back to top

Conoce a la primera modelo transexual en aparecer en Vogue

Lúcete, Andreja Pejić.

publicado

En julio pasado, Pejić, quien ha modelado tanto para marcas de hombres como de mujeres, reveló ser transexual.

instagram.com

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos ustedes por el amor y apoyo a lo largo de los años", escribió en su página de Facebook en ese momento. "Todos me han ayudado a lo largo de este viaje y he aprendido mucho y realmente maduré y la respuesta al anuncio de hoy ha sido verdaderamente abrumadora y me recuerda por qué elegí hacer esto públicamente".

Hoy reveló que es la nueva cara de la marca de belleza Make Up For Ever.

instagram.com

El anuncio de Pejić vino tras la noticia de que Clean & Clear eligió a la adolescente transexual Jazz Jennings para encabezar su campaña #SeeTheRealMe.

Publicidad

Hoy, Pejić reveló también que aparecerá en la nueva edición de Vogue, la primera vez que una modelo transexual recibe tal honor.

instagram.com

"Si al principio de mi carrera como modelo o a mitad de camino o incluso a esta altura del año pasado alguien me hubiera dicho que tendría un artículo de 4 páginas en AMERICAN VOGUE probablemente habría dicho '¡No estoy muy segura de eso!'", dijo Pejić en su Instagram.

La modelo dijo que muchas veces la gente le dijo que "las posibilidades de que yo termine en una de esas páginas estaban entre mínimas y cero. ¡Así que pueden imaginarse cómo me siento ahora!"

La editorial Vogue también incluye una breve entrevista con Pejić.

instagram.com

En la entrevista, Pejić confesó que algunas personas cuestionaron su decisión de hacerse una cirugía de reasignación de género.

instagram.com

"Definitivamente había muchos comentarios del tipo 'Oh, vas a perder lo que te hace especial'". dijo a Vogue. Supuestamente, un agente le dijo "Ya no vas a ser interesante. Hay muchísimas chicas lindas ahí afuera. Es mejor ser andrógino que un travesti".

Pero ella no deja que eso la desanime.

instagram.com

"Siendo conocida en todo el mundo por esta transición, pensé '¿Quién podría amarme? ¿Cómo voy a tener una relación con un hombre si todo esto es público?'", dijo. "Luego llegué a un punto en el que pensé: 'Soy exitosa y feliz con lo que he logrado. No hay nada de lo que debería avergonzarme. Puedes tomarlo o dejarlo'".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss