back to top

17 experiencias de mansplaining que te harán querer gritar

"Un hombre me dijo que la cesárea era la solución fácil".

publicado

La semana pasada, BuzzFeed escribió un artículo sobre las peores experiencias de las mujeres con mansplainers. Los miembros de la comunidad de BuzzFeed compartieron sus peores historias con ellos en la sección de comentarios. Esta es una pequeña muestra de las cosas que las mujeres han tenido que soportar.

1. Su color de pelo.

Soy pelirroja natural y un hombre me dijo una vez que mi pelo no era natural porque, al parecer, mis raíces eran rubias y era imposible que alguien tuviera mi pelo de forma natural. Mi hermana y yo tenemos el mismo color de pelo que mi padre cuando tenía nuestra edad.

m42d0057be

Publicidad

2. Dónde están los parques nacionales.

Mi novio negaba de forma rotunda sin estar acuerdo conmigo que el Parque Nacional de Yosemite estaba en California e insistía en que estaba en Wyoming, incluso sin haber estado allí y yo sí.

amyl41f6036f4

3. Cómo funciona una cesárea.

Un hombre me dijo que la cesárea era la solución fácil. Para luego decirme que conducir coches de carrera es difícil porque "puedes pasar bastante calor dentro".

ktompkins1976

4. Y cómo se supone que funcionan los ciclos menstruales.

Mi novio intentó explicarme mi ciclo menstrual. Insistía en que los periodos ocurren cada tres semanas y en que si los tenía cada 28 días, algo malo me pasaba.

sillver

5. Cómo funciona el ejército.

Una vez, un hombre intentó explicarme cómo funcionaba el ejército —yo había sido militar durante cuatro años—. Ah, ¿y él? Había ingresado pero abandonó de forma voluntaria porque no podía pasar el entrenamiento básico. Todo bien.

aislenes

Publicidad

6. SU PROPIO TRABAJO.

Estaba en un curso universitario y este tipo intentó explicarme mi propio trabajo. Mi. Propio. Trabajo.

valerie9314

7. Cómo construir un robot

Este tipo —de forma incorrecta— intentó explicarme cómo seguir los planos para construir un robot simple y el profesor le dio la razón. Desde entonces, he estado en un programa de ingeniería durante cuatro años. Él lo dejó después de uno.

becca7201

8. Cómo instalar un servidor.

Era la encargada de configurar servidores UNIX en la región occidental de mi empresa. Había instalado 36 servidores a la perfección desde cero y terminé toda mi zona antes de tiempo. Por lo que el gestor del proyecto me envió a Texas porque tenían poca plantilla y tenían prisa. No habían configurado bien ni un solo sitio. Estaba sentada con este tipo mientras intentaba averiguar por qué su plóter no funcionaba, buscando un archivo de configuración en particular que necesitaba el sistema. Y no paraba de decirme cómo mostrar los nombres de los archivos CADA VEZ que cambiaba de directorio. Mis servidores funcionan, los de ellos no. Me enviaron allí para AYUDARLES, pero incluso si nunca hubiera visto un servidor, no tenía que decirme cómo listar los archivos CADA PUÑ***RA VEZ.

eicoruth

9. El vello corporal de las mujeres.

Un chico intentó explicarme el olor del vello corporal de las mujeres que "el de los hombres no tiene".

aundrielsaraii

Publicidad

10. Cómo funciona el diseño gráfico.

El exnovio de mi madre intentó explicarme que los colores primarios de impresión son RGB y no CMYK. Estaba equivocado. Soy diseñadora gráfica y es una de las primeras cosas que aprendes.

giuliettadec

11. Los piropos.

He tenido que escuchar a hombres explicándome cómo funcionan los piropos —a una mujer que ha vivido con ellos desde los 12 años—.

denisej4360790e2

12. Feminismo.

Llevaba una camiseta feminista y este chico de mi escuela decía: "No necesitáis el feminismo porque las mujeres tienen más derechos que los hombres". Le dije: "Dime tres derechos que tengan las mujeres y los hombres no". No pudo y continuó insistiendo en que las feministas solo querían derechos para las mujeres y para nadie más.

zoed437ed50de

Publicidad

13. Cómo pronunciar su propio apellido.

Un tipo me dijo que la pronunciación de mi apellido era incorrecta. Mi maldito propio apellido.

amyk4e3c3c069

14. Tampones.

Mi cuñado una vez intentó recomendarme qué tampones comprar y qué sujetadores eran los más cómodos. LOL. ¡Como si tuviera alguna experiencia personal para poder tener una opinión válida! Jaja. Sus argumentos se basaban en las preferencias de sus hermanas y novias.

crystald4f945448c

15. Cómo montar a caballo.

Soy jinete profesional y en 2008 fui campeona del año en la categoría maiden. Uno de mis amigos llevaba un rato hablando conmigo (probablemente haya montado a caballo una vez en su vida). Le estaba mostrando fotos de una de mis competiciones anteriores —que gané— y él insistía en que mi equitación no era la correcta y empezó a mostrarme diferentes formas de mejorarla. También dijo que los hombres llevan montando a caballo más tiempo que las mujeres, por lo que por naturaleza tienen una mejor habilidad para ello.

sidneyh460a8d435

16. Cómo funciona el cambio.

Mi compañero me explicó cómo funciona el "cambio de sexo". Soy transgénero.

drakep4a5317058

17. Y, por último, los SABELOTODOS MACHISTAS.

Un hombre intentó explicarme lo que era ser un sabelotodo machista cuando le dije que él era uno.

jfischetti

Las entradas se han editado por motivos de longitud o claridad.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss