back to top

¿Por qué no existe una 'marcha del orgullo heterosexual'?

Cada vez que hay una Marcha del orgullo LGBTIQ algunos se preguntan por qué no existe una de heterosexuales. Bueno, aquí te damos 16 motivos.

publicado

1. Porque no te matan por ser hetero.

tumblr.com

Todos los días los medios de comunicación traen noticias sobre asesinatos a personas por el hecho de no ser heterosexuales. Desde el caso Zamudio en Chile hasta los homosexuales que son arrojados al vacío por el grupo 'Estado Islámico'

Personas LGBTIQ -lesbianas, gays, bi, trans, inter y queer- son asesinadas cada día por su sexualidad.

2. Porque no te prohíben casarte con tu pareja, adoptar o reconocer hijos y demás derechos conyugales por ser heterosexual.

tumblr.com

El mundo comienza a avanzar. Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Aún existen muchos países donde matrimonio, unión civil y adopción son derechos prohibidos para la población LGBTIQ.

3. Porque tu familia no te deja en la calle si se entera que eres heterosexual.

firesteelwa.org

De los jóvenes en situación de calle que viven en Estados Unidos un 40% son gays, lesbianas y trans. Esto los lleva a drogas, prostitución y suicidio.

4. Porque la heterosexualidad no encabeza la lista de crímenes de odio.

Fabio Marcelo Sirello

Uno de los principales motivos de homicidio es la no-heterosexualidad.

En Argentina se reclama que la muerte de la actitivista trans Diana Sacayan sea caratulado como: travesticidio. El resto de latinoamérica sufre igualmente, desde México, Brasil y los demás países donde ser LGBT implica riesgo de muerte.

5. Porque ninguna ley prohíbe la 'propaganda heterosexual'

cbc.ca

¿Oíste hablar de Rusia?, bueno, ahí existen leyes que impiden hablar de homosexualidad. Ni pienses que serlo te llevará por mejor camino.

Y no es solo ahí, Uganda también las tuvo y aunque hayan sido dadas de baja la homofobia en ese país es reinante. Varios países de latinoamérica también tienen leyes que penan la homosexualidad.

6. Porque ninguna religión condena la heterosexualidad.

tumblr.com

Desde la Westboro Baptist Church con su web es www.godhatfags.com, (www.diosodiaalosmarica.com) hasta el Papa Francisco comparando a las personas trans con armas nucleares, los representantes de Dios en la tierra no parecen ser muy friendly.

7. Porque no hay grupos extremistas que se dediquen a cazar y asesinar/golpear heterosexuales.

mirror.co.uk

Desde Estado Islámico que arroja al vacío y apedrea a muerte a los gays hasta grupos neo nazis que se dedican a golpear a cualquier persona que esté demostrando ser LGBTIQ en público.

8. Porque nadie sería forzado a 'curarse' de la heterosexualidad mediante 'terapias rectificadoras'

tumblr.com

Alan Turing, padre de la computación y la mente que ayudó a ganar la 2da Guerra Mundial, fue condenado a castración química por ser homosexual. Se suicidó en 1954. En 2015 las terapias para curar la homosexualidad siguen existiendo.

9. Porque nadie te gritaría "heterosexuaaaal" para ofenderte.

tumblr.com

Puto, torta, trava, bollera, marica y más términos son usados como insulto. Vean un partido de fútbol y nunca oirán que al referí le griten "¡heterosexual!" o el tema de la banda Molotov no dice "HEEEEEEEETERO, HEEEETERO, mataría al heterosexual".

Por otra parte, muchas personas LGBTIQ comenzaron a apropiarse de esos insultos para autodenominarse y así quitarle el poder a un posible agresor: "Soy puto ¿y qué?"

10. Porque nadie se suicida porque su familia y entorno le prohíben ser hetero. No hay bullying heterosexual.

tumblr.com

Uno de los casos públicos más recientes fue el de Leelah Alcorn de 17 años quien dejó un mensaje para que se suba a su Tumblr luego de su suicidio. En el mismo dice que sus padres no la reconocían como mujer trans.

En redes sociales su madre lamentó la pérdida de su hijo.

11. Porque nadie es despedido de su empleo por ser heterosexual.

mic.com

Porque incluso hoy en 2015 y en países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, sigue habiendo peligro de quedar desempleado en ámbitos laborales por temas de discriminación, o no hay legislación que evite el bullying homófobo.

12. Porque nunca deberías disimular ser heterosexual con tu pareja por temor a ser agredidos.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Durante este experimento distintas parejas de varones paseaban de la mano por las calles de Rusia, Portugal con mejor resultado y demás países. En la versión ucraniana de este video, los jóvenes fueron agredidos por un grupo neo nazi, ¿por qué? por gays.

13. Porque ningún comercio se niega a recibirte o atenderte o te expulsa por el hecho ser heterosexual.

tumblr.com

Una pastelería británica se negó a hacer una tarta en favor del matrimonio gay aludiendo motivos religiosos. Y son varios casos parecidos. También es muy frecuente encontrar que algún comercio o transporte público pidió que se retiren a personas del mismo sexo por demostrarse afectuosas entre sí.

15. Porque si dices que eres heterosexual nadie pensará inmediatamente que eres pedófilo, promiscuo, libertino, que tienes alguna ETS, que no crees en la monogamia, que eres infiel y demás.

Paul Haring / CNS/Paul Haring

Basta con que alguien cuente que es LGBTIQ que más de uno armará sus conclusiones basadas en prejuicios y estigmas sociales. Se puede ser gay y monógamo, se puede ser trans y virgen, se puede ser lesbiana y femenina. Y también se puede ser heterosexual y pedófilo, promiscuo, libertino, tener ETS, no creer en la monogamia, infiel, etc.

Todo humano puede serlo o no.

16. Porque si una celebridad se declara heterosexual en los medios nadie la agredirá ni se volverá noticia.

businessinsider.com

Desde que Caitlyn Jenner salió del closet trans se volvió noticia. Fue referente y punto de agresiones. Mucha gente opinó de su vida sexual, su identidad, su pasado, etc. ¿Vieron alguna vez algo así en una persona que se presente como heterosexual? Hasta ahora no hemos leído ninguna noticia como "el primer basquetbolista heterosexual".

Sin embargo, en Brasil existe el 'Día del orgullo heterosexual'

Bandera Orgullo Hetero de Rusia - abc.es

En Brasil, partidos conservadores y de centro-derecha ligados a algunas iglesias evangélicas aprobaron en 2011 esta fecha (cada tercer domingo de diciembre) Esta marcha tiene como objetivo luchar contra los excesos y los privilegios de la comunidad LGBT y respaldar la moral y buenas costumbres.

¿Imaginas como sería un mundo donde ser hetero sería condenado y ser gay la norma?

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Este video muestra como sería si el hostigamiento fuese hacia los heteros y ayuda a comprender lo que viven muchos homosexuales día a día.

Una 'Marcha del Orgullo Hetero' no es necesaria porque por ser heterosexual no te matan ni te quitan derechos.

amnesty.org

Lo que sí es necesario es que tanto LGBTIQ -lesbianas, gays, bi, trans, inter y queer- y heterosexuales marchen en cada PRIDE para exigir derechos, igualdad y demostrar que la homofobia se vence con unión, tolerancia, comprensión y amor.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss