Ir directo al contenido

    Un perrete hizo un viaje de 333 kilómetros para volver con sus dueños

    Un 'De vuelta a casa' en la vida real.

    Shan James y su marido, Alan, tienen una granja en Reino Unido en la que varios perros pastores cuidan de sus 3.000 ovejas.

    Recientemente, una granja de Cockermouth, Cumbria, pidió a la pareja que les dejasen probar uno de sus perros de trabajo, según contó Shan James a BuzzFeed News.

    Enviaron a la granja a Pero, un perro pastor de cinco años de edad, que trabaja mejor con rebaños de ovejas más pequeños, dijo James.

    "Pero era más un perro de motocicleta que un perro de trabajos de granja", dijo James. "Puesto que esta persona buscaba alguien para trabajar con una motocicleta, pensamos que sería una oportunidad para Pero. Al ser un solo perro, pensamos que lo disfrutaría".

    El perro se quedó en la granja de Cumbria a finales de marzo, pero los propietarios decían que nunca se acomodó. No respondía a las llamadas de los granjeros de Cumbria y se quedaba en la esquina de su caseta.

    El 9 de abril, la familia James recibió una llamada diciendo que Pero había desaparecido el día anterior.

    La familia no se preocupó demasiado porque Pero llevaba un microchip. Supusieron que se había escapado de la granja, pero que aparecería.

    Pero nadie vio a Pero durante días. Hasta 13 días más tarde, que se presentó en la puerta de los James una noche.

    James dijo que su marido llegó a cenar sobre las 8 de la tarde. Cuando salió a preparar las ovejas para la noche, se encontró a Pero moviendo la cola con entusiasmo en la puerta de la casa de la familia. "Nos llamó para que saliéramos a verlo," dijo. "No podíamos creerlo. Estaba seguro de que era Pero."

    La familia no sabía bien cómo había aparecido Pero en su casa, ya que el viaje entre las dos granjas es de unos 333 Km.

    "Estamos realmente desconcertados con que haya logrado volver a casa ", dijo James." Es un misterio para mí".

    Dijo que aparentemente no tenía ninguna herida y que parecía estar en buen estado de salud, aunque camina con una leve cojera.

    La familia no cree que Pero vaya a volver a trabajar fuera hasta dentro de un tiempo. "Sería muy injusto enviar a Pero fuera otra vez," dijo James.