back to top

17 lugares increíbles a los que deberías viajar solo antes de los 30

Solo tú, tu maleta y el mundo.

publicado

Hace poco pedimos a los miembros de la comunidad de Buzzfeed que compartieran sus viajes en solitario más inolvidables. Estas son algunas de las mejores respuestas:

1. La costa de Croacia

instagram.com

"Hace unos años viajé por la costa de Croacia durante una semana. Y aún es, sin lugar a duda, el mejor viaje que he hecho. Empecé en Pula, al norte de Croacia y hogar de uno de los circos romanos más grandes del mundo, y bajé hasta llegar a la costa de Zadar. Desde Zadar hice una pequeña excursión a los lagos de Plitvice y me maravillé con la belleza de sus aguas cristalinas y sus cascadas. Puede que sea el lugar más bonito de la tierra. Y acabé mi viaje al estilo Game of Thrones en Dubrovnik. Me hospedé en albergues y así el viaje no me salió muy caro. Además, conocí gente muy agradable en el camino. Es un viaje que recomendaría a todo el mundo". —Jon-Michael Poff

2. Irlanda

buzzfeed.com

Acabo de volver de un viaje a Irlanda la semana pasada. Me pasé la semana subiendo por la costa occidental y ha sido lo más increíble que he hecho hasta ahora. Es completamente diferente conectar con un lugar o país cuando viajas sola. Todo el mundo me preguntó si no me asustaba o me ponía nerviosa y puedo decir sinceramente que no. Sabía que no me iba a pasar nada y lo volvería a hacer sin pensarlo dos veces

beccaahhh

Publicidad

3. París

buzzfeed.com

Cuando estudié un semestre en el extranjero, pasé una semana en la ciudad del amor recorriendo museos, cenando en restaurantes exquisitos y disfrutando de cruasanes entre medias. En lugar de compartir la experiencia con alguien, aprendí a quererme a mí misma pasando tiempo sola en el Louvre, disfrutando de las vistas de la Torre Eiffel desde la cima del Arco del Triunfo y observando a la gente desde la orilla del Sena.

tessh5

4. Inglaterra

buzzfeed.com

Después de acabar la universidad (¡arriba los Cougs!) viaje por toda Inglaterra durante casi 3 semanas. Fue un viaje alucinante. Todo fue gracias a mi madrina que me dejó algo de dinero después de morir. Creo que podríamos haber hecho este viaje juntas y que se habría sentido muy orgullosa de mí. Aprendí mucho sobre mí misma, de lo que soy capaz. Todos mis amigos dijeron que estaba loca por ir sola a un país donde no conocía a nadie, que iba a pasar miedo y que acabaría sin salir a ningún sitio, pero nunca me sentí así. Me sentí con poder.

Clarissa Ramey

5. Hawái

instagram.com

Decidí ir a Hawái durante una semana cuando tenía 23 años y fue la experiencia más gratificante y rejuvenecedora de toda mi vida. Reservé los billetes en un impulso, en un momento en la vida en el que no tenía control sobre nada y necesitaba desaparecer. ¡Hawái es perfecta para el viajante solitario! Estaba lo suficientemente lejos como para sentir que había escapado, pero también me sentí segura y cómoda yendo sola. Allí todo el mundo es muy feliz, relajado y simpático. En todos los sitios la gente me ayudaba a guiarme o me daba conversación en el bar durante la cena. Las playas son maravillosas y dan para un día de actividad que no resulta raro practicar en solitario. Todo el mundo debería viajar solo al menos una vez en la vida, ¡y Hawái es el lugar perfecto para empezar!

nicoleb48c50a074

6. Japón

buzzfeed.com

Puede que los billetes de avión sean un poco caros, pero Japón es un lugar genial para viajar solo. Es uno de los países más seguros del mundo y hay un montón de buenos albergues en todas las ciudades principales. No hay ningún otro sitio al que haya ido que esté tan lleno de cosas interesantes como Japón. Debajo de cada piedra hay algo molón, extravagante o histórico. Y aunque no hay mucha gente que hable inglés con fluidez, por lo general son amables y muy pacientes. Hay trenes y buses por todas partes y no son difíciles de entender, puedes ir a casi cualquier sitio. Y hay tantos extranjeros que visitan el país que hay muchas guías de cosas que ver y cómo moverse por la ciudad. Creo que vale la pena activar una tarifa de datos para estar informado en todo momento. Con un móvil en el bolsillo todo te irá viento en popa en Japón.

bandezanne

7. Bolonia, Italia

instagram.com

MI primer viaje en solitario fue a Bolonia, Italia. Al principio, me arrepentí de no haber ido con amigos cuando me senté junto a un grupo de chicas, pero cuando mi viaje llegó a su fin estaba más que satisfecha de haber ido sola. Había terminado de leer un libro sobre viajes de chica en solitario (What I Was Doing While You Were Breeding) justo antes de irme y me sirvió de inspiración. Cada vez que me sentía sola, recordaba cómo Kristin Newman (la autora) aprendió a estar en paz con sus propios pensamientos y me sentía bien otra vez. Mi parte favorita del viaje fue cuando compré un billete de tren a otro lugar sin querer y acabé en una pequeña ciudad llamada Bassano del Grappa. Pude tomar la decisión de ir en un impulso y de hacer lo que me diera la gana una vez allí. Aprendí mucho sobre mí misma y mis habilidades comunicativas y de viaje. No cambiaría esta experiencia por nada, tengo muchas de ganas de hacerlo otra vez.

katier4c75c4cd2

Publicidad

8. Madrid

instagram.com

¡Madrid! He hecho unos cuantos viajes al extranjero por mi cuenta y todos han sido geniales. Aunque debo decir que Madrid fue uno de mis favoritos. Es completamente seguro y también bastante fácil moverse por la ciudad. Fui a museos, vi el Ballet Imperial Ruso, comí en mercados... Todo a mi propio ritmo. ¡Y por no hablar de las compras!"

truleemadlee

10. Barcelona

instagram.com

No importa si te gusta el arte, la historia o la naturaleza, allí hay algo para cada tipo de viajero. Es asequible si lo comparas con otros sitios de Europa y, lo más importante, las líneas de metro son ¡¡¡INCREÍBLES!!! Nunca me resultó difícil llegar a donde quería ir. Perfecto para unas vacaciones relajadas y divertidas.

rebeccav212124

11. Lisboa, Portugal

instagram.com

¡Lisboa fue increíble! Fui por mi cuenta a los 20 años para celebrar haberme sacado el GED y mi primer semestre en la universidad. Era seguro y el transporte público era barato y fácil de usar. En el centro de la ciudad, casi todo el mundo hablaba inglés, algo que no deberías esperar cuando vas a un país en el extranjero, e incluso los que no sabían eran complacientes y no les importaba jugar a las charadas conmigo. Me empaché todos los días de pasteles de crema. La comida era genial. Había muchos albergues geniales, en el que me alojé estaba en una estación de tren. Así era muy fácil hacer pequeñas excursiones. El viaje no me costó demasiado en general. Fue una experiencia genial y ya tengo ganas de ir otra vez.

MaddyOC3

12. Nueva Inglaterra

instagram.com

¡Acado de volver este fin de semana de mi primer viaje en solitario! Visité varios lugares de la costa de Nueva Inglaterra, como Massachusetts, Maine y New Hampshire. Viajé a Boston y me hospedé en una pensión adorable de York, Maine; también alquilé un coche para ir a otros sitios. Había tanto que ver, los paisajes eran impresionantes, la comida increíble y me sentí segura todo el rato. Además, todo el mundo era superamable y servicial y se aseguraba de que tuviera una buena experiencia. Me preocupaba aburrirme o sentirme sola, pero había tanto que hacer y que ver que eso nunca fue un problema. Definitivamente recomendaría viajar solo por esta zona, especialmente si te gusta la historia o estar al aire libre.

suzannes4354c5486

Publicidad

13. Península balcánica

buzzfeed.com

Viajé sola por los Balcanes tras acabar la universidad y es imposible recomendarlo más. Es una zona de Europa tan barata y que no recibe la suficiente atención. Son de las personas más amables que he conocido y están encantados de compartir su cultura con los turistas. Y los viajeros que acaban en esta zona son por lo general relajados y disfrutan explorando (es decir, no solo se preocupan por poner en Instagram los sitios turísticos de moda). Conocí a personas maravillosas durante mi estancia. A pesar de viajar sola siempre sentí que podía contar con alguien, ya sea alguien de la zona u otro viajero. Por no hablar de las vistas tan terriblemente hermosas (Kotor y el lago de Ocrida fueron dos de mis lugares favoritos).

treamariemc

14. Cuzco, Peru

instagram.com

Viví sola en Cuzco, Perú, durante 6 meses cuando tenía 22. Es una ciudad muy buena para extranjeros por su gran comunidad de expatriados, los numerosos puestos de enseñanza de inglés para los nativos, bajo coste de vida y sumamente seguro. Es una ciudad muy turística (¿os suena Machu Picchu?) por lo que aunque no sepas español mucha gente sabrá inglés. Es preciosa, el tiempo es genial, el ocio nocturno es tan bueno como el de América, la comida es de lo mejor del mundo... No puedo decir nada malo. Es literalmente el lugar perfecto para aquellos ya no tan adolescentes pero que no se sienten listos para entrar de lleno en la vida adulta.

—Katelyn Özdemir, Facebook

16. Sudamérica

instagram.com

Acabo de volver de un viaje de 4 meses por toda Sudamérica. ¡Simplemente increíble! Estaba nerviosa por el hecho de viajar sola, pero tan pronto como llegué al primer país, Chile, me acomodé a su estilo de vida muy fácilmente.

Algo que nadie te dice sobre viajar solo es que en realidad nunca estás realmente solo. ¡Conoces a tanta gente que tiene ganas de hacer lo mismo que tú junto a ti! Conocí a muchísima gente y no creo que hubiera pasado si hubiera viajado con alguien. Uno de mis lugares favoritos fuel El Chalten en Argentina. Es una pequeña ciudad situada en medio de un parque nacional, por lo que está rodeada de montañas, lagos y cascadas. Puedes dar muchos paseos, con guías o por tu cuenta, ¡es una gran forma de ahorrar dinero! También me encantó Buenos Aires. ¡La ciudad más bonita de Sudamérica y el mejor lugar para ver tango de verdad!

ifrknlovetacos

17. Nueva Zelanda

instagram.com

Viví en Nueva Zelanda durante un año. Me mudé justo después de cumplir los 24 con una visa de trabajo temporal muy fácil de conseguir. Fue fácil encontrar trabajo y todo el mundo fue muy amable, se interesaron por mis motivos para elegir su pequeño país. Por supuesto, el país es DESLUMBRANTE. Nunca me sentí rechazada y conocí a varias mujeres extranjeras que viajaban solas, muchas de las cuales hacían senderismo por el país y también couchsurfing para ahorrar dinero. La mejor parte de vivir allí fue el salario mínimo tan elevado y el enfoque cultural de conciliación laboral significó poder ganar suficiente dinero como para vivir cerca de la playa y también poder ahorrar para viajes. Además, tenía derecho a vacaciones pagadas. Si te lo sigues pensando, ¡déjalo y ve!.

rachelanneh

Nota: Puede que algunas publicaciones hayan sido modificadas por motivos de longitud o claridad.

¿Quieres aparecer en publicaciones similares de BuzzFeed ? ¡Sigue a la comunidad de Buzzfeed en Facebook y Twitter!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss