go to content

Según la ciencia, por esto somos un desastre cuando estamos ebrios

Resulta ser que el cerebro borracho es un desgraciado.

publicado

Para primerizos, necesitamos explicar algunas cosas sobre lo que hace tan diferente el cerebro borracho del cerebro sobrio.

NBC

Strang nos dijo que imagináramos el cerebro "como una computadora Windows con un procesador RAM muy poderoso y mucha memoria." A medida que la dosis de alcohol sube, explicó, la RAM disminuye. "Tenemos muchos, muchos circuitos que están diseñados evolutivamente para hacer diferentes cosas", nos contó. Cuando estás borracho, dejar de utilizar todas esas partes movibles y te conviertes en "lo que llamamos miope", dijo Strang.

Básicamente, somos como computadoras inservibles cuando estamos borrachos.

Aquí están las preguntas mas importantes para las que necesitábamos respuesta...

1. ¿Hay alguna razón por la que escribimos ebrios o actuamos impulsivamente incluso si nuestro yo sobrio estaría furioso con nuestro yo ebrio por hacerlo?

Paramount Pictures

Esto pasa porque te vuelves miope, nos dijo Strang. Esto significa que "solo puedes enfocarte en lo que esta pasando inmediatamente al frente tuyo". No puedes procesar lo que va a pasar en el futuro o tener una leve idea de la causa y efecto de la situación. Entonces cuando mensajeas borracho a tu ex, básicamente estas pensando, Esto me hará sentir bien ahora mismo, y tu cerebro ignora completamente que tan mal te vas a sentir al día siguiente.

2. ¿Por que no podemos evitar mostrar todos nuestros ~sentimientos~ cuando estamos ebrios?

MTV

Cuando estás borracho, las partes de tu cerebro que normalmente contienen tus sentimientos más profundos, se apagan, dijo Strang. Si alguien duda de decirle a alguien como se siente, "cuando están ebrios ese sentimiento es más probable que salga", dijo Strang. Esto es porque las partes del cerebro que dicen "No, podría ser rechazado" disminuyen su función.

3. ¿Es más probable que digas una mentira o una verdad cuando estás ebrio?

El alcohol "te hace más propenso a hacer alguna de las dos", dijo Strang. "Te hace más propenso a decir la verdad, o a mentir, dependiendo de cual es tu miopia; la prioridad en tu agenda". La gente dice la verdad con más facilidad, dijo, pero no es tan simple.

Así que podrías decirle la verdad a tu ex (que todavía sientes algo por ella) si la quieres en ese momento. Tu yo sobrio podría saber el factor en la causa y efecto de hacer eso, pero a tu yo ebrio le importa muy poco eso.

4. ¿Hay alguna razón por la que nos volvemos dadivosos y compramos tragos para todos cuando estamos ebrios?

youtube.com

"Se ha mostrado muy claramente que la gente ebria es mucho más generosa que la gente sobria", dijo Strang. "Cuando la resistencia se viene abajo y la gente piensa con tantas partes diferentes del cerebro, puede que no estén pensando sobre su billetera". Así que en lugar de pensar en su cuenta bancaria, sólo piensan en qué tan felices estarán todos si les regalan una ronda de tragos.

5. ¿Por qué sentimos la necesidad de llenarnos de comida?

youtube.com

Esto es el resultado del cerebro apagando las "funciones principales", dijo Strang. El sistema operativo de tu cerebro ebrio puede correr programas, pero no los más complejos, esencialmente.

"Así que en la base de tu cerebro, tienes los centros básicos que te hacen respirar y tu corazón latir, pensamientos básicos", explico Strang. "Y un poco más arriba están las cuestiones del apetito de las que ya no estás mucho en control. Como el hecho de que amas el sabor de tu comida y que estás sediento".

6. ¿Por qué podemos soportar más dolor cuando estamos ebrios?

Oxygen

Básicamente el alcohol actúa de la misma manera que la anestesia quirúrgica, nos contó Strang. El trago hace que a tu cerebro le cueste recibir las señales de dolor de tus nervios. "Bloquea físicamente las señales entre las neuronas que producen el dolor". explico.

7. ¿Por qué despertamos con moretones misteriosos tras una noche de bebidas?

MTV

El alcohol relaja ciertos tipos de músculos, dijo Strang, incluyendo aquellos que controlan los capilares, la sangre que fluye a través de tu cuerpo. "Tienes más flujo sanguíneo porque los vasos sanguíneos se relajan y dilatan", explicó. Eso significa que tienes más sangre que puede salirse por tu piel (de ahí los moretones) con menor daño. También vale la pena mencionar que estás mucho más torpe cuando estás ebrio, ¡una tormenta perfecta de moretones!

8. ¿Por qué roncamos como monstruos tras una noche de tragos?

Fox

De acuerdo a Strang, todos los ronquidos vienen por el efecto del alcohol en los músculos. Roncar, explicó, es el resultado de la sacudida de los músculos en tu garganta cuando estás relajado. Cuando tomas, esos músculos se relajan y te hacen más propenso a roncar.

9. ¿Somos realmente mejores bailando/jugando ping pong/tirando dardos/etc. cuando estamos ebrios?

Universal Pictures

Tras un par de tragos, "los pensamientos periféricos y las preocupaciones se van". Entonces, con algunas bebidas, es más probable que te concentres en lo que haces en el momento y tal vez seas mejor completándolo. Así que no solamente crees que eres un mejor bailarín, ¡probablemente lo eres!

Sin embargo, si tomas siete tragos de tequila, tus habilidades motoras probablemente empezarán a decaer. Pero de acuerdo a Strang, "hay algo de verdad en que con una pequeña dosis SÍ te vuelves un poco mejor".

10. ¿Mezclar diferentes tipos de alcohol realmente te afecta más?

NBC

Tal vez, dijo Strang, pero no porque estés mezclando diferentes químicos. Se trata del orden. Cuando tomas algo con poco alcohol primero, explicó, te acostumbras a tomar y embriagarte a cierto ritmo. Cuando pasas a algo más pesado, tiendes a mantenerte acostumbrado al ritmo diario de tomado e intoxicado, y como resultado, tomas el alcohol más rápido. Lo curioso es que si lo haces en el orden contrario, la pasarás mejor, añadió.

Así que básicamente, cerveza antes del licor = nunca te sentirás peor; licor antes de la cerveza = estarás bien.

11. ¿Los anteojos de borracho realmente son algo?

Touchstone Pictures

Los anteojos de borracho existen, dijo Strang. Todo se resume en la miopía del alcohol. "Digamos que conoces a alguien y ellos no son especialmente bonitos, pero tienen una sonrisa que encuentras adorable", dijo. "Basta esa parte, ese único aspecto... para que los percibas mucho más atractivos de lo que los verías si estuvieras sobrio, porque enfocas sólo en esa parte".

12. ¿Hay alguna razón por la que la gente tenga "ojos de borracho"?

Fox

Alguna vez has visto una foto tuya y te has preguntado ¿por qué tus ojos apenas abiertos delatan tu embriaguez tanto? Fuera de la posibilidad de que tal vez estés algo dormido, esto es en realidad el resultado del incremento de dependencia del cerebro en los ojos. "Es muy difícil perjudicar tu sistema visual", dijo Strang. Lo que se perjudica son otras cosas, como las orejas. "Los ojos y las orejas usualmente trabajan juntos para decir cómo te mueves en el mundo", dijo. "La amplia mirada fija puede ser una consecuencia del cerebro concentrándose en los ojos".

13. ¿Por qué todos olvidan cómo usar su voz interior cuando están borrachos?

DreamWorks

No es que sentimos la necesidad de hablar más fuerte, nos dijo Strang, es que literalmente no podemos escuchar nuestra propia voz. "Las neuronas en tus orejas que responden y llevan esas señales al cerebro literalmente empiezan a cargar menos señales al cerebro", explicó. "Tu voz es percibida como baja para ti, y gritarás cuanto tengas que gritar para que suene al nivel que tú esperas".

14. ¿Puedes tener un momento de claridad o una epifanía durante tu embriaguez?

Fine Line Features

Ciertamente crees que estás teniendo uno. Tu simple vistazo de las cosas cuando estás borracho hace que tu simple interpretación de las cosas parezca más válida, dijo. "Ves una solución perfecta, pero no ves ninguno de los contras", dijo, "porque no puedes acceder a ellos... No estoy diciendo que estas epifanías no sean brillantes alguna vez, pero más comúnmente, no lo son".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss