go to content

27 cosas que deberías hacer antes de dejar la secundaria

Cuando la última campana suene, será demasiado tarde.

publicado

1. Falta a clases un día con tus amigos más cercanos.

Paramount Pictures

A menos que faltes de manera repetitiva a la escuela, puedes permitirte ir a una aventura épica que ninguno de ustedes olvidará jamás.

2. Si no haces ejercicio, empieza.

Fine Line Features / Via reactiongifs.com

El estudiante universitario de primer año normalmente gana 15 libras, así que es buena idea empezar ya un régimen de ejercicios para ayudarte a permanecer en forma cuando estés trasnochando o comiendo demasiada pizza.

3. Ve a la fiesta de graduación incluso si tienes una mínima pizca de interés en hacerlo.

Flickr: mcgraths / Via Creative Commons

Sí, las fiestas de graduación pueden ser cursis (y ni siquiera son tan populares como una vez lo fueron), pero muchos adultos se arrepienten de no haber ido a las suyas. Si quieres ir, olvida lo que otros puedan pensar y ve.

4. Asiste a un evento escolar al que normalmente no irías.

Flickr: rkleine / Via Creative Commons

Hay mucho más que hacer en la escuela de lo que te imaginas. Antes que te vayas para siempre, asiste a un juego, una interpretación musical o a una obra de teatro.

5. Comienza a lavar tu ropa si todavía no lo has hecho.

ABC / Via failblog.cheezburger.com

Tendrás que hacerlo cuando te mudes a un dormitorio universitario o a tu propio apartamento, por lo que tal vez deberías empezar ahora que tus padres están cerca para que te expliquen qué significa "secar a temperatura baja".

6. Mejora tu presencia en los medios sociales.

Via kallandian.tumblr.com

Ya sea que vayas a una universidad o que empieces en un nuevo trabajo, querrás presentarle al mundo lo mejor de ti. Pregúntate a ti mismo, "¿esta es una foto o un comentario que querría que viera mi profesor/jefe?" Si no es así, pulsa eliminar.

7. Haz una broma propia de un estudiante de último año, pero no la lleves demasiado lejos.

Flickr: barbarajansen / Via Creative Commons

Diviértete, pero no seas destructivo ni vayas más allá de lo esperado. Ser expulsado (o incluso -suspiro- arrestado) es una idea muy tonta a pocas semanas de la graduación.

8. Diles a los profesores que significaron algo para ti precisamente eso.

Dale L. Puckett / Flickr: 83585132@N02 / Via Creative Commons

Los buenos profesores no quieren nada más que saber si marcaron una diferencia en las vidas de sus estudiantes. Si un profesor ha marcado una diferencia en tu vida, házselos saber.

9. Obtén también su información de contacto.

Flickr: qfi / Via Creative Commons

La mayoría de tus compañeros de clase serán fáciles de contactar en línea, pero tus profesores no siempre son tan accesibles. Si quieres seguir en contacto, pídeles sus direcciones de correo electrónico. Algún día podrían serte útiles como referencia para la universidad.

10. Toma un vídeo de cuando caminas de una clase a la siguiente.

Justin Scott Campbell / Flickr: 29143375@N05 / Via Creative Commons

Podría parecer tedioso ahora, pero algún día, cuando la escuela secundaria sea solo un recuerdo, poder revivir los pasos que dabas de una clase a otra te sorprenderá.

11. Haz una grabación de audio de tus amigos.

SNL/Paramount

Dale "grabar" en la aplicación de grabación de voz de tu teléfono celular, luego déjalo a un lado y conversa como lo haces normalmente. Algún día apreciarás esta grabación porque te recordará cómo realmente eran tú y tus amigos (y también qué tan cercanos eran).

13. Haz una cápsula del tiempo.

Flickr: irisheyes / Via Creative Commons

Podrías verte tentado a tirar los papeles sueltos de tu mochila a la basura, pero por difícil que sea de creer, algún día te encantará verlos. Ponlos (junto con otros artículos de tu vida de secundaria) en una caja marcada "No abrir hasta..." Te alegrará haberlo hecho.

14. Toma una fabulosa foto de ti y tu familia.

Flickr: bepster / Via Creative Commons

Conforme pasa el tiempo, las oportunidades para tomar fotos familiares cada vez más son menos frecuentes, así que haz un esfuerzo por tomar una ahora.

15. También, tómate una foto con tus amigos, también conocida como tu familia escogida.

Flickr: jenser666 / Via Creative Commons

No es para decepcionarte, pero una vez que termina la secundaria tal vez nunca más estén todos tus amigos en un mismo lugar al mismo tiempo. Disfruten su tiempo juntos y toma esa foto.

16. Haz una lista de las mejores y peores cosas de la secundaria.

Focus Features / Via goodreads.com

Al ver al pasado, es muy fácil recordar la secundaria ya sea como "todo lo bueno" o "todo lo malo". Invierte un poco de tiempo para escribir sobre lo que realmente piensas de la experiencia (tanto de lo bueno COMO de lo malo), así en el futuro la recordarás como realmente fue.

17. Reúnete con un amigo del que te alejaste.

Flickr: rubymischaphotography / Via Creative Commons

Muchos amigos se distancian en la secundaria a medida que van encontrando nuevos grupos sociales. Si te has distanciado de alguien, pasa unos pocos minutos preguntándoles sobre sus planes para el futuro. Ambos apreciarán la sanación emocional que esto conlleva.

18. Prepara algo para escribir en los anuarios.

Flickr: dgoalie4 / Via Creative Commons

Estarás firmando muchos anuarios, así que es buena idea pensar en algo significativo para escribir. Si no lo haces, la gente sacará su libro dentro de 20 años y verá lo que escribiste: "¡Eres genial. Qué tengas un estupendo verano!"

19. Come en la cafetería una última vez.

Reed Sandridge / Flickr: 57043777@N03 / Via Creative Commons

La comida de la cafetería no siempre es la mejor, pero vale la pena absorber las vistas, los sonidos y (algunas veces) los sabores decepcionantes de la experiencia de la hora del almuerzo por última vez.

20. Prepárale una comida a tu familia.

gifsec.com / Via Columbia Pictures

Es una excelente forma de decirle "gracias" a tu familia por todo lo que han hecho por ti. También es una oportunidad para practicar tus habilidades de cocina las cuales necesitarás una vez que te mudes. Solo que no lo hagas como Jennifer Lawrence.

21. Da las gracias al personal de la escuela, incluyendo a la secretaria, el guardián, etc.

Flickr: seiu / Via Creative Commons

Se requiere más que maestros y administradores para hacer que una escuela funcione sin problemas. Decirles un rápido ''gracias'' a tus héroes anónimos de la escuela se valorará, especialmente porque indudablemente ellos han hecho más por ti de lo que te das cuenta.

22. Pídele disculpas a alguien a quien has tratado mal.

Mandy Godbehear / Via shutterstock.com

La secundaria puede ser un lugar muy frío y a veces incluso la gente buena dice o hace algo que hiere. Si has lastimado a alguien, ofrece una disculpa. Ellos muy probablemente lo apreciarán y tú sentirás mucho menos culpa en los días venideros.

23. Defiéndete por ti mismo.

Logo TV

¿Alguien te acosó o trató mal? Ahora es el momento de decirles que no te gustó. Puede dar miedo hacerlo, pero te alegrará haberlo hecho, y así puedes dejar esos rencores en el pasado.

24. Dile a tu enamorado que te gusta.

New Line Cinema

Cuando seas mayor te arrepentirás de no haber aprovechado mejor las oportunidades que tuviste. Además, ¿qué tienes que perder? Si te rechazan, no tendrás que verlos otra vez una vez finalizada la escuela.

25. Imprime las fotos que te tomaste y ponlas en un álbum.

David Lin / Flickr: 46909252@N08 / Via Creative Commons

De todas las fotos que nos tomamos actualmente con los celulares y cámaras digitales, muy pocas se imprimen. Podría parecer anticuado, pero algún día un álbum de fotos será un recuerdo valioso.

26. Haz un plan para el verano y para más adelante.

Warner Bros.

Es fácil sentirse un poco perdido una vez finalizada la escuela secundaria, pero si has hecho un plan para el futuro, todavía tendrás un rumbo.

27. Siéntete orgulloso de ti mismo.

hharryus/ Flickr: 8810508@N06 / Via Creative Commons

Ya sea que amaras u odiaras la escuela secundaria, lo lograste. Estás en la siguiente etapa de tu vida y debes sentirte orgulloso de lo que has logrado.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss