Ir directo al contenido
  • OMG badge
Posted on 25 jul. 2016

16 Formas inesperadas de quedar embarazada que no conocías

Ten cuidado.

Para obtener la información, BuzzFeed habló con la Dra. Mary Jane Minkin, que es una profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina de Yale. Tomen nota.

1. Tener sexo anal.

Nickelodeon

Sí, es cierto. Una mujer puede quedar embarazada durante el sexo anal. ¿Cómo es posible? Durante el coito, el semen no siempre termina justo en la parte de atrás. De acuerdo con Minkin, "aunque el hombre penetre por vía rectal, puede depositar un poco de fluido seminal cerca de la abertura de la vagina. Seamos realistas, la vagina y el recto son territorios muy cercanos".

2. Abrir un condón con los dientes.

Universal Pictures

Dos palabras: ve despacio. En un momento de excitación, apurarse y usar los dientes para poder abrirlo es algo que no debes hacer. Accidentalmente, puedes perforar el condón sin darte cuenta (al igual que con las tijeras). Minkin sugiere que lo abras con los dedos en uno de los cortes señalados.

3. Tener sexo con la ropa interior puesta.

NBC

Todas sabemos que tener sexo sin ropa interior puede producir un embarazo, ¿pero sabías que también puedes quedar embarazada si tienes la ropa interior puesta? Aunque es poco común, Minkin dice que es posible si el semen se filtra por la abertura de los bóxers del hombre o la ropa interior de la mujer se corre hacia un lado, dejando una abertura que permitirá que el esperma llegue a la vagina.

4. Puedes quedar embarazada estando embarazada.

Walt Disney

Alucinante. Este es un fenómeno extraño (y poco común) llamado superfetación, según Minkin. Se produce cuando ya estás embarazada y sigues ovulando. El segundo óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero, resultando en un segundo embarazo.

5. Utilizar lubricantes a base de aceite con los condones.

Flickr: edandeddie

Los lubricantes a base de aceite y los condones no van juntos. Mientras que muchos lubricantes se pueden utilizar con los condones de forma segura, los lubricantes a base de aceite, como la vaselina, no son seguros. De acuerdo con Minkin, estos tipos de lubricantes pueden degradar el látex y crear agujeros microscópicos en el condón, aumentando las posibilidades de dejarte embarazada.

6. Jugar en la bañera sin siquiera tener sexo.

Fox

Puedes quedar embarazada en la piscina o en la bañera, ¡sin necesidad de poner la punta adentro! Minkin dice que "cada vez que termines con semen o fluido seminal cerca de la vulva, existe la posibilidad de que los espermatozoides lleguen". No es muy probable, pero tampoco imposible.

7. Aunque te tomes las píldoras anticonceptivas, puedes quedar embarazada.

commons.wikimedia.org

Aunque reducen significativamente las probabilidades de quedar embarazada (de hecho, más del 99%), no es 100% eficaz, incluso si tomas las píldoras cumplidamente. (Esto también incluye otros métodos anticonceptivos, como el dispositivo intrauterino, el diafragma, la cubierta cervical, etc.). Minkin dice que "todo anticonceptivo tiene un pequeño índice de fracaso".

8. Cuando los dedos "pegajosos" penetran la vagina.

amazon.com

Minkin dice que si el hombre "acaba" y le quedan residuos en la mano, es posible que sus chicos encuentren un nuevo hogar... dentro de ti.

9. No dejar espacio en la punta del condón.

en.wikipedia.org

No dejar espacio en la punta puede hacer que el esperma se salga por los lados, dice Mikin. Ya lo sabes.

10. Cuando tienes sexo con un hombre que se ha practicado una vasectomía.

20th Century Fox

Las vasectomías son como cualquier otro método anticonceptivo, lo que quiere decir que no son 100% eficaces. Minkin dice que "las vasectomías no surten efecto de inmediato, así que el urólogo recomienda hacer un análisis de seguimiento del semen dos meses después para ver si está totalmente limpio". Además, es posible que las áreas cortadas se vuelvan a unir.

11. Incluso es posible quedar embarazada después de ligar las trompas.

COUB

Así como la vasectomía, la ligadura de trompas tampoco es 100% eficaz. Minkin dice que puede tener hasta un índice de fracaso del uno por ciento. Dicho esto, la ligadura de trompas sigue siendo una gran manera de prevenir el embarazo.

12. Tener relaciones sexuales con el período.

HBO

¡El esperma puede vivir dentro de ti por hasta cinco días! Quiere decir que si tienes sexo al final de tu menstruación y ovulas muy rápido, podrías quedar embarazada, dice Minkin.

13. Si tomas la píldora del día después.

Instagram: @xavier43k

Los anticonceptivos de emergencia disminuyen tus posibilidades de quedar embarazada, pero no pueden impedirlo totalmente. Minkin confirma que si la píldora se toma en un plazo de 24 horas, es eficaz en un 95% aproximadamente. Sin embargo, entre más esperes, es menos efectiva. Utilizar los anticonceptivos regulares es más efectivo y económico.

14. Usar condones viejos, especialmente aquellos que han estado expuestos al frío y al calor.

Instagram: @elsieandelise

Gente, estas cosas no son eternas. Si tu pareja saca un condón de la billetera, es mejor que lo pienses dos veces. Minkin recomienda usar un condón que no esté vencido, ya que el látex con el tiempo se debilita y pierde elasticidad. Asimismo, un condón que ha estado expuesto a elementos fríos y calientes también puede ser arriesgado.

15. Llevar un seguimiento de la fertilidad.

Instagram: @postinfertility

No me malinterpretes, estar consciente de la fertilidad es fabuloso. Siempre es buena idea entender el cuerpo y el tiempo aproximado de ovulación. Pero eso no impedirá que quedes embarazada. Minkin dice que hay que recordar que el esperma puede vivir dentro de ti hasta cinco días, por lo que si tuviste sexo cuando no estabas ovulando, podrías ovular unos días después y el esperma puede seguir ahí, aumentando las posibilidades de concepción.

16. Tener sexo durante la lactancia materna (no al mismo tiempo, obviamente).

20th Century Fox

Si piensas en todas las familias con bebés nacidos con una diferencia de 10 meses el uno del otro, claramente la lactancia materna no es 100% efectiva en prevenir el embarazo. Según Minkin, las hormonas involucradas en la lactancia materna ayudan a inhibir la ovulación, pero eso no significa que no puedas quedar embarazada, incluso si no has iniciado tu período otra vez después del parto.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form