back to top

We’ve updated our privacy notice and cookie policy. Learn more about cookies, including how to disable them, and find out how we collect your personal data and what we use it for.

Esta serie fotográfica muestra el daño que hacen los medios al modo en que las mujeres se ven a sí mismas

"Somos mucho más que el cuerpo que habitamos".

publicado

Sarah Coffman, una blogger de 24 años de edad, impulsa un nuevo proyecto fotográfico llamado Line Series con el que intenta cambiar el modo en que pensamos sobre las mujeres y la imagen corporal.

"Como mujeres, intentamos encajar dentro de 'suficientemente joven', 'suficientemente flaca', 'suficientemente linda', 'suficientemente agradable', 'suficientemente fuerte', 'suficientemente capaz', sin jamás ser 'demasiado'", opinó Coffman ante BuzzFeed News.

Publicidad

También se dibujaron líneas en el cuerpo con marcadores Sharpie, de un similar a lo que hacen los cirujanos plásticos, para mostrar lo que esas revistas considerarían sus "imperfecciones".

"Si miras la portada de cualquier revista para mujeres, hay tres temas principales: qué puedes hacer por los hombres, aprende a amarte a ti misma, y cómo bajar 10 kilos en un plazo ridículo y poco saludable", afirmó Coffman.

Publicidad

"Muchas veces se escucha a las mujeres decirle 'gorda', 'escuálida' o 'atorranta' a otra mujer, lo que no solo les da derecho a los hombres de tratarnos del mismo modo en que nos tratamos las mujeres las unas a las otras, sino que también les derecho a los medios de tratarnos así".