back to top

21 cosas que siempre has querido saber acerca del reparto de "Juego de tronos"

Se acercan desternillantes secretos del plató de la serie.

publicado

Si eres superfan de Juego de tronos, sin duda te has pasado los seis últimos años obsesionándote con todo lo que tiene que ver con la serie y el reparto. Y lo más seguro es que ya estés contando los días, minutos y segundos que quedan hasta que la temporada 7 por fin llegue a nuestras pantallas la semana que viene.

Pues bien, tuvimos la enorme suerte de sentarnos con un montón de estrellas antes de la emisión de los nuevos episodios. Y decidimos aprovechar la ocasión para averiguar todo lo que queríamos saber acerca de lo que ocurre detrás de las cámaras. Desde enterarnos de que a todos les encanta meterse con Kit Harington hasta hablar de las bromas que se gastan en el plató, además de que casi nos hacen un spoiler, el elenco de Juego de tronos desveló todo lo que siempre quisiste saber sobre ellos...

¿Quién es la persona con más probabilidades de que la pillen cantando en el plató?

Publicidad

Sophie Turner (Sansa Stark): Yo. O Maisie [Williams, que interpreta a Arya Stark]. Las dos juntas. Siempre. Es algo constante. [sonrisa pícara]

¿Quién es la persona más bromista?

Rory McCann (El Perro): Soy bastante bromista. [sonrisa pícara]

John Bradley (Samwell Tarley): Este tío. [apunta a Rory]

RM: Pues sí, la verdad es que soy bastante malo. Hago de todo. Ya sabes: atar hilo de pescar a las espadas... cosas de esas. Espuma de afeitar en los zapatos.

JB: Creo que Conleth Hill [que interpreta a Varys] – Conleth Hill's también es todo un bromista. Se le da muy bien relajar a la gente con ese tipo de cosas. Yo no trabajo personalmente con Conleth, pero sé que la gente que ha trabajado con él dice que crea un entorno de trabajo relajado.

RM: Sí, me encantaría hacer algo con él.

¿Quién tiene más probabilidades de que le pillen comiendo todo el día?

Publicidad

Jacob Anderson (Gusano Gris): Yo como bastante, la verdad.

Daniel Portman (Podrick): Sí. Me gusta comer.

JA: Soy como un ratoncillo. Me acerco a la mesa (tenemos un cátering supersaludable. Está muy bien pero es todo tortitas de arroz y cosas de esas). Me paso de largo las tortitas de arroz y voy directamente a por las galletas. Me escondo las galletas en el traje.

¿Quién tiene más probabilidades de enseñaros fotos de su perro o su gato?

Aidan Gillen (Meñique): Creo que he enseñado muchas fotos de mi perro a la gente. Pero, ya sabes, después del trabajo.

Isaac Hempstead Wright (Bran Stark): Bueno, en la caravana de maquillaje tenemos perros de verdad. Kevin trae...

AG: Sí, Kevin tiene un perro y a veces tiene un par de perros ahí.

IHW: Hay un par de perros paseándose por el plató de vez en cuando, y tú te preguntas: 'Anda, ¿de quién es ese perro?' Tenemos perros auténticos.

AG: Yo cuento historias sobre mi perro. [Sonríe]

¿Quién tiene más probabilidades de llegar con resaca?

ST: Ooh. ¡Casi todos nosotros! [ríe] No, creo que somos bastante profesionales. Creo que todos hemos aparecido con resaca en el plató una o dos veces en la vida. La persona con más probabilidades [piensa y ríe] No quiero implicar a nadie... Voy a decir yo misma. Pero no es cierto. Lo que pasa es que no quiero sacar a la luz a todos los borrachines del plató.

¿A quién se le da mejor imitar a los otros miembros del reparto?

Publicidad

Gemma Whelan (Yara Greyjoy): [poniendo voz de Jon Nieve] A todo el mundo le gusta marcarse un Jon Nieve. Pero mucho, así:

Pilou Asbæk (Euron Greyjoy): [pone voz de Jon Snow] El invierno se acerca.

GW: [sigue con la voz de Jon Nieve]Tengo frío. [vuelve a su voz normal]¡Sí, Jon Nieve es muy divertido! [se echa a reír]

¿Quién baila mejor?

ST: Maisie. ¡O Kit [Harington, que interpreta a Jon Nieve]! Kit hace un bailecito así[se pone a bailar en la silla, moviendo los hombros] ¿Cómo se llama? Buenas vibraciones a lo Bob Dylan. [ríe] No lo sé. Pero es sorprendente. Es muy divertido verlo. Así, tan bajito... es adorable.

¿Quién tiene más probabilidades de estar mandando mensajes con el móvil?

Publicidad

AG: La respuesta más sincera es que no he visto mucha gente con el móvil... lo cual es bueno. Porque es algo tan prevalente en los platós hoy en día que resulta molesto. He visto varios miembros del equipo con el móvil, y eso me molesta... No sé. No soy yo.

IHW: Le voy a echar la culpa a Kristian Nairn [que interpreta a Hodor] porque es buen amigo mío [sonríe]. Creo que es justo afirmar que los dos estamos todo el día con el móvil. Siempre intento que juegue con alguna app conmigo.

AG: Mierda. Vale, ¡yo también lo he hecho un par de veces! [ambos ríen]

¿Quién tiene más probabilidades de llegar tarde al plató accidentalmente?

ST: Ooh. Alfie [Allen, que interpreta a Theon Greyjoy]. [ríe]

¿Quién tarda más en prepararse?

Liam Cunningham (Davos Seaworth): [mira a Carice] Tú tardas mucho.

Carice van Houten (Melisandre): Depende de quién me peine. Bueno, si eres mujer... bueno, eso depende, porque tienes cicatrices y cosas de esas... Por ejemplo, para la escena de la anciana tuve que sentarme en maquillaje durante seis horas. Fue bastante tiempo. Es la peluca... para las mujeras. Ya sabes, lleva más tiempo.

LC: Yo sé que soy el que menos tarda.

CV: No hay mucho que puedas hacer ya. [sonríe con descaro]

Liam: No, no hay nada. Tuve que suplicar que me hicieran un trasplante de cabeza. No tienen presupuesto. Literalmente, entro... Me ducho, obviamente, antes de ir a trabajar, y literalmente me siento en la silla, así. Y cojo una esponja con un poco de suciedad y hago esto [imita cómo se da palmaditas en la cara], y después me echan de ahí.

CV: La vida es maravillosa cuando eres hombre [pone los ojos en blanco,
en broma
].

¿Quién tiene más probabilidades de alegrarle el día a todos?

Publicidad

PA: ¡Ay, estuve a punto de hacer un spoiler! [se tapa la boca y ríe]¡Casi digo su nombre!

GW: [se da cuenta de a quién se refiere y ríe] Podías haber conocido a esa persona en un hotel. Ahora ya no puedes decirlo, evidentemente.

PA: No. Bueno, con los que he estado trabajando son Gemma y Alfie, y no voy a elegir a uno por encima del otro.

GW: Yo elegiría a Kristof [Hivju, que interpreta a Tormund]. Siempre me hace reír. Le conocí en una cena con otros miembros del reparto. Era la primera vez que le veía. Era juguetón, diferente y emocionante. Sí, es divertido. Es difícil elegir... Emilia [Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen], es como un rayo de sol.

PA: Conocí a Peter [Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister]. No es broma: se montó un show de casi tres horas solo para entretenerme y yo reí y reí y reí y reí. Muy, muy divertido.

¿Quién tiene más probabilidades de clavar todas las tomas?

RM: Recuerdo que antes Maisie siempre las clavaba. Yo siempre me equivocaba. Ella era la lista. Me ayudaba a hacerlo bien.

¿Quiénes tienen más probabilidades de hacer cosas juntos fuera del rodaje?

IHW: Creo que todos nosotros.

AG: Depende. No he socializado mucho. Si estás en una localización especial, todo el mundo sale a cenar. He salido varias veces a jugar al billar en Belfast. Eso siempre es muy divertido, porque son grupos de actores de Juego de tronos. Siempre corre un poco la voz, y si has salido a jugar al billar a un bar o a una sala de billar de la ciudad... la verdad es que la gente es bastante sociable, y después de un largo día de trabajo quieres salir y divertirte, pero luego te tienes que levantar a las 5 de la mañana, así que...

IHW: Conocí a mi mejor amigo en Juego de tronos: Dean Charles Chapman, que interpretó a Tommen. Hablo con él todos los días. Así que siempre nos vemos.

¿Quién tiene más probabilidades de ser víctima de una broma?

JB: Yo nunca hubiera pensado que podía ser yo... hasta que fui víctima de una broma. Sentía mucho desdén hacia la gente que era víctima de bromas. Pensaba: ¿Pero cómo diantres no lo viste venir? ¿Cómo has podido dejarte engañar? Estaba telegrafiado por todos lados, con carteles por todos lados. Y entonces acabé cayendo yo (mordí el anzuelo, salí del agua y sucumbí) y me tuve que tragar un poco mis palabras.

¿Quién tiene más probabilidades de fastidiarle una foto a alguien?

PA: Alfie.

GW: Alfie, sí. Estaba a punto de decirlo. Alfie. Definitivamente.

¿Quién tendría más probabilidades de hacerse con el Trono de Hierro en la vida real?

RM: El más grande y el más fuerte.

[John apunta a Rory]

RM: Pues sería Hafþór [Júlíus Björnsson, que interpreta a La Montaña].

JB: Ya, claro. Sí.

¿Quién tiene más probabilidades de iniciar una quedada para después del trabajo?

CV: Yo diría que Alfie.

LC: Sí, a Alfie le gusta echarse unas risas... Cuando estamos todos trabajando juntos (creo que a la gente le parecía muy raro) cuando estábamos todos trabajando juntos, cuando Stephen [Dillane, que interpreta a Stannis], Carice y yo trabajábamos juntos, creo que a la gente en Belfast le chocaba mucho pasar por un restaurante con ventanas grandes y ver a Melisandre, Davos y Stannis cenando en un restaurante.

CV: ¡Y sonriendo!

LC: Sí, y sonriendo y echándose unas risas... Pero cenábamos casi todas las noches ¿verdad? Lo cual era divertido. Realmente divertido.

¿Quién tiene más probabilidades de que le pillen echando una siesta entre escena y escena?

GW: Ooh, todavía no he pillado a nadie.

PA: Los que son padres.

GW: Entonces tú.

PA: Yo soy padre de una niña pequeña, así que me gusta echar siestas.

GW: Le gusta venir a vernos para descansar. Aunque sea una escena rodada de noche.

¿Quién tiene más probabilidades de que le pillen haciéndose un selfie?

DP: No sé quién es más activo en Instagram. Diría que Sophie o Maisie, porque son las únicas que sé que son activas en Instagram.

JA: Ah, ¿te refieres a actores? ¡Estaba pensando en personajes! Pensaba en Cersei. Me da la impresión de que le gusta poner morritos.

DP: [ríe] ¡Jaime! Acaban de ponerme la mano [imita cómo se haría un selfie con la mano de metal de Jaime]. No sé. No sé por que he dicho eso, la verdad.

JA: Sophie y Maisie son jóvenes... Y no lo digo en el sentido condescendente. Son muy activas en las redes sociales. ¡Parezco un viejo diciendo eso! "Muy activas en las redes sociales".

¿Quién se toma el rodaje más en serio?

LC: Yo. [mira a Carice, que ríe y hace señal de que no está de acuerdo] Todos. Es el plató más tranquilo en el que he trabajado en mi vida. Todo el mundo está a lo suyo.

CV: Todo el mundo lo hace a su manera. Quiero decir que nos reímos mucho en el plató, pero eso no significa que no nos tomemos nuestro trabajo muy en serio... Algunas personas son más cerradas, otras son más... como él [apunta a Liam]. ¿Sabes qué? No se calla nunca la boca.

LC: No me callo la boca. ¡Cómo te atreves! [ríe]

CV: Pero creo que ahí está también su fuerza. Todo el mundo trabaja muy duro y se concentra mucho. Cuando tienes que hacerlo tienes que hacerlo. Nada de... nada de hacer el payaso.

LC: No, y si miras las tomas falsas verás que hay muy pocas.

CV: Quiero decir que a veces sí que les doy alguna.[sonríe]

¿Cuál es una cosa acerca de la serie y el reparto que sorprendería a los fans ?

ST: A todo el mundo le sorprende ver que todos somos bastante jóvenes y divertidos y salimos por ahí y vamos a los bares a jugar al billar, y a todo el mundo le choca muchísimo vernos juntos. Porque piensan: "¿no deberíais estar en algún castillo trazando planes para la batalla?" ¿Cuál es lo más sorprendente? [piensa un poco más] A todo el mundo le gusta meterse con Kit [Harington]. [sonríe] Pero es superdivertido. ¡A él le encanta!

La temporada 7 de Juego de tronos se estrena en Estados Unidos el domingo 17 de julio. En España se podrá ver simultáneamente en Movistar + o en la aplicación de HBO España.


Este artículo ha sido traducido del inglés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Patrocinado