino antes de tener relaciones sexuales para impedir que el problemático semen siguiera su camino. Y no, eso no suena muy sano, pero ahí está.

Entérate más acerca de este y otros 12 métodos anticonceptivos de la vieja escuela aquí.

5. Es posible dar a luz un bebé incluso después de ser declarada con muerte cerebral.

Karla Pérez tenía 22 semanas de embarazo cuando sufrió una catastrófica hemorragia intracraneal y fue declarada con muerte cerebral. Sin embargo, los médicos pudieron salvar a su bebé y lo dio a luz 54 días después, a las 30 semanas de gestación.Infórmate más acera de este increíble bebé aquí.
Methodist Health System

Karla Pérez tenía 22 semanas de embarazo cuando sufrió una catastrófica hemorragia intracraneal y fue declarada con muerte cerebral. Sin embargo, los médicos pudieron salvar a su bebé y lo dio a luz 54 días después, a las 30 semanas de gestación.

Infórmate más acera de este increíble bebé aquí.

6. Hay una razón científica por la que a veces quieres comerte a tu bebé.

giphy.com

Si alguna vez has estado admirando a tu bebé y sientes unas ganas inmensas de darle un mordisquito a su linda carita, no eres rara. Los científicos de la psicología en Yale encontraron que estas "expresiones dimorfas" tienen un propósito sociológico: el de ayudarnos a controlar nuestras emociones.

Aquí puedes informarte más acerca de la "agresión tierna".

7. Puedes quedar embarazada aún si tienes un DIU.

Esto, desde luego, es increíblemente poco frecuente, pero la tasa de fallos de los DIU hormonales no es cero, es de más o menos el 0,2%. ¿Con cuánta frecuencia ocurre eso? Bueno, una revisión de literatura del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), en 2011, encontró 36 casos reportados.Puedes encontrar mucha más información acerca de los DIU y el embarazo aquí.
Sarahmirk / Via commons.wikimedia.org

Esto, desde luego, es increíblemente poco frecuente, pero la tasa de fallos de los DIU hormonales no es cero, es de más o menos el 0,2%. ¿Con cuánta frecuencia ocurre eso? Bueno, una revisión de literatura del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), en 2011, encontró 36 casos reportados.

Puedes encontrar mucha más información acerca de los DIU y el embarazo aquí.

8. Es posible dar a luz a un bebé de casi 6,35 kg sin epidural.

Instagram: @heraldsunphoto

Esto le pasó a esta mamá australiana, Natashia Corrigan, cuyo hijo, Brian Jr., ¡pesó 6,12 kg!

Puedes informarte más acerca de este increíble parto aquí.

9. Una universidad británica pronto podrá crear "bebés de tres padres".

Esto suena alarmante (y puede serlo para algunos), pero realmente es un ejemplo de las maravillas de la ciencia. Las mujeres con enfermedad mitocondrial están en gran riesgo de transmitir enfermedades debilitantes a sus descendientes, pero los científicos han encontrado una manera de sacar el núcleo y el ADN del óvulo enfermo y ponerlo en el óvulo sano de la donante; de allí el término "bebés de tres padres".Infórmate más acerca de este avance científico increíble aquí.
Comedy Central

Esto suena alarmante (y puede serlo para algunos), pero realmente es un ejemplo de las maravillas de la ciencia. Las mujeres con enfermedad mitocondrial están en gran riesgo de transmitir enfermedades debilitantes a sus descendientes, pero los científicos han encontrado una manera de sacar el núcleo y el ADN del óvulo enfermo y ponerlo en el óvulo sano de la donante; de allí el término "bebés de tres padres".

Infórmate más acerca de este avance científico increíble aquí.

10. Ahora muchos hombres tienen baby showers y los llaman "baby shower para el papá".

Son parecidos a los baby showers tradicionales, pero incluyen cosas masculinas como pasteles de pañales con temas de fútbol y cerveza. Los papás dicen que estos eventos los hacen sentir más conectados con el embarazo y mejor preparados para la paternidad.Entérate más acerca de los baby showers para el papá aquí.
thatdudeqb / Via instagram.com

Son parecidos a los baby showers tradicionales, pero incluyen cosas masculinas como pasteles de pañales con temas de fútbol y cerveza. Los papás dicen que estos eventos los hacen sentir más conectados con el embarazo y mejor preparados para la paternidad.

Entérate más acerca de los baby showers para el papá aquí.

11. La primera leche materna a veces puede ser naranja o rosa.

Se le llama "síndrome de las tuberías oxidadas" y ocurre debido a que el aumento del flujo sanguíneo a los senos significa que la sangre termina mezclándose con la leche materna. Sin embargo, es totalmente seguro que el bebé la tome y normalmente desaparece en una semana. Mira aquí otros 20 hechos raros de la crianza.
Flickr: lovecatz / Via Creative Commons

Se le llama "síndrome de las tuberías oxidadas" y ocurre debido a que el aumento del flujo sanguíneo a los senos significa que la sangre termina mezclándose con la leche materna. Sin embargo, es totalmente seguro que el bebé la tome y normalmente desaparece en una semana.

Mira aquí otros 20 hechos raros de la crianza.

Este post fue traducido del inglés.