back to top

Este fotógrafo le preguntó a jóvenes trans y de género diverso cómo quieren ser vistos

"Solo dejé que ellos eligieran."

publicado

Una fotógrafa ha creado una impresionante serie de fotos que muestra jóvenes transgénero y de género diverso, como ellos quieren ser vistos.

La fotógrafa australiana Emma Leslie le pidió a jóvenes transgénero y de género diverso que diseñen sus propias sesiones de fotos para una exposición titulada. "Transcend: Portraits of Transgender and Gender Diverse Youth" (Trascender: Retratos de jóvenes transgénero y de género diverso).

Publicidad

Leslie le contó a BuzzFeed News que ha estado trabajando en el proyecto desde junio de 2015.

"Involucró muchas búsquedas de Facebook y de Google, tratando de encontrar grupos de apoyo".

Finalmente, Leslie encontró Transcend, un grupo de apoyo para niños transgénero y sus padres con sede en Melbourne.

La exposición, que se realizará en Melbourne y Sydney este año, contará con diez retratos de chicos transgénero y género diverso, tomadas en lugares y con atuendos elegidos por los chicos.

"Algunos querían estar en la playa, en la ciudad, algunos en su patio trasero, algunos en su casa", nos cuenta Leslie. "Les dije que se pudieran lo que quisieran, que trabajaríamos con eso".

"Esta es su oportunidad para mostrarle al mundo quiénes son, cómo se sienten. Todo dependió de ellos".

Evie, de 11 años, eligió ser fotografiada como sirena.

"Es una foto poderosa. Estaba sentada en el agua sobre unas rocas, y se veía bonito y todo, pero le dije 'Levántate'. El agua estaba tan tranquila y clara", dijo Leslie.

"Simplemente se levantó del agua, con mucha fuerza y ​​poder".

"Quería mostrarle a la gente que estos niños son reales. Los ves todos los días, y si los pasas en la calle no verás la diferencia. No deben ser marginados ni tratados de forma diferente".

Además de los retratos para la exhibición de Transcend, Leslie también fotografió a los chicos posando con sus padres y hermanos.

Oliver, 17, es un aspirante a fotógrafo. Posó para Leslie con su amada cámara en mano.

Emma Leslie Photography

"Llegando a mis futuros primeros años de adultez, he sido capaz de reflejar más y más a medida que pasa el tiempo, lo que soy, quién quiero ser, y quién es el yo más verdadero que puedo llegar a ser. Y todas las respuestas son simplemente... ¡gay!". Oliver, 17

"Soy un artista. Eso es lo que me gusta, y la fotografía es lo que he estado haciendo recientemente, así que pensé, ¿qué mejor manera de mostrarlo que llevar mi cámara?" le dijo a BuzzFeed News.

"En realidad, la ropa que tengo puesta en la foto es lo que usé en mi escuela en el día de usar púrpura [para apoyar a los jóvenes LGBTI]. Quería tomarla en Newtown porque amo ese lugar, y me encanta el arte de allí."

Oliver dijo que los transexuales jóvenes a menudo no tienen mucha elección sobre la forma en que se presentan.

"Emma dijo 'escoge el lugar y la ropa, esto se trata de ti'. Y fue increíble. Es necesario que haya más de eso".

Las personas que están en contra del tratamiento médico para jóvenes trans y programas como la Coalición de Seguridad en Escuelas tienen que realmente "hablar con jóvenes trans", dijo Oliver.

"Salir, hablar con ellos, conocer sus problemas", le dijo Oliver a BuzzFeed News.

"La juventud trans se encuentra entre las personas más ridiculizadas. No tenemos una gran cantidad de derechos sobre nuestro propio cuerpo, por no hablar de nuestras vidas. Ellos no tienen idea de nuestros problemas, no tienen idea de lo que es criar un hijo trans, estar cerca de una persona trans, no saben a lo que nos enfrentamos".

"Tengo una probabilidad mucho mayor de ser asaltado, acosado, sólo por mi cuerpo, que es mío."

Oliver espera que mucha gente vaya a ver la exposición, incluidos muchos jóvenes transexuales y de género diverso.

"Ojalá muchos jóvenes se vean a sí mismos en estas fotos. Para mí, eso es muy importante. Que la juventud trans y homosexual tenga alguien con quien relacionarse que lo tome en serio".

Leslie quiere que la gente salga de la exposición entendiendo que los niños transgénero son sólo niños, como cualquier otro, haciendo todo lo posible para vivir con autenticidad.

Nos dijo "Mi abuelo dijo hace muchos años: la gente teme lo que no conoce".

"Esta es la razón por la que estoy haciendo esto. Para mostrar que no es algo de temer. No están eligiendo esta atención, esto es real, es su vida, es la realidad."

Transcend abre en Tacit Contemporary Art en Abbotsford, Victoria, el 27 de abril de 18:30 a 21:00.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss