back to top

Nos probamos ropa de las tiendas más baratas de internet y estos fueron los resultados

¿Ganga... o muy sospechoso?

publicado

Quizás las hayas visto en tu página de Facebook: empresas con nombres como DressLily, SheIn, Modlily o Nasty Dress. Venden fast fashion a precios muy bajos (vestidos por 12$ y camisetas por 7$), sacan fotos de TODAS PARTES y ofrecen miles de estilos.

Estas marcas han sido criticadas recientemente por mostrar fotos irreales de lo que venden online, usar fotos de marcas de diseño robadas o trucadas, y por no entregar a los clientes lo prometido en las fotos.

Queda claro que comprar estas cosas es apostar: ¿qué te dan de verdad? Decidí averiguarlo.

Existen cientos de estas marcas, aunque muchas de ellas pertenecen en realidad a la misma empresa en China. Con el propósito de verificar la calidad de estas marcas, decidí comprar en cuatro de las empresas: Zaful, Shein, Choies y ModLily.

Hice un seguimiento de cuánto tardaba en llegarme cada prenda (algunas tardaron muuucho tiempo), y examiné la pinta que tenía y cómo quedaba cada una.

Además, le di una puntuación a cada prenda en una escala de 🙌 (por no ser en absoluto como la foto del sitio web) a 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 (por ser exactamente como en la foto).

¡VEAMOS ALGO DE ROPA!

Publicidad

Este resultó ser prácticamente idéntico a lo que tenían en su web.

Incluyendo los raros e innecesarios falsos bolsillos traseros. Entiendo que a la persona promedio esto le parezca una especie de uniforme rarito de médico, pero en realidad se adapta perfectamente a mi estilo gótico-vago. Esta fue una de las pocas prendas que no parecían haber sido fabricadas a partir de basura flotante. La volvería a usar.

Parecido: 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌

Casi no pude meter la cabeza por esta camisita.

Lauren Zaser / BuzzFeed

En serio, el cuello era muy estrecho y, como estas camisas son de una fabricación tacaña, no incluye accesorios adicionales como — digamos — botones o cremalleras. Pero cuando logré pasar la cabeza, me quedo bastante bien.

Por la foto pensarías que el material es algodón o terciopelo. Ni hablar: es poliéster barato. (¿YA DETECTAS UN PATRÓN?)

Similitud:🙌 🙌 🙌 🙌

Publicidad

Lo que está bien en este vestido: el estampado. Lo que está mal: todo lo demás.

Resulta que a estos sitios les encanta robar fotos directamente de los diseñadores de alta costura. Tendrías que estar loca para pensar que vas a conseguir un vestido de Gucci de $20.000 por $62, y esta prenda no es una versión ~tan~ terrible, teniendo en cuenta el precio. ¿Lo raro? Tiene una cremallera en las tetas para que puedas decidir cuánto busto mostrarle al mundo. Aparte de eso, no es una mala opción.

Similitud: 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 por el estampado. 🙌 porque SÍ que no es un vestido de Gucci aunque usaran esa foto para vender el producto.

Publicidad

Me hace parecer obesa y mandona.

Esta es definitivamente una imitación de la camisa de la marca Self Portrait. La versión de Self Portrait está disponible en tiendas a $253. Me preocupaba que fuera muy pequeña, así que la compré en talla mediana, pero esta talla resultó ser obviamente demasiado grande. Aparte de eso, esta camisa fue prácticamente lo que parecía que sería.

Similitud🙌 🙌 🙌 🙌 🙌

Este jersey también fue más o menos lo que parecía ser. ¡PERO!

¿Es un jersey genial? No. ¿Se parece bastante al que tienen en el sitio web? Bueno, sí.

Aunque que no puedes ver es la textura del tejido. Este jersey está hecho de acrílicos, no de algodón o lana, así que el material no es agradable al tacto. Y tenía un olor ligeramente químico, que...bueno.

Similitud: 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌

Publicidad

Este vestido también se vende en un sitio llamado She-fashions con la misma ortografía (M-A-I-X) en el título.

Google

Esta imitación de Tibi tenía lentejuelas de verdad.

Dato divertido: es verdaderamente difícil verse estupenda y relajada mientras tiene que MODELAR.

Si miras el vestido de Tibi, tiene una superposición en transparencia. Este vestido definitivamente no la tiene, y de hecho parece ser solo poliéster con lentejuelas pegadas.

Similitud: 🙌 🙌

Publicidad

UPS, NO.

Esto parecía y se veía como caca puesto. No tenía buena caída y, mientras que en la foto parece estar hecho de algo como un algodón pesado de calidad, en realidad parecía hecho de bolsas de papel usadas.

NO ROTUNDO.

Similitud: 🙌

PRESTA ATENCIÓN A LA HALAGADORA CINTURA.

¿Sabes por qué la gente nunca habla de lo geniales que son los pantalones de chándal? Porque no son geniales. DE HECHO SON EL ENEMIGO DE TU CUERPO. Estos pantalones están hechos de tristeza. Además, se ven demasiado abultados y poco halagadores y... por Dios, no te hagas esto.

Similitud: 🙌

Mmmm, bueno, hablemos de este vestido ahora. HABLEMOS DE ÉL. ES MUY IMPORTANTE HABLAR DE ÉL.

Lauren Zaser / BuzzFeed

¡No puedes ver que debajo mi sonrisa estoy GRITANDO! Este vestido es un crimen.

Las fotos originales del vestido que aparecen en el sitio web de ModLily son en realidad de una usuaria de Instagram llamada MsBlingMiami. La foto fue usada sin permiso y el vestido que tenía puesto fue ''reproducido'' por ModLily. El problema es que el vestido que ella tiene puesto NO ES PARA NADA el que yo tengo puesto. Para empezar, su vestido tiene una falda corta cubierta por un panel transparente superpuesto. El vestido que yo tengo puesto es una pieza continua de tela muy fea. No hay nada de los detalles finos ni de costura en el busto. Y básicamente parece que alguien hubiera hecho un boceto muy rudimentario del contorno del vestido que MsBlingMiami tiene puesto. Usando tela de pantalones de baloncesto.

Similitud: NI UNA MANO DE ELOGIO.

Según mi experiencia con estas marcas, no hay absolutamente ninguna garantía de recibir algo REMOTAMENTE similar a lo que se promete en las fotos.

¿Te gusta el poliéster? Porque el 99 por ciento de esta ropa está hecha de poliéster. Es una tela barata y plegable, así que tiene bastante sentido.

Algunos puntos que debes considerar antes de comprar en estos sitios:

*De los 13 artículos que compre de cuatro sitios web, diría que solo alrededor de la mitad se parecían a los productos publicitados. Y de esos, solo uno (el ''Vestido camisero con división lateral, dobladillo asimétrico y cuello blanco'') se veía y ~sentía~ como algo que me gustaría ponerme en el cuerpo. El poliéster no es una tela para tener cerca de la piel, colega.

* Puedes esperar sentadita para para que te lleguen las cosas. Una de las marcas a las que le compré tardó 42 días en entregar el pedido.

* Deberías saber que devolver los productos una vez comprados puede ser un asunto largo y costoso. Muchas de estas marcas hacen que sea imposible quejarse de las compras y hacer devoluciones.

• Ve a comprar a esos sitios con los ojos abiertos. Si decides comprarles, presta atención a la fotografía. La mayoría de estos sitios roba imágenes indiscriminadamente de otras webs, de diseñadores e incluso de usuarios de Instagram y bloggers sin pensarlo dos veces, así que prepárate para recibir una prenda extremadamente distinta de la de las fotos.

Habiendo dicho eso, si realmente adoras una prenda de un diseñador famoso que sabes que nunca podrás pagar, podrías probar suerte con una de estas marcas. Todo depende del riesgo que estés dispuesta a tomar. ¿Vale la pena gastar 20$, 30$ o 50$ en una imitación de un vestido de Gucci? ¿Aunque en realidad no se parezca mucho al vestido que estás intentando comprar? Solo tú puedes decidir.

Moraleja: si se ve muy bueno (y barato) para ser real, probablemente no lo sea.

Patrocinado