Ir directo al contenido

    Esta serie fotográfica muestra el daño que hacen los medios al modo en que las mujeres se ven a sí mismas

    "Somos mucho más que el cuerpo que habitamos".

    Sarah Coffman, una blogger de 24 años de edad, impulsa un nuevo proyecto fotográfico llamado Line Series con el que intenta cambiar el modo en que pensamos sobre las mujeres y la imagen corporal.

    "Como mujeres, intentamos encajar dentro de 'suficientemente joven', 'suficientemente flaca', 'suficientemente linda', 'suficientemente agradable', 'suficientemente fuerte', 'suficientemente capaz', sin jamás ser 'demasiado'", opinó Coffman ante BuzzFeed News.

    "Si quieres ser socialmente aceptable, debes mantenerte dentro de las líneas".

    La joven de 24 años reunió a varias de sus amigas y les sacó fotos en ropa interior mientras leían revistas.

    También se dibujaron líneas en el cuerpo con marcadores Sharpie, de un similar a lo que hacen los cirujanos plásticos, para mostrar lo que esas revistas considerarían sus "imperfecciones".

    "Si miras la portada de cualquier revista para mujeres, hay tres temas principales: qué puedes hacer por los hombres, aprende a amarte a ti misma, y cómo bajar 10 kilos en un plazo ridículo y poco saludable", afirmó Coffman.

    "¿Cómo puede ser que uno esté de acuerdo con esos artículos? ¿Por qué es que tenemos que preocuparnos TANTO por lo que ÉL piensa?"

    Según la blogger, se inspiró para crear el proyecto Line Series por el modo en que la afectó personalmente la manera en que se muestra el cuerpo de la mujer en los medios.

    "Cada mujer tiene esas líneas de inseguridad, y siguen creciendo porque dejamos que crezcan", explicó Coffman.

    "Una parte del motivo por el que los medios tienen un efecto tan grande es porque lo permitimos".

    Coffman tiene la esperanza de que su proyecto inspire a las personas que para que dejen de juzgar a las mujeres en función de su tamaño.

    "La misoginia internalizada es un gran problema", observó Coffman.

    "Muchas veces se escucha a las mujeres decirle 'gorda', 'escuálida' o 'atorranta' a otra mujer, lo que no solo les da derecho a los hombres de tratarnos del mismo modo en que nos tratamos las mujeres las unas a las otras, sino que también les derecho a los medios de tratarnos así".

    "Somos mucho más que el cuerpo que habitamos", afirmó Coffman.