back to top

21 Cosas de las que no te diste cuenta en la primera Jurassic Park

¡No reparamos en gastos!

publicado

1. Whit Hertford, quien interpretó al niño que no le tenía miedo a los velociraptores, también hizo de Walter Berman en "Tres por tres" ("Full House" en inglés).

¿Alguien más cree que debería repetir su papel en Fuller House?

Publicidad

5. Hay una especie de premonición durante el viaje en helicóptero cuando Alan encuentra una manera de "abrocharse" el cinturón a pesar de tener dos extremos hembras.

Tu sabes, de la misma manera en que los dinosaurios logran reproducirse a pesar de haber sido criados únicamente como hembras.

6. El actor que interpretó al Dr. Henry Wu realizó la voz de Shang en Mulan.

BD Wong repetirá su papel en la futura Jurassic World pero, tristemente, aún no se sabe si participará de la futura película con actores de Mulan.

7. En el comedor vemos diapositivas de la compañía que sugieren que Hammond anticipó que el Parque Jurásico se convertiría en una atracción más popular que los deportes y los zoológicos.

Publicidad
Publicidad

15. Si miras con atención, puedes ver el reflejo de algo moviéndose en el tapón de la rueda antes de que Alan trepe el árbol para rescatar a Tim.

Muchos sospechan que es el reflejo de un camarógrafo, pero creo que es más divertido imaginar que estaba siendo acechado por un dinosaurio sigiloso. Un sigilosaurio, por así decirlo.

Publicidad

17. "La creación de Parque Jurásico" es un libro real escrito por Don Shay y Jody Duncan.

Universal Pictures

El libro verdadero lleva a los lectores detrás de las escenas de la producción de la película. Aparentemente, la mayor parte de los artículos de esta escena eran objetos reales producidos para promocionar la película.

19. Los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic jugaron al golf en el mismo valle en el que Alan y los niños fueron perseguidos por dinosaurios.

Literalmente. Tanto Parque Jurásico como Lost filmaron escenas en el Rancho Kualoa en Oahu, Hawái.

21. Alan compara a los dinosaurios con las aves a lo largo de la película y, ¿qué ve mientras se aleja de la isla? ¡Una maldita parvada de aves!

Universal Pictures

No fue sino hasta tres años luego del lanzamiento de la película que los paleontólogos anunciaron el descubrimiento de un dinosaurio cubierto por una fina capa de "plumas primitivas". Esto llevaría a la confirmación de que las aves realmente son descendientes de los dinosaurios.

¡El Dr. Alan Grant estaba adelantado a su tiempo!