back to top

Así es como se ve en realidad un cuerpo después de tener un bebé

"Es tan importante mostrar que esto es normal, que las mujeres somos increíbles y no poner aún más presión en nosotros mismas."

publicado

Al sentir la presión para que su cuerpo volviera a ser como era después de que tuvo un bebé, Bhosale dijo "afectó mi confianza y realmente sufrí."

"Después de tener a mi primer hijo de verdad batallé con los cambios de mi cuerpo y la presión que sentía de regresar a ser como era," Bhosale comentó a BuzzFeed News. "Pensaba que mi cuerpo simplemente regresaría a ser como era y no fue así."

"Y pensé que si yo me sentía así, con mis conocimientos sobre nutrición y el funcionamiento del cuerpo, entonces imaginen lo que otras mujeres deben estar sintiendo?" agregó.

Publicidad

En una entrada en su blog que acompañaba las fotos, hace un llamado a "una sociedad que promociona imágenes de mujeres que acaban de tener un bebé y simplemente 'quedan igual', diciendo que mujeres como Kate Middleton, aunque se ve increíble, son una minoría.

"Yo no tenía idea de cómo sería mi cuerpo después de tener un bebé. Nadie te cuenta sobre eso, así que sólo quería hablar abiertamente sobre el hecho de que tu cuerpo pasa por grandes cambios de muchas maneras," dijo.

Para cuando nació su segundo hijo ya tenía muchas seguidoras en sus redes sociales, así que Bhosale dice que sintió que al compartir las fotos "tenía una oportunidad de hacer la diferencia y ayudar aunque fuera a una mamá que se siente sola."

Bhosale no estaba segura de si en realidad publicaría las fotos cuando las tomó. Tenía "esa pequeña preocupación en mi mente de que quizá sólo necesitaba esforzarme más para que mi cuerpo volviera a estar en forma, o quizá algo no funciona bien en mi cuerpo," dijo.

Pero luego, cuando la bloguera texana January Harshe empezó el movimiento #takebackpostpartum, y fotos de los cuerpos de mujeres después de tener un bebé empezaron a aparecer en línea, empezó a sentir la solidaridad.

"Vi algunas entradas similares en otros blogs, y me di cuenta que estaba surgiendo este movimiento y pensé que esa era mi gran oportunidad de hacer la diferencia," dijo.

instagram.com

"Me conmueven mucho los comentarios porque es algo tan importante para las mujeres y casi no hablamos de eso," dijo. "Nos lo guardamos y sufrimos en secreto."

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss